Autor Tema: Recomendaciones compra de lancha  (Leído 51192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2014, 04:55:17 pm »
Hola Julian, con respecto a la Delta Sport con el Powertec no te lo recomiendo, primero que el casco es el fondo de un tracker, o sea que con ese tamaño tan chico te vas a matar a golpes y el powertec mejor ni hablemos, justo el 40 hp es el mas problematico de todos, si fuera de menor potencia funcionan bastante bien, pero el 40 tiene problemas de pata, tiene problemas de bomba de agua.
En cuanto a la Gaselux es un lanchon, el casco es muy bueno y navega muy bien, necesitan motores grande ya que son muy pesadas.
La regnicoli 490 tambien es muy buena lancha y navega muy bien al igual que la Gacelux.
En cuanto a los motores Mercruiser son muy buenos motores. El consumo es bastante mas elevado que el fuera de borda, con respecto a equivalencias de potencia un motor interno rinde mas o menos unos 40 o 50 hp menos que un fuera de borda, o sea un ejemplo, un Mercruiser 4 cilindros de 140 hp tiene el mismo rendimiento que un fuera de borda de 90 hp
Si sos tecnico Automotriz hacer el Mantenimiento de un Mercruiser por ejemplo te va a resultar muy sensillo ya que los Mercruiser y los PCM los fabrica GM, o sea que son motores Chevrolet marinizados, hasta los repuestos son los mismos.
La unica diferencia que tienen los motores marinizados al motor de un auto es que tienen el carter mas chato y que tienen el sistema de enfriamiento modificado para que chupe agua del rio en vez de tener el radiador
Muchas gracias Tincho, entonces ya descarto el casco Delta sport y el Powertec 40.
Descarto tambien los motores internos por el elevado consumo.
Se agradecen mucho los consejos, más viniendo de gente tan experimentada.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2014, 04:59:48 pm »
Gente, estuve viendo un equipo 0hs, es un Virgin Marin 470 con motor Yamaha 40 Hp. Todo por $85.000. Creo que es lo que más se adapta a mi presupuesto.
Que tal seran esos cascos?
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2014, 07:50:14 pm »
Acá dejo unos links de estos equipos
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-511882592-excelente-virgin-marin-47-en-garantia-11-hs-_JM
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-510863633-venta-de-lancha-virgin-marine-con-motor-yamaha-40-hp-_JM

hola julian.no te olvides que al comprar lancha nueva tenes que sumarles un par de cositas.como por ejemplo:
elementos de seguridad
bateria
ecosonda
vhf
matricula
y si la tenes que transportar un trailer.
la opcion que encontrastes de la usada la diferencia en el precio eso debe ser que tiene todas esas cosas y aparte tiene 11 has que es como si no la hubieran ni tirado al agua.esa es mi humilde opinion.un abrazo y suerte

Desconectado Marincovich

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2014, 12:47:44 pm »
Julian: Lei todos los comentarios y estan muy buenos. De las que viste vos yo tuve una arco iris fishing 490 con un yamaha 90. Muy buena lancha. Tiene un francobordo muy bueno y eso te da mucha seguriad, especialmente a la familia o a los que no son muy adeptos al agua, aunque eso no sea ninguna garantia de buena navegabilidad, pero  inspira confianza.En mi modo de ver fui criado en la idea que potencia es sinonimo de seguridad, y nunca me dio mal resultado.Otra cosa a tener en cuenta de la 490 es que tiene mucha habitabilidad en proa, resignando centimetros en popa.Tiene un tambucho en proa que es muy practico. Otra cosa que yo siempre tuve en cuenta es el valor de reventa. Yo arranque de abajo pero siempre con marcas reconocidas, eso te da la posibilidad de ir avanzando con los años sin tener que que perder tu inversion inicial. Bueno sea la que sea, la mejor de las suertes, y quedate tranquilo que la que compres va a ser la mejor!

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2014, 07:01:44 pm »
Raudax, muchas gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2014, 07:13:51 pm »
Marincovich, estube viendo varias fishing y la verdad que son hermosas, aparte se nota la calidad en las terminaciones. Y tenes la garantia de Arco Iris. Estoy entre comprar un equipo usado, de astilleros reconocidos por su calidad, Arco Iris - Canestrari - Geuna - Guembe, o comprar un equipo 0hs de astilleros como Vision, Virgin Marine, Latina, Excedo.
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2014, 07:16:33 pm »
yo me compraria como bien dice marincovich algo de calidad por el valor de reventa.no vas a perder valor.eso si vas a tener que caminar un poquito como yo!!!!!!!

Desconectado Flavio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Espera al 500, La Herradura
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2014, 09:43:39 am »
Hola muchachos como andan? todo bien? consulta, disculpen si es demasiado obvia! jjah! lo que es no saber!!! la ecosonda y vhf si o si es obligatorio tener? saludos!

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #24 en: Julio 21, 2014, 09:54:41 am »
Hola Flavio, tanto el ecosonda como el Vhf no son obligatorios, el Vhf es lo unico que te puede llegar a servir si estas en algun lugar que no tenga cobertura de celular y el ecosonda en realidad no sirve para mucho ya que si vas navegando este es muy erroneo en el indicamiento de la profundidad con lo cual si llegas a encajarte en un banco el ecosonda no te lo va a advertir.
Aca tenes lo que necesitas obligatoriamente, tenes que fijarte en la ultima columna (lanchas)
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/dpsn_dnau_equipamiento.php

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #25 en: Julio 21, 2014, 10:43:10 am »
Hola, les quería consultar lo siguiente, especialmente a tincho, si DiOs quiere concreto la compra de un terreno en primera sección a unos 20 minutos de lancha, si bien hay colectivas quisiera disponer de embarcación propia y estoy viendo la posibilidad de comprar un casco 450 y motor de15 o 25 hp a caña. La idea es comprar nuevo y no renegar con algo usado. Respecto a las marcas tipo powertec, Parsun tiene alguna referencia del resultado que dan? No sería mucho el uso que le dé y los precios que tienen son bastante más bajos que de las primeras marcas. Lei a tincho que el 40hp powertec son medios problemáticos. Un saludo y gracias
Alejandro

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #26 en: Julio 21, 2014, 11:56:50 am »
Por lo que sé Parsun O Powertec hasta 25 hp no traen problemas mayores,aunque me consta que es difícil conseguir repuestos de Parsun
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2014, 04:30:48 pm »
Hola Alejo, como bien dice Doc los powertec y los Parsun de potencias chicas hasta 25 hp no suelen traer mayores inconvenientes, en Powertec no hay problemas de repuestos ya que en abundancia, pero en el supuesto caso que no se consigan estos motores utilizan los mismos repuestos de los Yamaha ya que son replicas exactas de estos. En el caso de los Parsun si es mas dificil conseguir repuestos.
En cuanto al powertec 40 hp es el mas problematico de la linea en estos momentos, todavia tienen que corregirle unos cuantos defectos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #28 en: Julio 22, 2014, 06:46:36 pm »
Julian,entre los cascos usados de marcas clásicas,canestrari,regnícoli,bermuda etc y los nuevos,virgin,latina etc hay una importante diferencia de construcción y te das cuenta al navegarlos,en los primeros no escuchás el agua ni la sentís debajo de tus pies,en los segundos sentís cada olita que pasa por debajo del casco,lo más importante es tener un buen motor,un casco se repara con pocos $$$ y queda siempre bien si está bien hecho,con la Caribbean me he llevado por delante algún que otro tronco que venía a media agua y no pasó de saltarse un poco la pintura,en la guardería vi un trukker casi nuevo de Naval Center que se llevó un tronco por delante que al decir del dueño era bastante finito y resultó en un importante rumbo en la proa y parte de la quilla,al meter el dedo por el agujero el espesor de la fibra no superaba 3 0 4 mm,eso no da mucha seguridad.
mal del sauce crónico

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones compra de lancha
« Respuesta #29 en: Julio 22, 2014, 07:04:15 pm »
Gracias doc, tincho. Es tentador el precio del powertec incluso el 25 hp viene en dos versiones , la de arranque manual a caña y arranque eléctrico con comandos y para un casco de 450 andaría bien creo. Sino la otra es buscar algo más viejito, tipo una pescadin o dorado, pero tengo miedo de clavarme.
Sabrán decirme cuanto cobran las guarderías de la ñata o tigre para bajar la lancha? Ya qué vivo en benavidez y estoy analizando la posibilidad de tener la embarcación en micasa y evitar la guardería.
Un saludo y gracias!