Autor Tema: Decantar agua en pileta  (Leído 14082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rumboparaiso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Decantar agua en pileta
« en: Noviembre 10, 2010, 10:46:25 am »
Hola,
Como vienen los días cálidos hemos empezado a poner la pileta en marcha (vaciarla despues de unos 8 años sin uso, limpiar y volver a llenar con agua del rio). Es una pileta de 120 mil litros. Ayer en la mañana le heché como me han indicado 1 1/2 kilo de Sulfato de Aluminio disuelto en unos 7 litros de agua caliente y 10 litros de cloro como carga inicial. Con una bomba y una manguera moviendose suelta en el agua se mezclo todo durante 1 hora mas o menos. Ahora 24 horas mas tarde, el agua todavía no se hizo mas transparente, quizas muy poquito.
¿Estaría mal la dosificación o solo me falta paciencia?
Si alguien tiene un consejo, lo agradecería.
Saludos
Daniel
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 10:38:49 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2010, 09:53:38 am »
Hola Daniel,
de las cantidades ni idea! quizá Adri te pueda decir algo.
Yo para el tanque de agua 700lts dos cucharadas de sulfato , serán 100grs
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2010, 10:49:46 am »
Daniel, es muy poco sulfato, tampoco lo disuelvo con agua caliente, sólo con agua  y un palo revolviendo. Qué medidas tiene tu pileta? La nuestra es de 9 x 3 x 1,50: O sea 40.500 litros, para ese tamaño, de arranque yo uso 8 Kg, de sulfato, después de dejarlo 24 hs. que decante con el barrefondo le aspiras el fondo, y recién ahí le ponés cloro, para no desperdiciar cloro justamente que es lo más caro. Después de pasarle el barrefondo, si le agregás el cloro y clarificador para piletas y alguicida, además de dejarle puestas pastillas multifunción en la bocha flotante que pongas en el agua. Suerte y si no fui clara, acá toy para aclarar. ;)

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2010, 03:11:02 pm »
si conocia esa peli.

buscaba algo mas actual. onda documental del delta, de sus habitantes etc.
la idea es mostrar lo q pasa alla, en el continente. ver las diferentes realidades etc.

parece q no hay nada del tema. :( 

Igual gracias x contestar

leyla

Desconectado rumboparaiso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2011, 03:23:00 pm »
Perdón que tarde tanto en contestar y gracias por las sugerencias. Finalmente lo logré con 3 kg de sulfato disuelto en agua y deje andar la bomba del limpiafondo para mezclar durante mas o menos 1 hora. En 24 horas decantó.
Como no tengo filtro todavia (se dice que es la pileta mas antigua del delta ahora, era la segunda en su tiempo) tengo que deshechar parte del agua cuando limpio el fondo. Una parte entra en una cisterna que hay debajo de la casa. Así que cada 4 o 5 semanas tengo que volver a rellenar con un poco de agua de rio. Ahí con 1 kilo de sulfato decanta barbaro.
Pero igual, me tengo que poner un poco mas las pilas con la pile porque despues de un domingo en el agua, el pelo me queda como paja  :-)
Saludos

Desconectado Mahashanti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2011, 07:24:04 am »
y no se les parte la pileta con los movimientos que tienen los terrenos? de que estan hechas? que espesor?

slds!!!!

Desconectado ClauditaF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2011, 10:46:47 pm »
Hola, mi nombre es Claudia y  hace un mes compramos con mi marido Gustavo una  casita en el Capitan.  Estamos re felices  es un sueno cumplido, mis hijas y mi perra  estan  enloquecidas con el rio, el verde, la pesca, etc....
Como es la  primer experiencia en el delta, estamos aprendiendo cada cosa de a poco. 
el agua nos costo hacerla funcionar pero ya  tenemos agua fria y caliente,  Todo un reto!

El tema del color del agua lei que se clarifica con Sulfato de aluminio, pero no  pude averiguar donde  comprarlo, alguien me puede  decir ?

otra cosita  la casa tiene una pileta de fibra que la sudestada de  sep pasado la levanto y  partio,  no se si tendra arreglo y lo peor es que no se  si conviene  volver a  hacerla igual no se si el sistema sirve.  esta puesta  sobre el terreno  (no enterrada) como  habitualmente estan estas piletas.  Ya  llame al que la instalo  y no viene nunca a verla , si  me pueden aconsejar en esto se los agradeceria mucho!!

gracias  y saluditos :)
Clau
Rio Capitán !!

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2011, 11:17:10 pm »
Hola clauditaF, ante todo bienvenida al foro. Felicitaciones por la compra,
Lamento informarte que tus hijas y perra ya tienen el mal del sauce XD


el sulfato de aluminio o alumbre yo lo compre en la lancha almacenera, (en mi caso la picaflor III o V ) es un polvo blanco, creo que compre 5 kg (el año pasado) y me deben quedar como 3.

el sulfato lo queres para toda la casa? o solo la pileta? 

de piletas no se nada, pero se me ocurre que tendria q estar enterrada y tendria q poder arreglarse, la verdad, nunca tuve pileta en el delta.

besos, leyla

Desconectado ClauditaF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2011, 11:32:25 pm »
Gracias Leyla por tu respuesta, por ahora solo es para la casa. la Pileta esta anulada.

Voy a ver si pasa alguna de esas lanchas por casa, la Picaflor IV no tenia ni sabia quien la vendia, voy a ver si  encuentro alguna de las que nombras

muchas gracias

Carinos.
Rio Capitán !!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2011, 11:33:55 pm »
Bienvenidos familia!
De la pileta ni idea.....
el  sulfato de aluminio solo dos cucharadas por tanque de 700 a 1000 litros.
Suerte!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2011, 08:53:28 am »
Bienvenida Claudia! El sulfato lo venden en las ferreterías, de Tigre, en todas, en el resto de la ciudad no se.
La pileta está bien sobre el terreno, te sugiero llames al fabricante para que evalúe si puede repararla. A nosotras nos la instaló el mismo fabricante y la enterraron apenas hasta donde apareció el agua, luego llevo cal y arena y apoyada sobre eso barro enlos costados, bastanteeeeee. la nuestra es de 9 x 3 x 1,50 de profundidad! Si deciden arreglarla es una maravilla y después te paso cómo mantenerla con agua limpia. La compramos en Ruta 197 y Acceso a Tigre, por ahí puedas averiguar allí por la reparación aunque no sea de ellos. ;)

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2011, 09:50:59 am »
Hola Claudia, a mí me pasó en mi casa del continente hace unos años, mi pileta tiene aprox. 7,30 x 3,30 x 1,40 y cuando la vacié para limpiarla a principios de temporada de un día para otro se partió mal. Llamé al fabricante y me mandó tres tipos que la levantaron y tumbaron patas para arriba sobre el terreno, del lado de atrás tiene unos refuerzos de madera impregnados en resina y fibra que estaban podridos. Cambiaron los refuerzos, arreglaron todas la rajaduras con fibra y resina y quedó lista. Sobre el fondo original de arena le pusieron mas arena para nivelar y volvieron a colocar la pileta. Hasta el momento no tuve mas problemas. Supongo que la podrás reparar sin inconvenientes, yo ví lo que hicieron y no es nada del otro mundo, eso sí, necesitás varios brazos para levantarla y volver a colocarla. Suerte!

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2011, 01:51:01 pm »
A tener en cuenta con las piletas para que no se levanten, el mantenerlas llenas. Sino con las crecidas es comun que se salgan
todo llega

Desconectado ClauditaF

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2011, 08:21:05 pm »
Gracias  a  todos por las sugerencias,  encontre  por internet un muchacho que me la repara, tal como Uds  dicen la sacan cambian los palos y reparan con resina las grietas.
El tema es que me  sugieren hacer  una  especie de  contenedor para ponerle tierra alrededor porqe sino va a volver a suceder lo mismo.

Puedo hacerlo con madera o  tambien con chapas, pero no encuentro  ni carpintero ni se  donde  buscar  gente para llevar la tierra  desde la orilla que es donde me la deja  el barco. (yo no tengo fuerza para usar carretillas, jajaja)
Puede ser que le ponga  arena  primero  y despues tierra.

Alguien sabe de  algun carpintero o  alguna persona que tenga multi -oficio que puede pasarme el dato?  el que  figura en la revista sobre el capitan tiene un tel de linea  que esta  fuera de servicio, y ensima  no  tiene la direccion exacta por lo que no se como ubicarlo.
si alguno sabe se lo agradezco!
carinos  :-*
Claudia







Ch
a
Rio Capitán !!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Decantar agua en pileta
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2011, 02:45:00 pm »
Lo mejor es que averigues con los vecinos. No hace falta que le hagas un contenedor, si ponele tierra alrededor.