Volviendo sobre el tema
Les dejo un testimonio de alguien que tuvo experiencia en el tema
"fui oficial deportivo de automovilismo durante casi 14 años en los cuales pase desde un simple "seguridad" banderillero, oficial de pista, comisario deportivo etc, maneje muuuuuchas veces matafuegos para apagar algun principio de incendio en los tutus de carreras y normalmente si no lo apagas dentro del minuto q comenzo "FUISTE"con respecto a q el polvo es corrosivo, sip asi es pero cualquier chapa q estuvo xpuesta alas llamas tenes q cambiarla si o si porque el metal pierde absolutamente todas las protecciones anticorrosivas q tiene de fabrica o sea el peor "corrosivo" es el fuego en si mismo mas q el polvo ABC, si se te quema alguna parte electronica hasta q logres darle con el polvo del matafuegos te aseguro q no tendras otra opcion q cambiar esa pieza electronica porque el fuego la habra dañado irreversiblemente o sea no hagas inventos extraños con matafuiegos ALTYAMENTE peligrosos como los de Halón porque podes llegar a hacer un mal muchisimo peor sin querer a algun ser querido, (a quien no se le rompio un manometro de los de los matafuegos y este se descargo suave o violentamente dentro del auto se imaginan q pasaria con uno de halon?)"
Lo último a lo que se refirió es por que se consume el oxígeno y el CFC arruina la atmófera, lo mismo pasa con el Tetra Cloruro de Carbono (el viejo solvente de los tintoreros) que se usaba como extintor.
Espero no aburrirlos - Guillermo de Benavidez