Autor Tema: OTRA VES YÓ...dr-verde  (Leído 6046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
OTRA VES YÓ...dr-verde
« en: Enero 02, 2009, 08:20:43 pm »
Estimados amigos/as.
En la ultima reunion, tenía toda la intencion de hacer de publico conocimiento el sece de los articulos que todos los meses sale en la revista vajo el titulo de Agroecosistema. Osea, sacaba los 12 articulos y les daba un respiro a los lectores y mas adelante, bería como vendria la mano. Obviamente, que antes se lo habia mencionado a Adriana, via meil.
Luego, una ves ayá, en Bonanza, escuche el comentario relacionado, de alguno, (que no recuerdo de quien) héso, me hiso refleccionar al respecto y me hicieron dar cuenta que los contenidos de las publicaciones, son de importancia y los amantes de la ecologia no me perdonarian que los abandonen.
Poreso, quisiera decirle gracias a Adriana, por la oportunidad que me dá de difundir los secretos ocultos en cada huerta, en cada planta, y porque no, en cada insecto. Logicamente, muchas gracias a todos ustedes, por leer y hacer de la revista, un noticiero grafico.
Y seguiremos por mas.
Gracias YO
« Última modificación: Enero 19, 2015, 08:20:21 pm por VITOMARTIN.COM »
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2009, 09:15:41 am »
Dr Verde estamos a la espera de su próxima entrega porfi ;) ;)

Desconectado biendelsauce

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Mal del Sauce
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2009, 11:24:13 pm »
 Lo publicado por Dr. Verde era de gran utilidad por sus datos y conocimientos sobre ecología y cuidado de las plantas.
Yo lo leía desde la página anterior _ la vieja revista _
Saludos a los vecinos.
Floresta- Parque Avellaneda
 Alicia :)
Hoy es hoy, hoy no es siempre, hoy no es ayer, hoy no es mañana.
Fuiste mi único camino y tu sonrisa un motivo para ser alguien mejor.

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2009, 08:49:49 pm »
Hola, Alicia.
Una preguntita: ¿Sos de Floresta o del parque Avellaneda?
Yo trabajo en la huerta del parque y quizas nos conocemos, valla uno a saver.
Un beso Dr. Green
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado biendelsauce

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Mal del Sauce
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2009, 03:41:26 pm »
Estimado Dr. verde : soy de Floresta y hacia el lado de V. Luro, hace mucho que no me paso por el parque pero he sabido ir bastante en mi niñez y juventud joven.
Ultimamente màs de la avenida Rivadavia no ando, poco tiempo y muchos ires y venires...

Saludos, Alicia :)
Hoy es hoy, hoy no es siempre, hoy no es ayer, hoy no es mañana.
Fuiste mi único camino y tu sonrisa un motivo para ser alguien mejor.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2009, 01:27:33 pm »
DOC. La 99 tiene lsd hojas de sus plantas con cochinillas, no recuerdo cual era la receta que usted con su sabiduria daba en el foro, ni siquiera donde buscarla.
Podria decirnos cual era la cura?
Muchas gracias.
viajero del alma

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2009, 08:02:19 pm »
Hola charli.
¿Como enda, tanto tiempo?

La receta es:
2 ajos picados finos
2 cucharadas de café
100 gs de jabon neutro (jabon blanco)
10 litros de agua
se deja maserar 24 horas, se filtra y se lo pulveriza por toda la planta, aproximadamente 3 veces por día durante 5 a 7 dias.
Ahora si quiere hevitarse el desagradable aroma de la mezcla, puede recurrir a los productos quimicos, pero ojo, tendran el mismo resultado, será tan peligroso como el casero, pero no deja de ser quimico, contamina el suelo con metales pesados, este contamina la planta, la planta contaminada lo hace con nosotros, y asceleramos la posibilidad de contraer tumores canserigenos.
Un abrazo  dr. Green
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2009, 08:00:30 pm »
Gracia Doc:
como siempre muy atento. ;)
viajero del alma

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2009, 07:14:21 pm »
Raulito, por favor que puedo hacer para combatir los rulos de las hojas del limonero-torque- :-\ pobre esta a la miseria
Gracias
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado tiosantiago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2009, 09:07:58 am »
Hola Dr Green:
Pregunta: El jazmin requiere de algun cuidado en especial, actualmente tiene una altura de 50 cms, su crecimiento pareceria normal, pero, quisiera extremar los recaudos para su proteccion,combato las hormiguitas,pero, tienen algun otro predador natural.
Desde ya muchas gracias
El flaco Oscar (tioabuelosantiago)   

ratatouille

  • Visitante
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2009, 06:13:55 pm »
Hola Doctor Verde no tengo el gusto de conocerlo personalemente pero siempre leo sus consejos.....queria hacerle una consulta las plantas de mi lugar, tienen una especie de "sub especies"por todas sus ramas...me han dicho que son liquenes...eso es problema para las mismas??? las que estan afectadas son rosales, jazmines y naranjos...florecen y tiene sus hoja bien pero me dijeron que eso los iba a teminar matando...me gustaria escuchar su opinion   Un gran saludo   Ratato

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2009, 08:07:44 pm »
Hola, buenas tardes.
Pido disculpas porque por razones de..... ,no entro muy seguido, abeses me consultan algo y no lo veo hasta que se me aparesca una maquina en mi camino.
Por lo general todas las plantas requieren cuidado, ni unas mas que otras, ni unas menos que otras. Solo que hay que dedicarles UN TIEMPO, sentarse, comprarse 3 kilos de PASIENCIA y empezar el mantenimiento, JASMINES, HORTENCIAS, CITRICOS, HORNAMENTALES, HORTALIZAS, ETC....
El mantenimiento, consiste en cuidarla del viento o lluvia, protejerlas de las insolaciones con una tela de mediasombra, combatirle las plagas que son demasiadas, con un buen plaguisida, que tambien los hay de bariados componentes.
Para los liquenes, abria que SEPILLAR el troco, con un cepillo de ALAMBRE luego PULVERIZAR la planta, con el preparado del CAFE, que yo siempre recomiendo por su efectividad, es aconsejable hacerlo de 3 a 5 dias, y algo muy importante, QUEMAR LA CORTEZA Y RAMAS AFECTADAS de lo contrario correria el riesgo de APESTAR otras plantas y no terminar jamas con esto.
Tambien esta las ARAÑUELA ROJA, son pequeñas arañas rogisas que habitan SENTRO de las hojas, haciendolas UN RULO y pegandolas con su tela araña, que son aparte, algo PEGAJOSO. Por lo jeneral, se encuentran en citricos y jasmines, por lo que abri que hacer un preparado sencillo y rapido, para combatirlas.
Consiste en picar 2 dientes de ajo en 1 litro de alcohol, agregarle jabon y diluir el preparado en 10 litros de agua, dejar macerar 24 hs, filtrar y pulverizar. ES MUY TOXICO, SI BIEN SE AVAPORA EL ALCOHOL, AUN QUEDA PENETRADO EN EL AJO PICADO, Y PUEDE OCACIONAR SENCIBILIDAD AL TACTO, DOLOR DE CABEZA Y BOMITOS. LOS SINTOMAS, PUEDEN LLEGAR A DURAR UN MAXIMO DE MEDIA HORA.
Por eso, en casos de intoxicacion llamar al 0800-dr.verde
Un abrazo Raul

Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado sonia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • ¡Llevamos a Perro de vacaciones!
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2009, 06:35:59 pm »
QUerido doctor: No sabés cómo extraño tus semillas, tuvimos de todo durante diciembre y enero. Cuando quise reponer compré semillas en el mercado y no sale nada o lo que sale es de 2ª categoría. Me equivoqué al no guardar las semillas que quería. Bueno un beso para los tres, uno a cad uno claro. :-* :-* :-*

Desconectado dr-verde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2009, 12:29:32 pm »
¡¡Peeeroooo....!! Lo que tubo que haber echo en Diciembre o Enero, es haber cosechado un fruto de cada especie, 1 tomate, 1 zapallo o 1 zapallito, etc.
Aberlo cortado y retirarle las semillas, labarlas y puesto sobre un papel secante y recien envasarlas para la temporada siguiente. DA MUY BUEN RESULTADO.
Esas semillas ya envasadas, que vienen en sobres de papel que se consiguen en los mercados, en ferias o en algunos viveros, por lo general hay que arearlas antes de sembrarlas, osea dejarlas 1hs al sol sobre 1 papel o tela blanca, de lo contrario, la semilla, al no contener el suficiente oxigeno para que nasca el embrión, es muy dificil que broten.
Igualmente, a fin de mes, principios de Abril, empezaré a repartir las de Otoño-Invierno.

Un beso Raul
Todos somos distintos, usted, el, yo, pero sin embargo estamos echos de la misma tela.-

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re: OTRA VES YÓ...dr-verde
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2009, 08:31:19 pm »
Mister como anda, una pregunta tengo carosos de duraznos y ciruelas sirven para sembrar o las tiro, y sigo comprando en la verdulería, otra sabe que en la cruz tengo un vecino que planto bananos, no sabes como le brotaron y los cachos que tiene (de banana), me sorprendió el tipo, me prometió una planta porque dice que después salen los hijitos de estas para transpartar.

Saludos a la Flia
Odio a los que se levantan con cara de culo.