Autor Tema: COMPRA DE LANCHA  (Leído 32538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado beto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
COMPRA DE LANCHA
« en: Octubre 15, 2008, 12:06:53 pm »
Quiero saber si alguien tiene una lancha tipo Albacora (de las del viejo modelo) si es con motor y pata mejor; o puede ser una Gacelux, tambien con motor y pata. Soy nuevo en la página y pido disculpas si esta no es la manera de ingresar al foro. Saludos, Norberto.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2008, 07:24:30 pm »
¡Bienvenido Beto! Si querés date una vuelta por otros foros y así podés darte una mejor idea de quienes y cómo somos los Deltófilos. ;) ;)

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2008, 12:01:39 am »
Bienvenido al foro Norberto te cuento que si vas a comprar algo con pata trata que sea pata VOLVO  . Por las lanchas que nombras tendria que ser una pata 270 pero si conseguis con 280 es mejor , con otra pata en modelos tan antiguos no te conviene ya que son una loteria .Tene en cuenta que lo motores internos tienen que estar  registrados en la matricula y si hubo algun cambio que estee registrado ,ese problema con los fuera de borda no lo tenes , bueno, suerte y cualquier cosa aqui estamos  ;)
PD ahhhh las dos son excelentes lanchas con la diferencia que  la Gacelux con un 115 anda un monton y a la Albacora la tenes que empujar con 150 como minimo ( ideal 175 /200 )





Quiero saber si alguien tiene una lancha tipo Albacora (de las del viejo modelo) si es con motor y pata mejor; o puede ser una Gacelux, tambien con motor y pata. Soy nuevo en la página y pido disculpas si esta no es la manera de ingresar al foro. Saludos, Norberto.
« Última modificación: Octubre 18, 2008, 08:26:40 pm por Profejds »
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado beto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
consejo sobre motor fuera de borda johnson 235 V6
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2008, 08:35:45 pm »
el asunto habla por sí mismo. Desde ya, muchas gracias.

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: consejo sobre motor fuera de borda johnson 235 V6
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2008, 10:42:47 pm »
Beto los motores 2 tiempos tan grandes son  irrompibles , el problema es el consumo ,segun en que embarcacion lo pongas ,el consumo puede variar de 26 litros a 33/35 litros la hora , fijate tambien si funca bien el power trim  ;) 



el asunto habla por sí mismo. Desde ya, muchas gracias.
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Mercedes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2008, 08:37:19 pm »
Hoy leí tu deseo de comprar lancha, cuando termino de publicar que vendo una Gacelux, si te interesa, mi mail es peniber@hotmail.com y mi nombre es Mercedes.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2008, 09:23:07 pm »
profe una pregunta me ofrecieron una canestrari 150 con un 40 3 cilindros con power mercury la llevara bien ese motor alguien sabe algo al respecto  ???
ariel

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2008, 10:45:53 pm »
Canalhonda , la verdad que yo 150 cruce 2 y las dos con 60 hp , ( eran open) , Canestrari junto con Astilleros Nautica ( Bermuda ) hicieron lanchas con "V" muy marcadas ( por eso son un fierro y navegan tan bien ) pero esa "V" hace que necesites un motor con polenta si no te va  a pasar como a mi que el motor trabaja siempre al maximo de vueltas y gasta mucho mas ( pero mucho ) y tengo que andar cuidando el peso que le pongo si no se arrastra y no planea , mi opinion personal es que una lancha de 4,80 de eslora como esa lo minimo es un 50 e ideal un 60/75hp
Suerte Jorge


profe una pregunta me ofrecieron una canestrari 150 con un 40 3 cilindros con power mercury la llevara bien ese motor alguien sabe algo al respecto  ???
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2008, 12:12:52 pm »
gracias jorge veremos que se podra hacer el motor tiene pocas horas(33hs) asi marca quisas lo entrego en parte de pago vere... gracias por la respuesta ya nos cruzaremos en el delta algun dia un abrazo ariel
ariel

Desconectado Garypaucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2008, 06:16:18 pm »
........Tene en cuenta que lo motores internos tienen que estar  registrados en la matricula y si hubo algun cambio que estee registrado ,ese problema con los fuera de borda no lo tenes ............

Hola!!! Esta cita es mi gran duda, como es? uno matricula solo la lancha si el motor es fuera de borda? y que pasa con el motor? no hay que presentar algun papel del mismo? otra relacionada, es como los ciclomotores que menos de 50cc no piden nada?

Tengo un amigo que tiene una canoa con un motor honda generico (no surubi) al que lo instalo dentro y le puso un eje y lo saca por debajo de la popa, dice que lo pararon pero no le hicieron ningun problema???

Gracias por anticipado - Guillermo

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2008, 10:45:58 pm »
Si bien esta por cambiar , por ahora los motores fuera de borda no tienen por que estar declarados en la matricula ( la verdad es una burrada pero es asi ) ojo si compras o vendes un motor fuera de borda ( solo el motor) tenes que pedir la factura de compra  y el vendedor te tiene que hacer ante escribano un papel donde figure que te vendio el motor . Pero cuando se compra un lancha el motor no teine por que figurar , si en los dentro/fuera ( con pata )  o los totalmente internos ( linea de eje ).Lo de tu amigo  capaz que por ser una embarcacion chica lo dejaron pasar ...
Suerte Jorge


........Tene en cuenta que lo motores internos tienen que estar  registrados en la matricula y si hubo algun cambio que estee registrado ,ese problema con los fuera de borda no lo tenes ............

Hola!!! Esta cita es mi gran duda, como es? uno matricula solo la lancha si el motor es fuera de borda? y que pasa con el motor? no hay que presentar algun papel del mismo? otra relacionada, es como los ciclomotores que menos de 50cc no piden nada?

Tengo un amigo que tiene una canoa con un motor honda generico (no surubi) al que lo instalo dentro y le puso un eje y lo saca por debajo de la popa, dice que lo pararon pero no le hicieron ningun problema???

Gracias por anticipado - Guillermo
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado Garypaucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2008, 03:14:19 am »
Gracias Jorge!!

     Es que estoy por comprar un semi y viene con un motor de 30 hp, que el actual dueño dice que lo compro aparte y tiene un acta ante escriba por que a su vez se lo compró a otro (no me explayé porque estaba hablando por celular) y que cuando hizo los papeles en prefectura, en ese tiempo los motores de (creo) menos de 40 hp no se declaraban, la cuestion que eso me hizo dudar por mucho tiempo sobre las lanchas que las venden sin motor.

     Otra de las cosas que aumentan mi intriga es al ver esos canobotes o afines con un surubi o como mi amigo con eje, que veo que no están matriculados y nadie los molesta...... estuve mirando en la pagina de prefectura y no hallé nada por escrito sobre el tema (o no supe donde buscar). La cuestión es no empezar con la pata izquierda.....    Guillermo

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2008, 08:46:53 am »
Me puedo meter????

Lo que me dijeron en PNA es algo así...

se deben matricular los motores mayores a 40 HP. Los mismos, deben poseer una cédula verde (parecida a los de los autos), mientras que para los motores menores a 40 HP no es necesario pero si recomendado.

Entonces yo pregunte…

- Yo tengo un 40 HP, que hago???
- Estas es la zona gris de la ley…

En definitiva, no lo tengo dentro de la matricula y navego con la copia de la factura de compra.

Saludos!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado nanan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2008, 09:41:06 am »
Amigos, el 40Hp se debe matricular, los motores mas chicos no. Asi me informaron en prefectura de Tigre y Olivos. Saludos,

Desconectado Garypaucha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: COMPRA DE LANCHA
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2008, 01:56:59 am »
Gracias Acanir y Nanan!!!

     Es palabras mas o menos lo que tenía entendido hasta el momento (que despelote es empezar), ahora me salio otra duda  ??? (que hinchap.....) el chango que me lo vende me lo da con el certificado de elementos pero sin elementos  ;D la cuestión es que compre todo nuevo, pero el matafuego no tiene fecha de vencimiento pero si en la etiqueta esta marcado 2008, lo tendre que rehabilitar a fin de año?

         Guillermo de Benavidez