Autor Tema: Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"  (Leído 47726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Buenas!!!..
Todo comenzo con este hilo:http://laisladelta.com/foro/index.php?topic=2621.new;topicseen#new.
Gracias a los consejos de la gente del foro me anime a hacer el cambio de mi canobote por el bote que luego, leyendo la libreta me doy cuenta de que era del año 1980, del astillero "urion"( si alguien tiene data del astillero estaria bueno para completar la historia del botecito).
Muy contento con el cambio, enseguida comence a laburar para poner el bote como a mi me gusta.
Primero, a laburar con fibra:
Tenia varios golpes para reparar y una entrada de agua en el casco.. Mi primer laburo en fibra y parece que quedo joya!








----------

Despues, de casualidad me encontre con un motor mas que interesante en una publicacion en el facebook del boletin isleño, un muchacho de palermo vendia un evinrude ligthwin 1968 de 3hp, sin saber si funcionaba ni nada... Lo fui a ver y me encontre con un motor bastante entero, pude comprobar que tenia chispa, compresion y que aparentemente no habia engranajes rotos ni faltaban piezas, asi que me mande y lo compre.. Haca 7 años que estaba colgado de una pared sin siquiera tirar 1 piolazo para qu eno se agarre.
Por suerte, cuando lo pararon hicieron todo lo que habia que hacer, vaciaron el carburador, no quedo combustible en el carter y los cilindritos estaban aceitaditos. Asi que MUY BIEN!!.. Tiene mucho potencial, el finde labure bastante. Desarme y repare la flapera, cambie la soga dle retractil y se me corto el fleje de acero, pero justo en la punta asi que posiblemente pueda repararlo y desarme todo el carburador para limpiarlo, pero estaba verdaderamente muy bien salvo por el flotante que es de corcho y esta medio pelo. Si lo consigo se cambia.. El motor es increible, 2 cilindros de 45CC cada uno, hermoso. El nivel de la fundicion de aluminio en los carter y todo elmotor es IMPECABLE, relamente increible. Es una obra de arte de la ingenieria.. Y el sonido cuando arranca es angelical, una melodia hermosa! jajajaja ( si, soy fanatico de los fierros ).. Todavia falta bastante para probarlo en el rio, primero en el tacho de 200 litros tiene que arrancar de 1 piolazo, siempre. Una vez que toque el rio y este 100% confiable, lo voy a pintar para que quede lo mas parecido a recien salido de fabrica posible..
Van las primeras fotos del proceso de restauracion del motorcito:










Y bueno, todavia falta mucho pero voy avanzando rapidamente.
Tengo que conseguir un compresor para pintar el casquito pero ahora mi prioridad es el motor, para poder salir a disfrutarlo los fines de semana mientras que restauro todo..

saludos!! y continuara..

« Última modificación: Agosto 04, 2014, 03:19:45 pm por d0gui »

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2014, 09:52:00 am »
Un par de fotittos interesantes, publicidades de la epoca, despieces del motor.. Estoy buscando toda la informacion que pueda encontrar del motor para dejarlo joya..









Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2014, 10:26:08 am »
De estos motores Evinrude hay 2 modelos, yatchwin y ligthwin. La diferencia es que uno esta pensado para usar de auxiliar ( yatchwin) y el otro como motor principal para embarcaciones pequeñas.
La diferencia mecanica existe unicamente en la pata, el yatchwin tiene un angulo de 90° en la helice y el ligthwin tiene un angulo especial para que ayude a levantar la proa de los botes chicos sin necesidad de trimmear el motor, simplemente lo pones a 90° del espejo y la helice queda con el angulo perfecto para el motor o al menos eso dicen las publicidades de la epoca. Le llamaban "duckwin" por que era ideal para los amantes de la caza de patos, no tengo idea del porque.













Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2014, 10:28:34 am »
Que lindo motor...suerte con la restauracion...!!!

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2014, 02:08:07 pm »
Felicitaciones ,, una alegría Dogui, ygracias por las fotos ,, tiene una pinta como e insolente y alegre ... los mejores deseos para el acondicionamiento,,,,, ;D

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2014, 02:11:31 pm »
Qué grande, Dogui !!! Increíbles esas publicaciones y el laburo que estás haciendo !!! El botecito cada vez me gusta más, así que si sirve, me vas a tener que conseguir uno igual !!! ;-) Y te vas a recibir de maquinista de hacer andar reliquias !!! ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2014, 02:39:29 pm »
Qué grande, Dogui !!! Increíbles esas publicaciones y el laburo que estás haciendo !!! El botecito cada vez me gusta más, así que si sirve, me vas a tener que conseguir uno igual !!! ;-) Y te vas a recibir de maquinista de hacer andar reliquias !!! ;-)

Mira como deje la yumpeta!, parece un japones! jjejejeje
https://www.youtube.com/watch?v=ZxkS_yqZDiY&list=UUOEjwZbe1erUTh7fc9s5nCA

https://www.youtube.com/watch?v=a_Darlz5DQs&list=UUOEjwZbe1erUTh7fc9s5nCA eso si que es un tractoraso!

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2014, 03:13:52 pm »
Hermosos video Dogui,, pero ahora tenes motor y auxiliar ,,, Me parece que estas armando una flota propia ,,,,,,,,jajajaj,,,,,

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2014, 03:19:30 pm »
Hermosos video Dogui,, pero ahora tenes motor y auxiliar ,,, Me parece que estas armando una flota propia ,,,,,,,,jajajaj,,,,,

si jajaja igualmente el yumpa lo estoy vendiendo.. Pesa mucho, para el uso que yo le doy me resulta molesto..
subo y bajo del agua el bote por la tierra, sin rampa ni marina ni nada y la verdad que el yumpa pesa 30kg.. ME MATA ponerlo ys acarlo, tengo que tener un cuidado tremendo para no golpear el casco del bote con la pata, 30kg golpeando el casco desde adentro cuando apoyo el motor pueden hacerle un agujero con muchisima facilidad.. Asi que cuando tenga este 100% confiable sera mi principal motor y andare revoleando melancolia con mi motor de los años 50s

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2014, 03:24:54 pm »
que lindo motorcito no debe ser complicado.pero de repuestos no creo que se consigan por estos pagos!!

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2014, 05:48:34 pm »
La verdad te felicito por la garra que le ponés, siempre leo tus posteos y me sorprende lo que te gusta el río. Te deseo que salga todo como querés. Muchísima suerte y adelante con todo!!!!!!Un abrazo, Juan.

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2014, 06:02:45 pm »
muchas gracias!!!..
La verdad es que siempre me gusto, desde que naci que voy a ing maswitchz o como se escriba y a dique, despues navegue con mi abuelo en algunas oportunidades.. Siempre me encanto y lo convine con mi pasion n1 que son las motos, salir a andar en moto es ir a pasear por la costa de algun rio o conocer alguno...... Pero desde que me decidi a comprar la canoita el tema cambio mucho, me di cuenta de que realmente me fascina, me vuelve loco. Me siento completamente bien navegando, incluso renegando cuando el motor no me andaba bien la pasaba barbaro jajaja. Esto se transformo en una pasion enorme y un desenchufe que espero todos los dias de semana, al igual que salir a rutear con la moto.. La diferencia que hay entre mis 2 pasiones es que yo, en lo posible no viviria de la moto pero me muero de ganas de vivir a orillas de algun rio, en la isla preferentemente.. Cuando tenga una embarcacion mas grande, si las situaciones de la vida se me van dando me gustaria muchisimo poder vivir en la isla...

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2014, 07:25:13 pm »
Felicitaciones DOgui!!
Va a quedar espectacular!! Con que vas a pintar la embarcación?
Che!,cualquier cosa sabés donde encontrarme.
Slds

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1968 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2014, 07:28:18 pm »
Le llamaban "duckwin" por que era ideal para los amantes de la caza de patos, no tengo idea del porque.

Porque la pintura es camuflada ???

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Restauracion de evinrude lightwin 1958 y Bote de "astillero urion año 1980"
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2014, 08:43:17 pm »
Felicitaciones Dogui!!!!
Me encanta el motorcito, ojala lo tengas en marcha pronto.
Que lo disfrutes mucho!!!
De esta miel no comen las hormigas....