Autor Tema: Construccion de cabaña  (Leído 70095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #105 en: Enero 25, 2010, 10:20:19 am »
Va quedando!
más adelante, incluso podes cerrar con mosquitero
ta linda!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #106 en: Enero 25, 2010, 08:05:45 pm »
¿Qué bonita!" Felicitaciones ;)

Desconectado marina_oyola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #107 en: Mayo 02, 2010, 10:33:59 pm »
Hola chicos, como somos nuevos en esto queríamos pedirles los datos de Julio del Espera para la construcción de cabañas.

Muchas gracias

Marina

Desconectado marina_oyola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #108 en: Mayo 02, 2010, 10:53:05 pm »
Hola a todos, compré el lote 10 que vendia Solimano en el Sarmiento, y al igual que el lote 8, quedó sobreelevado más de un metro y pico con todo el relleno que sacaron del que fuera el lote número 9, que pasó a ser el canal. Pero el temor que tenemos es que la casa de material que construiremos tenga problemas estructurales y de hundimiento.
Ienemos pensado construir en la primera fase una casita de 42 metros cuadrados a 2,20 Mts de altura sobre todo eso.
la consulta sería que tipo de zapata, encadenado, columnas, etc. conviene hacer allí teniendo en cuenta ese metro y pico de relleno relativamente nuevo.
Muchas gracias por los consejos.
Marina y Roberto

monina

  • Visitante
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #109 en: Mayo 03, 2010, 12:50:42 am »
Hola Marina y Roberto!!! BIENVENIDOS!!!!!!

Según mi poca experiencia ya que el rancho que tuve lo construyo mi viejo en el 52.

Le hizo encadenado en un pozo perimetral a 1.50 de profundidad, según creo recordar por sus nutridos relatos.  De esa forma, como bien dicen por aquí el terreno se va bajando un poco ya que es tierra de aluvión ...así que con el encadenado el rancho, lo que baja con el tiempo, lo hace de forma pareja.
Tambie´n había hecho un encadenado en las arribas pero no recuerdo bien si fue en el techo de la planta alta, estimo que sí...

En fin, si es que puedo llegar a construir mi cabañita así lo haría.

Escuachá las sugerencias de los compas, quienes con seguridad tendrán métodos de construcción actuales y muchas cosas que viene premoldeadas.Antes era todo a manopla y a pulmón,,,ahora hay easy y corralones con de todo! Construir en madera es mucho menos costoso y al trabajar en seco suele ir más rápido...
Abrazos  ;)

Desconectado marina_oyola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #110 en: Mayo 03, 2010, 10:10:48 am »
Hola muchas gracias por el consejo. Estamos escuchando y viendo todo lo que podemos, y tratando de buscar la mejor opción para nuestra casita.
Otra pregunta quería hacerles, estoy llamando al arquitecto que figura en la página, alguien sabe si el celu que está publicado está vigente o alguien tiene otra forma de ubicarlo, se llama Horacio Rodríguez y está en el Sarmiento,

gracias

Marina
 :)

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #111 en: Mayo 03, 2010, 10:12:14 am »
Hola, bienvenidos y Patry les puede contar también cómo hicieron el rancho, que es de otro tipo de zapata ;)

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #112 en: Mayo 03, 2010, 12:40:33 pm »
Tratare de recordar....

Bienvenida Marina!
en nuestro caso se hizo una base o (platea?) sobre la superficie, sin hacer pozo.
sobre ésta base se plantaron las columnas y se elevó unos 70 cm, o sea la base es un cajon ,asi las mareas comunes no me impiden estar en el quincho.
En tu caso que es  tierra fresquita no se si habrá que esperar que se asiente o bien buscar la superficie que ya estaba asentada.
Digo, de pronto, me parece!

todo depende también de que material lo van a hacer.
A mi me había gustado el ladrillo retak , es liviano, impermeable, y térmico se coloca rápido no lleva mezcla (arena cemento cal) sino un pegamento.
No es barato...pero.... si sacas cuentas... es mas o menos lo mismo.
Tenes que encontrar alguien que sepa hacerlo, tiene sus secretitos.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #113 en: Mayo 03, 2010, 05:26:26 pm »
bienvenida marina, si el relleno es reciente cuando se haciente va a bajar en altura
ariel

Desconectado marina_oyola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #114 en: Mayo 09, 2010, 06:59:31 pm »
Hola estimados vecinos,
necesitaba algunos consejos de cómo preparar la instalación para la provisión de agua.
Pienso comprar 2 tanques tricapa de 600 lts, pero desconozco que tipo de cañería se usa para tomar el agua del río.
Recuerden que la isla está ubicada a 1200 mts del Río Luján sobre el Río Sarmiento y también sobre un canal que antiguamente era un lote lindero.
Me conviene tomar el agua del Sarmiento, no?
Bueno, estas son nuestras dudas de hoy

Saludos, y hasta luego

Marina y Roberto

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #115 en: Mayo 09, 2010, 08:17:16 pm »
Marina,

El agua tomala del Sarmiento, de la parte más profunda posible. Respecto a los tanques, yo compré uno de mil litros que lo lleno con el agua del bombeador, y otro de 500 que está en la torre y abastece la casa. Cuando lleno el de mil litros, la hago decantar y cuando decanta, mando el agua limpia arriba.
Las cañerias que utlicé son de 3/4, por ahí alguno te dice que le pongas de más o menos, no soy entedido en ese tema.

Espero te sirva

Suerte!
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #116 en: Mayo 09, 2010, 11:14:39 pm »
Hola Marina:
Como MYN. Yo puse 2 tanques de 1000 litros abajo, que recolectan agua del río. (tiene una bomba) . Ambos se comunican entre sí, haciendo uno de 2000 litros. En estos purifico, y luego mando al de arriba de 500 litros que abastece la casa con otra bomba... Los cortes y los pasos estan dados por automáticos y térmicas. Es decir, 1 automático en los tanques de 1000, y otro en el de 500.
 Cuando los tanques de 1000 estan vacios, la bomba chupa del río,y se me enciende una luz roja. Que uiere decir, que el tanque de arriba no debe funcionar. (le bajo la térmica, para que no se queme la bomba.)... Cuando se llenan los de 1000 ltrs., se apaga la luz roja y se enciende una verde... (el automatico la enciende), entoces sé que hay que purificar... Despúes de un rato, subo la termica del de 500, y empieza a pasar agua (si es que la necesita) y las luces se apagan...
No se si fui clara... la medida de los caños te la debo...

maiquel

  • Visitante
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #117 en: Julio 11, 2010, 03:41:46 pm »
HOLA A TODOS: LES CUENTO QUE YO ESTOY CONSTRUYENDO EN LA ISLA CON RETAK, ACLARO QUE SOY CONSTRUCTOR Y ARQ.Y ME ESPECIALIZO EN COLOCAION DE RETAK, APARTE DE TRADICIONAL Y MADERA. EN CUANTO AL SISTEMA DE AGUA VOY A IMPLEMENTAR UNO DE TECNOLOGIA DE AVANZADA EN OTROS LUGARES, EN CUANTO LO TERMINE, QUE NO FALTA MUCHO, Y EL RESULTADO SEA POSITIVO COMO LO SERA, LO PONDRE A DISPOSICION DE TODOS, PUESTO QUE SE ABARATA, ADEMAS DE GANAR CALIDAD DE AGUA.
SALUDOS, Y ABRAZOS......

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Construccion de cabaña
« Respuesta #118 en: Julio 15, 2010, 11:31:55 am »
Gracias Maiquel, quedamos a la espera ;)