Autor Tema: Elevacion con pallets plasticos  (Leído 10014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2011, 11:41:23 am »
..mmm...otra cosa...qué tal si te conseguís unos tambores y listones de madera pa hacerte un muellecito flotante en el mientras tanto.... ;)

jajajaja monina, me hiciste reir mucho!! que buena onda ;)

buena idea lo de los tambores!! lo habia pensado hace mucho y me lo hiciste recordar!!  ;D

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2011, 02:17:52 pm »
aparte los tambores son efectivos he los veo en muchos lados
ariel

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2011, 05:38:14 pm »
aparte los tambores son efectivos he los veo en muchos lados

En agosto me pasaron este presupuesto por una marina flotante:

Si es de madera dura los listones tienen 4 x 1” y se afirman con tornillos galvanizados cubiertos con tapines de madera.
Si es de Pino Tratado los listones son de 4 x 1,5” y se afirman con clavos galvanizados que van sin tapines.

La estructura es de madera dura en cualquier caso:
ALFAJÍAS de 2 x 4”
SOLERAS de 2 x 6”

Lleva defensa de PVC gris en el lateral de choque AROS y BITAS en hierro galvanizado. Y el piso va sobre cajones de plástico rotomoldeado que contienen bloques compactos de poliestireno expandido de alta densidad.

Valor con piso de PINO TRATADO -> $1.280 + IVA el m2
Valor con piso de GUAYUVIRA o EUCALIPTUS -> $1.350 + IVA el m2
Valor con piso de CURUPAY -> $1.350 + IVA el m2

La la la.... bueno, creo que a hacer una marina de 1m2 llego ahora mismo  >:( Y a la marina hay que sumarle el muelle y escalera.

Con 800 pesos o un poquito mas podria armar la base de pallets de madera dura de 4 metros x 4,80 metros, con unos soportes plasticos que van perfectos (para armar y desarmar) y unos postes enterrados.



Irian los pallets atornillados por abajo al soporte y luego la base atornillada al poste... esos de la foto salen 9$ cada uno (son regulables, mas resistentes y grandes) y hay otros mas chicos a 5$ c/u... puede resultar!
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 05:47:40 pm por holucas »

monina

  • Visitante
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2011, 08:24:10 pm »
Según leí en algún posteo tenés un bólido acuático.  Bien, sugerencia comprá 2 mitades d palmeras    (neg...á  con los q ponen  postes pa tendido elect.  Presentáte en el barrio , pedí sugerencias (y una pala pa el hoyo pa palmeras quizás por ser nuevo en la zona y sin rancho aún t den 1 mano.Consegui dos roldanas,  1  pa ensogar desde proa, otra pa idem desde popa,con llantas de resguado de poner y quitar a babor y estribor dale libertad pa que se mueva si pasa algún otro bólido. Cuando te vayas a encarpar, llevate el tanque de nafta...

si  comprás muchas herramientas, como creo haber leído en otro posteo, te reclavás ya que las tenés que llevar y traer. (no se te ocurra dejar la carpa y las herramientas dentro, eh?. Una vez que ya parloteaste  con algún vecino  y le tenés confianza pedíle si te puede guardar las herramientas. (imprescindible que el vecino cuente ya con rancho)

 En cuanto a la tarima flotante, creo haber leído en otro posteo que sos una especie de "selfman" unos tambores usados t servirán.

"Un machete",  te va a ser indispensable(los junco y otros vuelven a brotar...)  ya que "te cuesta/no te dan muchas ganas de/ ir pa el terreno, según leí en otro de tus posteos, por la cuestión del desembarque entre juncos y eso... acopiá juncos cortados,  creo haber leído en otro posteo que vas a hacer tu huerta orgánica. además andan de flotación y vos mismo te podés quedar engrampado al enredarse en la hélice!!! (en ese caso vas a re putear...)

Sugiero:comprá unos listones de madera de anchico o similar usados, pintálos  y otros más largos pa hacer el marco. Allí vas (taladro del vecino mediante...) a fijar con clavos, con cueritos pa canillas pa queden con separación entre  los clavos y la madera,  las tablitas en el sentido del largo, con los tambores usados que ya compraste o afanaste, se los ponés  en la parte de abajo de tu reciente tarima, trabajo efectuado en tierra, desde ya.

No olvides clavar en el perímetro de tu tarima, las tiras de gomas usadas, ( las gomas de tu auto de o las afanadas por ahí...) sugetála a la costa...con algo d libertad pa que no se te atasque en subidas y bajadas de agua.

Con la tierra que sacate pa clavar los postes de plamera, hacéte una buena elevación  pa contener con un tutor a tu primer arbusto que de flores (ná de floripondios, ni cannabis, éstas no van a la intemperie) .

Bueno, sugerencia: largá por un rato el youtube , las páginas de cosas importadas y con tu súper cámara digital, o la de algún vecino, tomá imágenes y observá bien qué carajo hicieron otros vecinos, en todos los ramos, eh?
No olvides tomar mucha agua,  sacáte la musculosa usá protector solar llevá una gorra con bisera  de esas que están chévere.ojito c los jejenes.
Ah! pa el caso que estés en pareja ...no dudes en cambiarla por "si no es una mina de escorpio" .
  Hay amplias muestras de proyectos concretados cuando se unen libra &  escorpio.
Muy buen finde..... ;)

« Última modificación: Febrero 11, 2011, 08:33:00 pm por monina »

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2011, 09:57:02 pm »
tambores de por hay y mucho ingenio decia yo no "marina flotante"jajaj monina me hiciste literalmente cagar de risa....!!! :D :D ;) pero es muy cierto lo que decis.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 10:01:15 pm por canal honda »
ariel

monina

  • Visitante
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #20 en: Febrero 14, 2011, 12:14:26 am »
...tuve a holucas todo el finde en mis pensamientos...habrá ido pa el Dorado?
Ojalá tenga noticias!!!!

Como decías, Alejo, lo primero sería, cuando uno pueda, hacer la tarima bien alta pa construir el rancho...debe ser una gran felicidad...de a poco ...de a poco con el sabor de preparase pa echar raices con la familia...(no recuerdo dónde tienen el terreno...). Lo más costosos son: el muelle y la estacada...si se dan maña, pa la construcción ,todo es menos engorroso....y debe tener otro sabor... ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2011, 02:50:04 pm por monina »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2011, 05:49:38 pm »
Uy con tantos lios este posteo se me fue pasando de largo y me vino a la mente nuevamente porque me acaban de pasar un presupuesto que pedi hace como 3 mses para la marina flotante que tenia en mente en aquel entonces.

Y me pasaron esto:

-Marina de 2.5 x 5 mts.
-Estructura en madera dura.
-Flotante de plastico rotomoldeado con poliestireno exp en su interior.
-Defensa de pvc en perimetro.
-Piso de pino tratado de 1.5 x 4 pulgada.
-Toda la buloneria galvanizada.
-Aros y bitas en hierro galvanizado.
-2 postes de 10 mts para fijar marina.
-Flete e instalacion.
-Altura aprox sobre nivel de agua. 40 cm.
-Tiempo de entrega: 10 dias.
-Forma de pago: 50% anticipo saldo contra entrega.

Valor total: $ 18.800 + iva.

Achalay my brother!!

Mas el iva seria 22,748$

Puffff
Veamos que pasa con los pallets, creo que el tipo me los manda gratis hasta la estacion victoria, ahi es donde esta la marina de mi lancha...ojala!
Si me sale razonablemente bien me pongo un anuncio en la revista y largo mi laburo jajajaj

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2011, 09:38:47 pm »
Hola Lucas, y si hacés construír un muelle desde la costa hasta donde tengas profundidad y aprovechás los palos existentes para atar la lancha entre ellos y el muelle? . Yo hice hace poco uno de aprox. 3,50m. de largo x 2 m. de ancho con barandas y escalera, todo en curupai y me costó aprox. 12 lucas. Saludos y espero que puedas solucionar tus diferencias con los vecinos. Un abrazo.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2011, 12:16:25 am »
Hola rigoberto!!
Si si, el muelle es otra opcion y algo casi obligatorio si es que quiero que pare la lancha colectiva y almacen... creo que no paran sino hay muelle, por ejemplo en una playita, o si?

Por favor me pasarias los datos de quien hizo tu muelle asi lo llamo? es muy buen precio el tuyo!
Muchas gracias!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Elevacion con pallets plasticos
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2011, 02:24:55 pm »
Hola Lucas, te pasé la data por privado. Saludos.