Autor Tema: hélice de acero  (Leído 28907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:hélice de acero
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2014, 01:08:35 am »
Si martin, pero por ahi para alguien como vos que esta todo el dia en el rio de aca para alla seguramente sea una buena inversion.
Para uso particular o de recreacion es mucha plata 5.000 mangos (o por lo menos para mi) en una helices como gasto teniendo ya una.

Si en 3 años amortizaste 60 lucas es un golazo total!

Bien ahi!

« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 01:11:07 am por holucas »

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2014, 10:11:29 am »
Si martin, pero por ahi para alguien como vos que esta todo el dia en el rio de aca para alla seguramente sea una buena inversion.
Para uso particular o de recreacion es mucha plata 5.000 mangos (o por lo menos para mi) en una helices como gasto teniendo ya una.

Si en 3 años amortizaste 60 lucas es un golazo total!

Bien ahi!

Lucas, en definitiva la helice de acero es buena inversion, la amortizes en 3, 5 o 10 años en definitiva es un bien material y no quemas la guita en combustible. Con una helice de aluminio le pegas un golpe que la rompa y tenes que comprar una nueva, con una helice de acero tenes helice para toda la vida, solo he visto 2 helices de acero que se han partido. Yo no obligue a nadie a que tenian que comprar helices de acero,, solo abrieron un post y di un consejo. El que quiera invertir en una helice acero que lo haga y el que no que no lo haga.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:hélice de acero
« Respuesta #32 en: Noviembre 20, 2014, 12:30:27 pm »
Jajaj tincho, si obvio. A mi no me conviene, uso la lanxha como  reee mucho 3 horas por mes, pero para quien vive ahi es una buena inveesion.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #33 en: Noviembre 20, 2014, 01:28:33 pm »
Jajajaj,, cada uno con su realidad,,,,hay gente que gasta 5000 en equipo de audio para la lancha y otros prefieren una helice de acero....yo que no escucho mucha musica en la lancha ,,, no me da,,,, prefiero una helice ,,, pero reitero,,, es la relidad de cada uno,,,ahora de una de acero y una de aluminio para comprar, sale el doble , pero segun los entendidos dura mucho mas,,,,,y rinde mejor el combustible y navega mejor

Como chisme ,,, les cuento que Holucas es dueño de una fundicion de aluminio en EEUU y Tincho tiene una aceria en el mismo pais ,,,,son solo chismes ,,,,perooooo,,,,,,,jajajajaj

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:hélice de acero
« Respuesta #34 en: Noviembre 20, 2014, 02:20:06 pm »
jajajajaj te llegaron mal los chismes pacurro!!!!!!!!! cambia de espias ehh!!


yo soy el que pone los cartelitos por todos lados "Rompio helice?... reparacion... 15-5747-8956"


y tincho me quiere cagar la fuente de ingreso

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #35 en: Noviembre 20, 2014, 11:59:08 pm »
Yo ya tuve hélice de acero en mi anterior motor que tenía miles de horas pero con la de acero salía como si fuera uncero hs,para mi que uso la lancha a diario es negocio, yo en la lancha no tengo ni audio ya que me gusta escuchar el motor y el agua,sí es mucha guita,pero creo que la vale
mal del sauce crónico

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2014, 06:55:43 pm »
Buenas muchachos, retomando el tema les cuento que me ofrecieron una hélice de acero OMC 13 1/4 x 17 para mi johnson 70 hp. Me dice el dueño que me sale $4000 y que la puedo probar sin compromiso en mi lancha. Que opinan, qué debería tener en cuenta a la hora de probarla? les comento también que este muchacho me dice que la tenía en un evinrude 115 pero que se pasaba con las vueltas y que por este motivo cambió por otra de acero pero paso 19. Desde ya muchísimas gracias, Juan.

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2014, 09:28:47 pm »
Hola Juan, lo que tenes que tener en cuenta al probar una helice de acero es que te tire las 5500 RPM a fondo y tambien que no haya vibraciones ya que las helices de acero no se doblan como las de aluminio ni se rompen por los golpes, pero si se doblan y se desbalancean, o sea que si vibra es porque esta doblada y hay que repararla. Una helice de acero vibrando rompe el eje de la pata. Si la helice es pintada la unica forma de darte cuenta que es de acero, primero es que pesa el triple que una de aluminio y golpendola el acero provoca un ruido distinto al aluminio.
En una helice de aluminio esta reparacion de enderezar y balancear te cuesta $150 aprox, en cambio en una helice de acero estas hablando arriba de los $400, entonces fijate bien eso al momento de decidirte.

Desconectado moquehue

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #38 en: Noviembre 29, 2014, 09:06:49 am »
Gracias Tincho, después de probarla cuento como me fue. Saludos

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #39 en: Noviembre 29, 2014, 11:07:54 am »
tincho antes que nada agradesco que nos transmitas tantas verdades, te comento que el suegro de mi hermano vive en goya y me comento hace rato que un amigo de el cambio la helice que tenia por una de acero son 3 amigos que tienen lanchas de eslora casi iguales y los 3 con motores 90hp me comento que el que le puso la de acero cada vez que planchaban el bigote era el que quedaba atras y lejitos despues que le puso la de acero se les escapa por mucho a los otros adelante y estan todos sorprendidos de la potencia que le dio al motor empuja mas y se nota y a su vez vienen testeando la nafta y ademas de mas potencia le consume menos yo no le creia me pensaba que exageraba pero veo que es verdad conoces a alguien que venda helices de acero usada o tenes para la venta alguna de casualidad yo tengo un etec 115 evinrude , se me solto de la amarra el finde con la maldita cacciola que pasa por el honda y le pego al muelle y me rompio un pedaso de helice ya que la tengo que arreglar tengo ganas de mandarle una de acero te mando un abrazo y gracias por transmitir lo que sabes

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #40 en: Noviembre 29, 2014, 12:38:15 pm »
tincho antes que nada agradesco que nos transmitas tantas verdades, te comento que el suegro de mi hermano vive en goya y me comento hace rato que un amigo de el cambio la helice que tenia por una de acero son 3 amigos que tienen lanchas de eslora casi iguales y los 3 con motores 90hp me comento que el que le puso la de acero cada vez que planchaban el bigote era el que quedaba atras y lejitos despues que le puso la de acero se les escapa por mucho a los otros adelante y estan todos sorprendidos de la potencia que le dio al motor empuja mas y se nota y a su vez vienen testeando la nafta y ademas de mas potencia le consume menos yo no le creia me pensaba que exageraba pero veo que es verdad conoces a alguien que venda helices de acero usada o tenes para la venta alguna de casualidad yo tengo un etec 115 evinrude , se me solto de la amarra el finde con la maldita cacciola que pasa por el honda y le pego al muelle y me rompio un pedaso de helice ya que la tengo que arreglar tengo ganas de mandarle una de acero te mando un abrazo y gracias por transmitir lo que sabes

Hola Alejandrito, si aunque no parezca la helice de acero es un cambio significativo a comparacion de la de aluminio. La helice de aluminio se deforma cuando gira dentro del agua haciendo que pierda paso, esto genera una gran cantidad de perdida de potencia , en cambio la de acero siempre queda igual dandole a la embarcacion mayor empuje y aprovechando al maximo la potencia del motor.
Un ejemplo, esto es como en el auto, si llevamos dos autos iguales a una pista de carreras y uno lo dejamos con las cubiertas originales y al otro se le colocan cubiertas de carrera el que tiene las cubiertas de carrera tracciona mucho mejor, tiene mayor agarre, por ende mayor empuje, mejor maniobrabilidad, etc.
Las helices de aluminio es la opcion economica y la helice de acero tiene muchos estudios de ingenieria encima, por eso hay tantas opciones al momento de elegir una helice de acero.
Despues si encuentro los videos los voy a poner para que vean lo que le pasa a una helice de aluminio dentro del agua.
Con respecto a donde podes conseguir alguna helice usada fijate aca. Helices Pazdera (9 de julio 595, San Fernando, Sebastian Pazdera 4745-7084).
Sino tiene el vas a tener que comprar nueva en Nautica Propeller, Calle del Arca y Rio Lujan -San Fernando -4725-5005
Nautica Barri, Libertador 400, San Fernando, tel 4744-9007 / 4744-8880
Yo en estos momentos no tengo ninguna para recreacion, solo tengo helices de carrera.

Aca tienen un ejemplo de como pierde potencia una helice de aluminio por la cavitacion. El dibujo que genera la helice de aluminio en forma de circulo es cavitacion y por ende perdida de potencia
https://www.youtube.com/watch?v=QODJ8e3Nag4
https://www.youtube.com/watch?v=Z__JCxyyFiI
https://www.youtube.com/watch?v=jLLnbWEL7CU

Fijense las helices de acero que distinto es el comportamiento
https://www.youtube.com/watch?v=SX2PUezMlK4
https://www.youtube.com/watch?v=1fIlTbYfyxo

Aca tienen el proceso de construccion de una helice de acero
https://www.youtube.com/watch?v=SCTuPHiZ9mQ
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 01:28:50 pm por Tincho »

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:hélice de acero
« Respuesta #41 en: Noviembre 29, 2014, 03:39:25 pm »
Yo en estos momentos no tengo ninguna para recreacion, solo tengo helices de carrera.
ponesala a la chata a ver si camina mas !
no lo pude evitar
jajajajaja

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:hélice de acero
« Respuesta #42 en: Noviembre 29, 2014, 07:34:59 pm »
jaja este lucas!! , tincho pregunta mi helice tiene grabado 13.5x13 EN UN ETEC EVINRUDE 115 tengo un bahamas 700 un barco pesado CUANDO BARBOT ME COLOCO EL BRAKET ME TOCO UN POCO EL EL PASO Y QUEDO ESE EL BARCO LLEGA A 5500RPM DANDOLE UN RATITO A FONDO , me estan ofreciendo un HELICE 13X17 DE ACERO EN QUE ME VA A CAMBIAR MAS FUERZA DE ABAJO O MAS VELOCIDAD O ME CONVENDRIA TOCARLE EL PASO O DIRECTAMENTE NO ME SIRVE PARA EL BARCO?? A SEBA PAZDERA LO CONOZCO YA LE PREGUNTE Y NO TIENE HELICES USADAS ABRAZO

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #43 en: Noviembre 29, 2014, 08:47:59 pm »
Alejandro si con una paso 13 modificada para mas o para menos?
Si te modificó el paso para arriba mas de 14 o 14.5 no se puede o si te modificó para menos de 13.
Con una 17 no te va a servir, lo que necesitas es una 13

Tincho

  • Visitante
Re:hélice de acero
« Respuesta #44 en: Noviembre 29, 2014, 08:50:33 pm »
Yo en estos momentos no tengo ninguna para recreacion, solo tengo helices de carrera.
ponesala a la chata a ver si camina mas !
no lo pude evitar
jajajajaja

Jajajaja, mira que algún día me vas a llamar para que te remolque y la chata es la única que aguanta, jajajajaja.
La nena ya tiene 31 a?os y anda mejor que cualquier 0 km y obviamente mejor que los chicos, jajajaja