Autor Tema: Consulta Sobre Consumo de Combustible  (Leído 36636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Consulta Sobre Consumo de Combustible
« en: Noviembre 03, 2011, 05:45:48 pm »
Hola a todos. Hace poco compre una femsa 460, con asientos en proa y dos butacas en proa. Es decir, no es solamente el casco. Tiene un johnson 40, dos tiempos, año 2000. Estoy viendo que consume mas o menos en promedio unos 6 litros en 40 minutos de navegación crucero, yendo de a dos peronas. En principio me parece un poco mucho, pero no estoy muy al tanto. Alguien me puede decir si le parece normal? Y si en caso de que consuma mucho, a que se puede deber? Hay algo que se le pueda hacer al motor para que consume menos?
Saludos y gracias.

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2011, 07:39:13 pm »
HOLA dUCHAMP!
EN PRINCIPIO te diria que esta bien el consumo......

daria unos 9 lt hora........, es normal

yo tengo un Suzuki 40 y anda en eso, a veces dependiendo de cuan movida este el agua, baja un poco como a 8 lt/h pero no menos de eso......

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2011, 08:03:24 pm »
Opciones para que consuma menos:
1) Adelgazar
2) Ponerle Velas
3) Sacar los remos 
4) Uno atras pataleando
5) Una combinación de todas las anteriores ;D ;D
Chascarrillo!!
Mi motor es de 90 y consume aprox 20 lt x hora. Habría que ver si la hélice es la mas adecuada y si la altura de la pata de motor es la ideal para tu embarcación
Pero la pregunta es: por mas que le puedas hacer algo al motor y bajar el consumo un 20% (a 7,5 lt x/hr) cuanto te ahorrarías?
No te olvides que en nautica todo es caro.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2011, 11:43:32 pm »
Jaja, me encantaron los consejos para bajarle el nivel de consumo. Voy a poner a mi suegra a patalear un rato; creo que saldríamos beneficiados los dos.

Bueno gracias por la data. Me quedo tranquilo. Igual recien le estoy tomando la medida de consumo a si que si noto algo raro en base a lo que me dijeron les aviso.
Abrazo!

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2011, 05:23:29 pm »
Duchamp mira yo estoy en lo mismo, pero tengo un problema porque me como todo en la isla porque nada me cae mal, entonces el tema adelgazar dejemoslo de lado, en serio, te cuento despues de hablar y consultar, estaba a punto de vender el mio y comprarme un 40hp okm pensando q bajaria el consumo ( y aumentaria mi endeudamiento), y no iba a tener gran diferencia, entonces los puntos a tener en cuenta serian:
buena carburacion del motor, buena nafta (estoy viendo que pago mas la premium pero me rinde mas) buen aceite, buen habito de manejo, hora y trafico; buena repartija de peso en la lancha, y muy importante estado, paso y tamaño de la helice, todo ese combo hace al bendito consumo.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2011, 08:40:45 pm »
Y yo diria que esta bien el consumo!!!

Ayer fui hasta el arroyon por el canal honda e ida y vuelta consumi un tanque de 30 litros!!!!!!!!!!
La verdad que me parece muchisimo lo que gaste, no se si en la guarderia me robaron nafta o si por error tenia el tanque medio vacio, pero todas las veces que voy a pescar hasta el parana mini ni llegaba a gastar 20 litros!

Mi motor es un jhonson 2t de 90 hp inyeccion año 2000 tambien... justo recien le consulte a Canal Honda cuanto consume el hasta su casa.

Ahora, releyendo lo que dice rodrigo... veo que algo va mal con mi motor. Lo mas raro es que hace 2 meses le hice el service anual, segun Barri el motor esta mejor que 0KM, que le encontro solo una mini perdida de nafta en una manquera que por el recorrido se torcio y fisuro.
Otra cosa rara es que hasta el boraso ida y vuelta gastaba menos de 10 litros!!!!

bah.. tengo que ver que onda con lo que anda pasando porque no me gusta nada!
« Última modificación: Noviembre 04, 2011, 08:43:44 pm por holucas »

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2011, 11:30:41 pm »
Holucas yo tambien se lo llevo a Barri, hasta ahora todo perfecto.
Yo con un Traker Grandjean 6.70 cabinado y 4 personas mas todoooos los bartulos voy casi hasta el Miní con 25 lts.
Es aprox 1 hora o 1 1/4 hr. de viaje.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2011, 06:41:26 pm »
Bien si Rodrigo, no se que motor tenes, pero por la diferencia de eslora (la mia es 4,75) y que casi siempre voy con uno mas nomas por ahi andaba mi consumo hasta el mini.
Por eso me quise matar cuando antes de llegar a la guarderia se me fulmino el tanque de 30lts entre ida y vuelta hasta el arroyon.
La proxima calculo bien todo, con el tanque a tope y tiempos, espero que baje je

Gracias!

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2011, 11:15:35 pm »
Gracias a todos por los comentarios. Y si...el tema del consumo justamente es un tema....encima ademas del gasto se suma la dificultad de conseguirlo, ya que hasta donde se la unica estacion de servicio a precio normal y calidad normal es la de ypf rio tigre y siempre se complica. La de las islas es mucho mas cara, casi un peso mas por litro! y encima no creo que sea de buena calidad. Y bue...tiendo a pensar que son problemas que no se solucionaran a corto plazo.
Fundamental: evitar los horarios pico. Se hace insoportable y encima gastas mas.
Abrazos!

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2011, 11:36:51 pm »
Algo importante a parte de tratar de evitar las horas pico es mandar el mayor peso posible hacia proa.
Cuanto mas peso hay en popa mas lastre ocaciona, cuanto mas planchada navegue la embarcacion es mejor para evitar consume extra!!

Algo similar y creo que es no es del todo importante es equilibrar el peso de babor y estribor, por ejemplo en mi caso tengo el mayor peso entre bateria, deposito de aceite, tanques de nafta (uno de 30 litros y otro de 27 litros) y otras boludes del lado de estribor que es el lado de manejo, entonces cuando estoy navegando yo solo veo que no solo la lancha navega torcida sino que la estela de agua que produce el motor tira un oleaje bastante importante hacia estribor. En estos dias voy a tratar de que el peso sea mas parejo entre ambas bandas.
« Última modificación: Noviembre 07, 2011, 09:21:39 pm por holucas »

Desconectado guishe

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #10 en: Noviembre 07, 2011, 10:32:02 am »
Yo con el tracker de 5,25 con el yamaha 40hp, solo, ida y vuelta al rancho son maso 7km pasando el borazo  (desde el lujan y el reconquista)  ando en 12 litros casi una hora de navegacion, el sabado lleve bastantes maderas y gaste alrededor de 15 litros solo de ida, cambia mucho segun las condiciones, abrazo.

Desconectado melmag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2011, 12:28:49 am »
duchamp, me parece que el consumo esta bien , y no lo vas a poder vajar , yo con un traquer 520 con un yamaha 40  2009 me gasta en 40 minutos que tengo a mi casa ,arias y caraguata 9 litros 4 personas con los batulos,saludos

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2011, 07:58:00 pm »
Nuevamente gracias a todos. Si, mas o menos en 40 minutos gasto 5 - 6 litros y por lo que veo esta bien. Gracias!

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2012, 10:05:50 am »
Hola a todos. Hace poco compre una femsa 460, con asientos en proa y dos butacas en proa. Es decir, no es solamente el casco. Tiene un johnson 40, dos tiempos, año 2000. Estoy viendo que consume mas o menos en promedio unos 6 litros en 40 minutos de navegación crucero, yendo de a dos peronas. En principio me parece un poco mucho, pero no estoy muy al tanto. Alguien me puede decir si le parece normal? Y si en caso de que consuma mucho, a que se puede deber? Hay algo que se le pueda hacer al motor para que consume menos?
Saludos y gracias.
La verdad que el consumo esta joya!!!!....tambien tenes que tener en cuenta el viento en contra, las corrientes, y todo lo que te puede frenar el avance, yo tenia un Mercury 50Hp y hacia 2km/lts. a 50km/h ...... ;D ;D

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: Consulta Sobre Consumo de Combustible
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2012, 12:04:10 pm »
NO GASTA NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡  MI 90 ANDA EN 18 - 20 LA HORA....... SINO LA DE LA SUEGRA AL AGUA ES BUENO Y TE DARIA AMPLIAS SASTISFACCIONES... ;D  ;D  GP.