Autor Tema: PRESENTACION / LANCHAS TRAKER  (Leído 35920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2014, 12:34:27 am »
Hola Juan, con respecto a los trackers en calidad de materiales y construccion tenes astillero Baader, Traico, Alen como lo mejor, si te fijas en los precios vas a ver que hay un poco de diferencia de precios con las otras marcas.
Con respecto al Astillero Trakker yo he trabajado con ellos vendiendo sus productos pero los ultimos 3 que vendi dejaban mucho que desear ya que sus matrices estaban muy desgastadas y las embarcaciones salian con muchas imperfecciones y deformaciones.
Con respecto a los de astillero Benavidez no te los aconsejo, tienen mas de 10 juicios por embarcaciones que se han partido a la mitad, usan cualquier producto para abaratar costos.
Con respecto a el motor los 2 tiempos ecologicos son los Evinrude Etec que no te los aconsejo.Si revisas otros post se habla de los problemas que tienen estos motores.
Un motor de 4 tiempos tiene menor consumo que un Etec. Un 4 tiempos o un 2 tiempos puede ser una muy buena opcion todo dependiendo de lo que quieras gastar.
No se cual sera tu presupuesto y que distribucion es la que queres en la embarcacion y si es solo para transportar el Kayak o para salir en familia o amigos, pesca, etc
Si lo queres es navegar comodo y bien y el presupuesto te lo permite yo te aconsejo un Regnicoli Marea, es una embarcacion que navega muy bien y no golpea casi nada gracias al diseño de su fondo.
Los trackers fueron creados como embarcaciones de trabajo y a la hora de navegar por placer la experiencia de navegacion no es la mas comoda ya que golpean mucho, en la jerga nautica se los llama el rastrojero del rio, pero se utilizan mucho como embarcacion de placer porque son mas accesibles que otras embarcaciones.
Tanto en un tracker como en un Marea vas a poder transportar el Kayak sin problemas, hasta se puede hacer unos soportes de acero inoxidable para colocar el tracker en alguna de las bandas de la embarcacion para no perder espacio en el interior.
Espero te ayude un poco esto y cualquier duda no dudes en consultar.Saludos

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2014, 01:52:23 am »
Tincho , muchas gracias por la información , por suerte me confirmas muchas cosas que venían resonando en mis oídos , a saber : los astilleros más reconocidos Baader, Traico, Alen ( es de Rosario ?) , Trakker , Regnicoli (¿ que astillero hace los trakers Regnicoli  ? ) . Interpreto que en motores, preferís un 4 tiempos, pero que consideras que existen buenas opciones en 2 tiempos ( Yamaha , mercury ? modelos ? ), desde ya no recomendas los ecológicos ( sean 4 o 2 ) . También me esperanza saber que se puede trasportar el kayak  4 , 50 m en un traker por sus bandas ?. Bandas seria por su costado , en su interior , exterior ? en esta parte creo no entender del todo bien ( tendría que ubicarse la consola en un costado y liberar el otro costado para el kayak ¿?). La idea original es tener un medio de navegación que se destaque por ser robusto y amplio como para trasportar el kayak , desde ya que seguramente voy a usarlo para paseo , pero no es la intención principal . Si no molesta me gustaría seguir haciéndote preguntas en otra oportunidad . Muchísimas gracias Juan

Tincho

  • Visitante
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2014, 12:45:31 pm »
El Astillero Baader queda en San Clemente, av x nº 72 7105 Balneario San Clemente del Tuyú, Argentina, telefono 02257 15-55-7470 /
02257 15-58-5804, http://www.astillerobaader.com.ar/
Astillero Traico, Montevideo 788, 1648 Tigre, Buenos Aires, Teléfono:011 4749-0385. http://www.astillerotraicosa.com/
Astillero Alen, Pte. Quintana 2250 , Rosario, Santa Fe, Telefono 54 0341 431-4986 / Celular: 54 0341 153-047149/50, el representante en Buenos Aires soy yo.
Regnicoli no hace tracker, el Regnicoli Marea es parecido a un tracker pero nada que ver, tiene otro fondo distinto, es mas robusto, mas estable, no golpea ni una cuarta parte de lo que golpea un tracker. Estas embarcaciones las fabrica astillero Regnicoli, Boulevard de la Ribera 67
1646 San Fernando telefono: 4746-5665, http://www.astilleroregnicoli.com. Si te interesa esta embarcacion tengo una usada en exelentes condiciones, solo el casco, el motor ya se vendio aparte. https://www.facebook.com/broker.embarcaciones/media_set?set=a.106215339588278.1073741828.100005994369428&type=3 .
Los motores llamados ecologicos 2 tiempos son el Evinrude Etec.
Los motores 4 tiempos tambien son ecologicos, estos son un poco mas caros que el 2 tiempos ecologico pero muchisimo mejores.
Los motores de 2 tiempos no ecologicos, como Mercury, Yamaha tambien son muy buenos motores, tienen un poco mas de consumo de combustible que el 2 tiempos ecologico y que el 4 tiempos, pero su mantenimiento es bastante mas economico que los otros y son bastante mas baratos, por eso te digo que todo depende de lo que quieras invertir en la embarcacion y el motor, ese es el punto de partida, de ahi en mas es donde se empiezan a analizar las opciones.
Con respecto al kayak lo podes llevar en el interior de la embarcacion o como te decia en alguno de los laterales hacer unos soportes elevados de acero inoxidable para aopyar el kayack en los mismos, como si fuesen los soportes que llevan las tablas de wakeboard, eso habria que ver para poder encontrar el mejor lugar.
El Marea es mas amplio que los trackers ya que tiene mayor manga y la elsora es parecida, 6,30.
Cualquier cosa que necesites no dudes en consultar.

Desconectado luisito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2014, 04:20:55 pm »
Hola! te cuento que tengo un Tracker Prinz 6.30 de eslora y 2.0 de manga con un Yamaha 50 hp carburado. Vivo en la segunda sección y hace un año que estoy en construcción!!! lo cargue con arena, cemento, puertas, hasta una piragua! Para el uso que yo le estoy dando es muy recomendable!!!! El astillero esta en villa de mayo http://prinzboats.com.ar/ el dueño se llama Hector y si le decís que te recomendó alguien del foro seguramente va a tener alguna atención con respecto al precio!!!! consultame lo que quieras. Mucha suerte!!!

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2014, 09:20:17 pm »
HOLA TINCHO, no puedo acceder al link que pusiste, cuánto estás pidiendo por la Marea?

Gracias, perdón por el OT

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #20 en: Septiembre 26, 2014, 12:37:35 am »
Gracias nuevamente Tincho , me queda clarísimo que Regnicoli Marea son palabras mayores y que los astilleros que me pasaste están en la cima del mercado . Sería conveniente  que te cuente que en verdad soy un interesado nuevísimo en la materia, recién estoy tratando de interiorizarme sobre los aspecto básicos de las lanchas traker . Si bien cuando me meto en la cabeza un objetivo, termino la mayoría de las veces lográndolo  y en general  me gusta que las cosas sea de buena calidad, no sé si para empezar   (primer lancha) sea conveniente hacer un gasto así, tampoco lo descarto, pero tendría que pensarlo bien. Vi tu embarcación y me pareció muy linda, pero si le sumo el motor y alguna cosita más que se necesite,  creo que el presupuesto se me aleja mucho. Mi idea , no sé si es posible , vos me orientaras , es en una primera instancia , comprar un traker de buena calidad , más bien pelado ( con los implementos básicos ) y con el tiempo ir equipándolo ( esto es posible , que sería lo básico , lo imprescindible para navegar ? ) o en todo caso comprar un traker de mediana calidad completito. Otra cosa que me serviría mucho saber , es si se puede comprar un traker –motor , en forma financiada ( me disculpo si pregunto una pavada ) , en fin . Toda información suministrada me sirve, ya que como te anticipe más arriba , soy nuevisimooooooooooo en la materia .Tampoco se , si los astilleros te venden el casco con el equipamiento y el motor incluido o si se tiene que comprar por separado , casco , equipamiento , motor. En relación a los soportes que decís (donde llevan las tablas de wakeboard) los estuve observando y son muy pequeños para un kayak , y no sé  de construirse unos más grandes para kayak , donde se podrían enganchas ( vos conoces de alguien que lo haya hecho ? ).Luisito me puso como alternativa un traker Prinz , supongo que en tu caso no sería la primer elección , pero podría ser una opción a considerar como primer lancha ? .Tincho te agradezco una vez más la buena onda , un abrazo Juan

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #21 en: Septiembre 26, 2014, 01:10:36 am »
Hola Luisito, gracias por la información, algo me habían hablado de los traker Prinz pero la verdad que desconozco. Que significa un motor carburado? …te hago una consulta, en un traker de 6.30 de eslora y 2.0 de manga entra un kayak de 4,50 m o debo pasar a uno de 7 de eslora ? porque es una de las condiciones que busco . Tenes alguna idea de precio ? . Saludos y muchas Gracias Juan

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2014, 11:12:09 pm »
Juan,cuando comprás una embarcación te la venden con el motor que vos quieras,para llevar el kayak una 6.50 te alcanza yo traje arriba de mi caribbean de 5.05 mts un bote de 5 metros.Yo tengo un motor 2 tiempos Mariner 90 hp( es Mercury) es carburado,no a inyección como los EFI o los ETEC y es un fierro
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2014, 11:16:19 pm »
Hola Luisito, gracias por la información, algo me habían hablado de los traker Prinz pero la verdad que desconozco. Que significa un motor carburado? …te hago una consulta, en un traker de 6.30 de eslora y 2.0 de manga entra un kayak de 4,50 m o debo pasar a uno de 7 de eslora ? porque es una de las condiciones que busco . Tenes alguna idea de precio ? . Saludos y muchas Gracias Juan


hola jussicca, creo que andar comprando un casco pensando en la eslora para transportar un kayak y no tiene sentido gastar de mas! yo tengo 2 atlantikayak simplo y los llevo remolcandolos sin ningun problema.

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2014, 03:04:59 pm »
Estimado Doc  , coincido con tu apreciación. En el día de ayer estuve en el rio y converse con un muchacho que tenía un traker 6.20
( Traico ), comparamos los tamaños y concluimos que alcanzaba y sobraba como para llevar el kayak  , habría que estudiar donde colocar los implementos ( consola , asientos , etc. ) , también converse con otra persona que tenía un traker de 5 m y pico ….y también podría ser una alternativa , si uno le busca la vuelta  (habría que sacrificar algunas cosas )  . En relación a los motores, después de la clase que me dio Tincho y otros consejos,  concluyo que un motor 2 tiempos Mercury o Yamaha carburado de 50 a 90 HP, sería lo más propicio .Holucas , coincido en una primer instancia con vos , en que la comprar de un casco tendría que estar supeditado a otras necesidades. Seguramente de adquirir la lancha, le daría otras funciones, además de trasportar el kayak. Me serviría mucho saber que implementos como mínimo tendría que considerar, pensando en que también me gustaría usarla  para pasear con familiares y amigos, trasportar bebidas y comida, etc. En relación a la alternativa de trasportar el kayak tirado por cabos, lo veo imposible, porque mi kayak es cerrado de travesía y seguramente se daría vuelta y se llenaría de agua , etc… etc ….un desastre. Muchas gracias muchachos por los consejos, un lujo leerlos. Si me pueden agregar algo más, con mucho gusto los seguiré leyendo. Un abrazo Juan
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 10:01:25 pm por jussicca »

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2014, 08:30:28 pm »
hola, no entiendo bien, pero tu idea es llevar el kayak en el traker hasta un lugar mas lejano para después salir a remar??? porque de ser asi donde dejarías el tracker mientras remas, el delta es seguro, pero seguro cuando vuelvas no va a estar!!!.
si la idea es salir para divertirse en el agua, comprate un traker chico y un atlanticayak son muy divertidos. en una 4,60 un k1 entra justo entre las dos consolas.

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2014, 11:24:57 pm »
Hola Dilema ...segun lo que vos comentas , dejar una lancha sola ( amarrada ) ,  es sinonimo de perderla-roben , tendria que ser amarrada en un lugar donde la miren-cuiden ( casa , parador , recreo , spa , etc ) ? Conozco los kayak abiertos k1 , son divertidos pero no sirven para remar grandes distancias como el que tengo yo ... Saludos y gracias Juan
« Última modificación: Septiembre 28, 2014, 11:34:30 pm por jussicca »

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2014, 12:16:34 am »
Y, digamos que si te vas a ir unas cuántas horas y el tracker queda amarrado por ahí a la buena de Dios no se sí es buena idea. Dejarlo en un parador/bar/etc. es más razonable pero vas a tener que consumir o pagar la amarra...

Desconectado jussicca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #28 en: Septiembre 29, 2014, 12:53:00 am »
Gracias Gallo ...tendremos que pagar una amarra entonces ...existen lugares donde uno solo paga la amarra ? , como si fuera un estacionamiento de autos ? disculpen la ignorancia ....pero toda informacion me es util....Saludos Juan

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:PRESENTACION / LANCHAS TRAKER
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2014, 07:16:29 pm »
Que yo sepa así tipo estacionamiento no. Pero si es un parador bajás, te tomás algo, después te vas a remar por ahí y listo, je.