Autor Tema: RINCÓN VEGETARIANO  (Leído 37567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2012, 02:45:21 pm »
Charlief, muy buena idea, dale, esperamos la receta de las hamb...de garbanzos. :D :)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2012, 08:19:35 am »
El campo de Escobar es el que levantaron por el olor Pablo, y sí, los demás los conozco menos el de Independencia que pienso ir en algún momento. Generalmente busco campos porque por ejemplo Campo Claro, Grano Madre venden a precio minorista y me gusta comprar, cuando puedo, en cantidad. Si hubieras visto los hongos del campo de Escobar, el tamaño, el gusto y el precio, todo entraba en el mismo paquete esplendoroso para hacer conservas y hacerse adicto a los hongos. Para lo natural y orgánico está, si te interesa, el campo en el que compran la gente que manda sus hijos a las escuelas Waldorf...No me acuerdo ahora el nombre pero lo voy a volver a preguntar, yo nunca fuí, pero ahí todo es orgánico, son fanáticos de todo eso, y podes comprar verdura, huevos, yogurt....totalmente de cepas...y leche fresca, y el paseo me dijeron es hermoso Venden cosas riquísimas y sanas en un vagón alucinante que tienen en la escuela Clara de Asís en Maschwitz. Dos de mis hijas fueron a ese colegio cuando pequeñas y con la gente de ahí fuí aprendiendo sobre todo esto.
Y para pasear, comprar, o simplemente disfrutar algún sábado, está la feria naturista y orgánica Sabe la Tierra...Lindísimo todo lo que venden, los días sábados en el andén de la estación San Fernando del Tren de la Costa.
Bueno, yo iré entonces en busca de mis hongos, les voy a pasar unas recetitas ricas aprendidas, y espero algún día compartir en vivo los manjares¡¡¡

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2012, 08:41:32 am »
Charlief es tal cual ...Harina y lácteos...mucosidad en el cuerpo...
Siempre estuve en la disyuntiva de los lácteos por la necesidad de calcio en el cuerpo, pero como me contó mi ginecóloga, el calcio cuando uno es grande, ya no adolescente, que es hasta la edad en que se fija a los huesos, no hay que incorporarlo como si los huesos estuvieran en formación porque en realidad el cuerpo expulsa o mal utiliza el exceso...Si hay algún médico criterioso en la sala que me ayude con la información exacta porque solamente estoy diciendo lo que me contó la médica.
Paso una recetita de HUMUS
El humus es exquisito para ponerlo sobre pancitos negros, con semillitas o no, tostaditos , en un aperitivo. Esta receta la reinventé de otras que encontré y terminó siendo dip de un restaurante en Monmmouth, Inglaterra, donde trabajó la mayor de mis hijas durante un año...Si bien doy unas proporciones, estas pueden ser a gusto del consumidor, yo en realidad siempre lo hago a ojillo...

Garbanzos cocidos, no de lata, una taza
Lino en semillas, no molido, media taza o un poquito más
Aceite de oliva rico, lo que se necesite para la pasta
Tomillo, Mejorana...si hay frescos...ni hablar
Pimentón ahumado, es el condimento clave¡

Se pone en una licuadora, procesadora, mortero, lo que se tenga a mano para mezclar y moler, los garbanzos, las semillas de lino y un poquito de aceite de oliva para que todo se haga una pasta espesa. Si ven que el lino no se rompe, ya que es bastante duro, le ponen un poquito más de aceite de oliva.
Tiene que quedar bien pasta como para ponerlo arriba de los pancitos.
A eso le agregan, ya sin pasar por la tamizadora, la mejorana, el tomillo y el pimentón ahumado

Cuando lo hago, si sobra algún restito después que pasan mis hijos con los pancitos como hordas hambrientas, lo uso como aliño para alguna ensaladita...riquísimo¡¡¡

Espero que les guste y termino mi perorata del día de hoy¡

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2012, 08:53:30 am »
Silvia, muchas gracias por la data, aclarame lo del Colegio Waldorf, queda en Escobar y allí los venden?
Si Granomadre vende cosas muy buenas. Allì, tenían una sal muy buena traída de Córdoba, con la que se hacía salmuera pues venía natural, es decir en roca.

Hace un tiempo, con motivo de una propiedad que compré por la zona de Pilar, en el área pegada a Escobar había una calle llamada Boote. Esta calle está reconocida como emblemática por varias razones como un castillo construido por Bustillo, además de una laberinto natural (hecho de plantas), etc, etc, y una comunidad japonesa radicada en la zona, que ademas de sus festividades que la gente concurría, también, vendían sus verduras de una calidad óptima. Yo lo descubrí googleando la calle boote. Esto fue hace unos 7 años, no se que habrá de todo eso, pero si te divertís yendo para allá con mate en mano y yerba orgánica, puede ser un paseo agradable.

Muy buena receta del Hummus, me gustó mucho, muchas gracias por compartirla! :) :D

En el próximo me gustarñía poner algo relativo a yerbas que puede ayudar a quienes tienen colon irritable.

Contanos luego como te fue ;)
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2012, 09:10:29 am »
hAGO hUMMUS CASI A DIARIO...CON CHAPATIS SON UNA ADICCION... YO LE PONGO REJUVELAC, (AGUA ENZIMATICA) AH. EL HUMMUS DE LENTEJAS ESTA AWESOME!!! :D
EL COLEGIO SANTA CLARA DE ASIS QUEDA EN MASCHWITZ, FUE EL PRIMER LUGAR DONDE TENIA PENSADO INSCRIBIR A ZOE CUANDO LLEH¿GUE A MSCWTZ HACE CASI TRES AÑOS, PERO TENIA UNOS TRES AÑOS DE ESPERA, LO QUE HACIA DIFICIL LA INSCRIPCION,
LO QUE SI QUEDE CON MUY BUENA RELACION CON LA GENTE DE ALLI. EL VAGON ESTA GENIAL.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2012, 09:13:26 am »
Cuando vivia en Capital y manejaba "Verde Llama" el restaurante de un amigo (Life food) comprabamos en el galpon, en Casa china y a El Duende.
viajero del alma

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2012, 03:14:13 pm »
Esto se está poniendo informativativamente genial jaja¡¡¡Yo viví a cuadras de la bendita calle Boote que ya está prácticamente en el campo digamos...Yo viví en el borde donde linda Escobar con Loma Verde, que es donde está Boote.
Respecto a lo de la escuela Waldorf te cuento que el vagón y el lugar donde muchos compran son imperdibles. El vagón está dentro de la escuela, entrás simplemente a comprar y podés pedir un paseo por la escuela que es a mi gusto la mejor escuela Waldorf. Son antroposóficas, inspiradas en la filosofía de Rudolf Steiner, un genio. Y respecto al campo la cuestión es así...Es vox populi en la escuela comprar en un campo orgánico totalmente que se llama La Choza, lo guglée recién y te recomiendo hacerlo. Es donde compran muchos de los vendedores citadinos. Ellos producen y lo hacen a conciencia y venden por supuesto al por mayor y menor
La escuela Clara de Asís está a cuadras de la estación del ferrocarril Mitre que se llama Ingeniero Maschwitz, solamente es preguntar a cualquiera en la estación y la conoce todo el mundo.
Muchas gracias por todos los datos de lugares¡ Acá estoy agendando con mis cuadernos en mano.
Yo voy a Escobar, pero solamente a ver a mi hija y a mi tía , hace un tiempo empecé a remar en el delta y los findes me voy muchas veces a pasear por las islas. Sueño con vivir frente al agua y espero que cuando mi última hija termine el cole poder hacerlo
Voy a hacer esta semana el humus awesome de lentejas¡¡¡
Gracias por compartir conmigo tanta información¡

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #22 en: Agosto 23, 2012, 01:30:11 am »
Que chico es el mundo, sobre la calle boote aún conservo una propiedad.  :D :)
Muchas gracias por la data, voy a meterme en internet para ver la Choza y la escuela Waldorf.
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #23 en: Agosto 23, 2012, 09:47:13 am »
Hambuerguesas de garbanzos 250 grs garbanzos, remojar durante una noche luego hervirlos hasta que esten blandos, hacerlos "pure" agregar zanahoria rallada finita, alrededor de 100grs, aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta a gusto. curry, perejil picado y harina leudante hasta formar una pasta, luego armar las hamburguesas, parrilla, plancha, horno o donde sea, se pueden frizar, si las haces completas, son suaves, sanas, ricas.
 :P :P :P :P
viajero del alma

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #24 en: Agosto 23, 2012, 10:01:31 am »
Charlierf, tengo todos los ingredientes ;), pongo a remojar los garbanzos y te cuento como quedaron!  :D
Muchas gracias. ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #25 en: Agosto 23, 2012, 10:17:23 am »

Vamos con un chapati, tipico de la comida Roti,
Harina integral organica superfina, sal a gusto, agua y se amasa como si fueran tortas fritas,
se hacen bollitos y se pasa el palote para que queden muuuuuy finitas, en la india se hacen sobre piedras calientes, aca yo lo hago sobre sarten de teflon sin nada, en seco, se calientean y se terminan de cocinar sobre la llama para que se inflen como si fueran pitas.
deben quedar como las tortillas mejicanas en tamaño.
se rellenan con verdes tipo ensalada, guacamole, hummus, etc. una delicia.
se les puede poner queso cremoso y derretirlo en el microondas, quedan tipo quesadillasss ;)
anoche comimos en casa..... ;D

Charlief, te pregunto acerca de la receta. Puede que le falte aceite en la mezcla o va sin ella?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado artandsylvie

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • silvia
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2012, 10:36:16 am »
Pablo metete en Sabe la Tierra que hay cosas buenas, sanas y ricas, y el paseo es lindoo...Como ustedes verán soy paseandera...Este finde hago las hamburguesas de garbanzos y les cuento...eso sí , todavía no sé subir fotos...

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2012, 12:08:31 pm »
Silvia, muchas gracias por la data, me acabo de meter, es muy muy bueno. :) El sábado mate mano me voy a visitarlo.

Para las fotos me pasa lo mismo, no tengo idea, sin embargo, en Temas Generales, el bueno de Vito puso un hilo que explica como hacerlo, es muy fácil.

Les paso otra receta que me parece muy buena y va muy bien con el Hummus y el Chapati, el Tabulé. Es fácil de hacer y de sabor muy rico.
Luego comenten que les pareció.


Receta de Tabulé
Ingredientes:

100 grs. de quinoa/Trigro Burgol
1 tomate grande pelado, sin semillas.
1 manojo de perejil
1 cucharada de menta fresca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
Pizca de jengibre, jugo de 1/2 limón.

Preparación:

Escurrir la quinoa hervida, mezlar los ingredientes, dejar reposar 1 hora tapado antes de comer
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2012, 03:37:49 pm »
me encanto esa receta Pablin!!! tengo un poco de quinoa en casa, tambien mi plantita de menta que parece la publicidad de Adidas, jengibre...
el chapati no lleva nada de nada. solo agua y sal, porque originalmente se cocina sobre piedras calientes.
viajero del alma

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:RINCÓN VEGETARIANO
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2012, 05:30:27 pm »
Bueno... acabo de hacer tabulé, la planta de menta, dejo de ser adidas y paso a ser habano, IM-PRESIONANTE, con chapatis y hummus 8) 8) 8)
viajero del alma