Autor Tema: hélice de acero  (Leído 28899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2014, 07:54:30 pm »
Tincho abusando de tu paciencia. Y el diámetro? creo entender lo del paso (a mayor paso menos vueltas y a menor paso más vueltas). Pero lo del diámetro no lo tengo claro, puede ser que para una potencia determinada haya un sólo diámetro de hélice pudiendo modificarse solamente el paso?. Muchísimas gracias

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2014, 08:30:49 pm »
Tincho abusando de tu paciencia. Y el diámetro? creo entender lo del paso (a mayor paso menos vueltas y a menor paso más vueltas). Pero lo del diámetro no lo tengo claro, puede ser que para una potencia determinada haya un sólo diámetro de hélice pudiendo modificarse solamente el paso?. Muchísimas gracias

DIÁMETRO DE LA HÉLICE:Es el círculo máximo que describen los extremos de las palas en su rotación.
El diámetro y el paso de una hélice se expresan en pulgadas; ejemplo:una hélice de 13 x 17 pulgadas indica que la hélice tiene un diámetro de 13 pulgadas y que al girar una vuelta completa hace andar al barco 17 pulgadas, (1 pulgada equivale a 2,54 cms.).
El avance expresado es un tanto teórico, ya que en la práctica la hélice pierde sobre un 10% de su avance por deslizamiento o cavitacion sobre el agua.
Entre el diámetro y el paso de la hélice existe una gran relación: al aumentar su diámetro la hélice tiene que mover mas agua, provocando mayor resistencia y por tanto necesidad de mas potencia o RPM; si disminuimos el diámetro de la hélice ocurre lo contrario, tenemos un exeso de RPM. Si vamos dando mayor paso a la pala de la hélice veremos que la embarcacion va mas rápido; como la potencia del motor llega un momento que se termina, tenemos que buscar, para cada embarcacion, un equilibrio entre la fuerza de la hélice, con arreglo a la potencia instalada y a la máxima velocidad que puede desarrollar.
A igualdad de revoluciones del eje, una hélice del mismo paso, - en la que se varíe el diámetro, - otorgará el mismo avance de la embarcación, (puesto que su empuje es directamente proporcional a dicho diámetro), mientras que si lo que varía es el paso, - manteniéndose el mismo diámetro, - el empuje será el mismo, siendo el avance de la embarcacion el que aumentará con el paso; es decir, a mayor diámetro mayor capacidad de arrastre tendrá la hélice y, cuanto mas paso mayor velocidad podrá desarrollar.
Las hélices pueden ser de dos, tres, cuatro, cinco palas, siendo raras las de mayor número; tan importante es el número de palas como su superficie

Clasificación de las hélices.
Si la hélice, vista desde popa y en marcha hacia adelante, gira en sentido de las agujas del reloj, se dice que es de paso a la derecha o dextrógira
Si la hélice, vista desde popa y en marcha hacia adelante, gira en sentido contrario de las agujas del reloj, es de paso a la izquierda o levógira.

Espero que se entienda mas o menos

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2014, 08:51:34 pm »
Tincho, sos un fenómeno. Te agradezco muchísimo!!

Desconectado Cactus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2014, 09:11:34 pm »
Gracias tincho, es un mundo de informacion por lo que veo..

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #19 en: Noviembre 19, 2014, 09:19:27 pm »
Tincho, sos un fenómeno. Te agradezco muchísimo!!

De nada Moquehue

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2014, 09:20:44 pm »
Gracias tincho, es un mundo de informacion por lo que veo..

De nada Coroneitor, si la nautica es un mundo y no es facil hacer funcionar una embarcacion al 100%

Desconectado eltano73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2014, 09:45:10 pm »
gracias por los aportes,la verdad que soy nuevo en el foro pero da gusto leer a alguien que tenga tanto conocimiento como usted. muy,muy bueno! saludos

eltano

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2014, 09:48:32 pm »
gracias por los aportes,la verdad que soy nuevo en el foro pero da gusto leer a alguien que tenga tanto conocimiento como usted. muy,muy bueno! saludos

eltano

De nada Tano

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2014, 09:58:06 pm »
Ahora tengo una hélice de aluminio paso 19 y tira 5400 a fondo
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2014, 10:16:31 pm »
Entonces tenes que poner una 19, después se le puede hacer pesta?a para que tire las 100 rpm que le faltan o por ahí las tira sin hacer nada

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2014, 10:24:23 pm »
Gracias Tincho,voy a ir a Naval Motor a averiguar los precios
mal del sauce crónico

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:hélice de acero
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2014, 10:31:05 pm »
cuanto sale una helice de acero en eeuu?

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2014, 10:49:55 pm »
cuanto sale una helice de acero en eeuu?

En Estados Unidos una hélice, por ejemplo una Mercury Laser 2 cuestas U$S 425

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:hélice de acero
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2014, 11:44:58 pm »
Tan cara tincho?

Me parece que para hacer una inversion de mas de 5 lucas para ahorrase 2 litros por hora no es negocio.
Por ahi por navegabilidad y estabilizacion si... pero si es para aminorar gastos no sirve para nada.
O me confundo?

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2014, 11:56:40 pm »
Es una de las mejores inversiones que podes meterle a la lancha, prefiero la helice antes que un monton de accesorios, si vieras como cambia el navegar de una lancha con helice de acero, no es solo por el ahorro de combustible que es bastante, imaginate mi lancha tiene 4 años y 1500 horas, a 3 litros por hora de ahorro, ya me ahorre mas de $60.000 de nafta al valor de hoy de la nafta