Autor Tema: Recomendación para compra de casco  (Leído 25181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2014, 07:19:34 pm »
impresionante tincho. Mas claro imposible.
Que les parece esta
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-518297132-canestrari-160-sport-con-evinrrude-115-etec-_JM

conviene una usada ?

Desconectado Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2014, 07:21:21 pm »
holucas la verdad que la clasicc 175 es un lanchon, creo que es superior a la 160 y a la elynx en medidas y prestaciones.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2014, 07:27:07 pm »
holucas la verdad que la clasicc 175 es un lanchon, creo que es superior a la 160 y a la elynx en medidas y prestaciones.
si si claro Guillermo que ambas son de casco mas pronunciados que la Elynxs, pero mi consulta era si la Classic le hace falta en motor de mas de 100hp+ a con un 90 alcanza.

Desconectado Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2014, 07:40:15 pm »
holucas el vendedor de bermuda de aca de corrientes, me recomendo que a los cascos 180 sport y clasicc ponga por lo menos un 115 para que vaya bien, me dice que con un noventa va muy justo y va consumir mas. Ambas lanchas son espectaculares.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2014, 08:23:13 pm »
holucas el vendedor de bermuda de aca de corrientes, me recomendo que a los cascos 180 sport y clasicc ponga por lo menos un 115 para que vaya bien, me dice que con un noventa va muy justo y va consumir mas. Ambas lanchas son espectaculares.
Gracias guillermo!! que pena que no pueda conservar mi motor, estan barbaras ambas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2014, 10:12:18 pm »
Son todas hermosas lanchas,impecable Tincho tu lista,pero ninguna tiene el espacio libre entre asientos que tiene la Caribbean
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2014, 11:04:56 pm »
Tincho,acabo de leer un reportaje a Delía de la firma Canestrari donde dice que al menos en la 1900 la estructura es de madera revestida en fibra
mal del sauce crónico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2014, 11:31:15 pm »
Por otra parte no entiendo porqué se denosta tanto la utilización de madera en la estructura de las lanchas cuando hay en en el río lanchas de 40 o más años con estructura y espejo en madera revestida en fibra que no tienen ningún problema y muchas de ellas se les hizo espejo o pisos después de 20 años de uso,está bien que las lanchas modernas son mas livianas y eso redunda en economía de combustible pero en detrimento del confort en navegación sobre todo en rios con mucha ola o mucho tráfico de lanchas de pasajeros y también de resistencia de los cascos en ocasión de encuentros con troncos sumergidos etc
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2014, 11:46:25 pm »
impresionante tincho. Mas claro imposible.
Que les parece esta
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-518297132-canestrari-160-sport-con-evinrrude-115-etec-_JM

conviene una usada ?

esta muy barata o me parece?

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2014, 02:53:56 am »
Hola Doc, te explico el porque de no a la madera hoy en dia siempre hablando de embarcaciones modernas.
Hasta mediados de la decada de los 90 los esqueletos o grilla de las embarcaciones se hacian de maderas muy duras, mayormente de Curupay y los espejos y los pisos de terciados fenolicos de buenas maderas, las maderas duras buenas ya no existen, por ejemplo un curupay de hoy en dia no es el mismo que años atras ya que hoy en dia no existen mas arboles viejos del cual se extraia la buena madera, hoy se saca todo de arboles jovenes con lo cual la medera es mucho mas debil y es muy dificil encontrar madera seca, ahora siempre viene humeda.
Los terciados fenolicos de hoy en dia son de pino o de guaica, que son maderas blandas y son de muy poca calidad.
Hoy en dia los astilleros que siguen utilizando madera en algunas partes de las embarcaciones utilizan esta madera nueva y hay otros que para bajar mas los pesos de sus embarcaciones utilizan maderas blandas en sus esqueletos.
Si utilizamos una madera humeda en la construccion y le ponemos fibra encima le tapamos totalmente la respiracion a la madera con lo cual se pudre muy rapidamente porque no tiene manera de evaporar su humedad al exterior.
Con los espejos y los pisos de terciado hoy en dia al ser de peor calidad tampoco duran los años que duraban antes.
Cuando yo recomiendo el plastico siempre hablamos de lanchas modernas.
Ahora si hablamos de lanchas como las Paglietini, Bermuda, Regnicoli antiguas o todas lanchas de los años 90 para abajo ya es distinta la cosa.
Yo soy un amante total de las lanchas de los 70 y para mi las dos mejores lanchas que existen de fabricacion nacional son la Paglietini RS54 y la RS49, hoy en dia despues de mas de 40 años que se hicieron estas lanchas muchos astilleros siguen utilizando el mismo fondo porque nadie en tantos años ha podido desarrollar un fondo mejor que estos, pero bueno, este es otro tema.
Ese es el porque de que le esquivo a la madera en embarcaciones modernas

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2014, 11:06:23 am »
Absolutamente clara tu explicación
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2014, 11:47:24 am »
Hola Guillermo, esa Canestrari se ve bastante bien. El motor ya no esta en garantia porque Evinrude te da 3 años y esta es 2008.
Con respecto a tu pregunta si conviene usada, la respuesta es si, siempre y cuando lleves un mecanico que revise la lancha o acuerdes con el vendedor llevar la lancha a un mecanico para realizar una revision.En el 99% de los casos si el vendedor sabe que su producto esta en buenas condiciones no va a dudar ni un segundo en responder que si a que la revise un mecanico, ahora si la respuesta es no ni siquiera hace falta llamar al mecanico, ya sabes que esta escondiendo algo, en el caso de los motores 4 tiempos o 2 tiempos pero con computadoras, se les puede conectar una computadora que realiza un chequeo completo del motor y tambien te dice la cantidad de horas reales asi que haciendo las revisiones pertinentes no hay problemas en comprar lanchas usadas, es lo mismo que comprar un auto usado.

Desconectado Guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2014, 07:20:09 pm »
gracias tincho por el consejo. Anduve viendo varias embarcaciones en estos dias y pude dar con una eclipse 16 con motor mercury 90 2t modelo 2005 com pocas horas, que esta muy linda tambien.
Me ofrececieron un casco de 18 pies, puntualmente una bermuda 180, muy linda pero el precio se va mas arriba, asi que sigo buscando.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #28 en: Septiembre 03, 2014, 02:07:18 pm »
Hola, el motor de 60 se queda corto sobre todo para  el sky!
Suerte!

Desconectado GUSTAVO01

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Recomendación para compra de casco
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2014, 08:39:12 pm »
HOLA BUENAS NOCHES, SOY NUEVO EN EL FORO, ME PRESENTO MI NOMBRE ES GUSTAVO Y CON MI NOVIA ESTAMOS BUSCANDO COMPRAR NUESTRA PRIMER LANCHA, ELLA ENTIENDE UN POCO MAS QUE YO , PERO BUENO ESTOY NECESITANDO SU AYUDA PARA DECIDIR QUE LANCHA COMPRAR.
ME PARECE MUY ÚTIL TODO LA INFORMACIÓN Y COMPARACIONES QUE HACEN.

ME GUSTARÍA ALGO BUENO, QUE NO GASTE MUCHA NAFTA !!
LA QUIERO PARA PASEAR FUNDAMENTALMENTE.
QUE COSAS SON IMPORTANTES MIRAR, YA QUE SI BIEN TODAS SON PARECIDAS POR ALGO NO CUESTAN TODAS LO MISMO, AUN CON EL MISMO MOTOR.

TENGO ALGUNAS DUDAS: MOTOR 4T O 2T DE LA NUEVA GENERACION ENVIRUDE?
ALGUNA QUE GASTE 10L / HORA ? ES UN BUEN CONSUMO, NO?
LO MEJOR ES FIBRA DE VIDRIO?
ALGUNA CON PARABRISAS ALTO, SOMOS ALTOS Y QUEREMOS TENER BUENA VISTA.
EL TANQUE DE NAFTA: ACERO INOXIDABLE, ES LO MEJOR? CUANTOS LITRO RECOMIENDAN!
QUE NO SEA MUY GRANDE, ENTRE 4.90 Y 5.30.

TENGO ALGUNAS PARA IR A VER

CANESTRARI 160
QUICKSILVER 490 O 555
BAHAMAS 490
ECLIPSE 17
REGNICOLI CENTURY
BERMUDA SPORT 180

SI ME PODRÍAN ASESORAR UN POCO, LA VAMOS A USAR POR EL DELTA.
PENSAMOS EN ALGUNA DEL 2012 0 2013.
SE QUE LOS VALORES VARÍAN MUCHO, PERO BUENO PREFIERO COMPRAR ALGO BUENO.
TODAS LAS OPINIONES SERÁN BIENVENIDAS
SALUDOS
GUSTAVO