Autor Tema: SOS para preparar un rico conejo  (Leído 6268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
SOS para preparar un rico conejo
« en: Junio 11, 2013, 02:14:37 pm »
Hola paladares negrotienen entre vuestras cacerolas alguna rica y sencilla recetita para preparar conejo? Se los agradecere infinitamente :-*
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2013, 02:48:21 pm »
Amiga Olgui, primero tenes que matar al conejo clave eso. jajaja, ni idea.

Saludos.

JAC
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2013, 07:24:59 am »
Olgui, si el conejo está vivo, dale zanahoria y dejálo ir en algún lugar seguro. Si ya es difunto, la receta que existe es al vino blanco o tinto, no recuerdo bien cual de los dos. En fin, yo lo haría así.
En una cacerola le pones un poco de aceite de oliva y lo pones dentro para que se vaya haciendo, lo dejas a fuego bajo o levemente medio unos 20 minutos, lo vas viendo como va, también lo podes hacer con agua o caldo desgrasado (hay cubitos de este tipo) sino querés engordar demasiado o por problemas de salud. Una vez que ya se fue haciendo y todavía medio crudo. Lo sacas y le dejas esa madre o jugo que te va a servir como base para la salsa. Acá se te abre una gama importante de opciones por que puede ser salado o agridulce si le echaras un poco de miel o ciruelas pasas.  ;) :)

En fin, a la cacerola con la madre le pones cebolla y ajo picado en buena cantidad, zanahoria cortada en rodajas no muy gordas, morrón si es de tu gusto y si la receta es salada, de lo contrario no se lo pones. Sal, pimienta, picante si querés, una pizca de salsa de soja, un poco de caldo y dos chorros de vino mas las ciruelas y un poco de miel si es de tu gusto. Si lo preferis saltado previamente lo saltas y luego le agregas el vino, etc. Lo dejás unos minutos para que se vaya haciendo las verduras, principalmente las zanahorias que todavía sin terminar de hacerse le agregas el conejo que falta en su cocción, todavía y con olla cerrada y a fuego lento se haga hasta su cocción final. Si le falta jugo, no hay problema, le vas agregando caldo.
La salsa la servís encima del conejo. Una opción es licuarla, yo la prefiero sin licuar. ;D :D
Esto se acompaña con arroz hervido con un baño de la salsa del conejo o verduras al horno (calabaza, papa, batata, cebolla, ajo, morrón, manzana, durazno, damasco, ciruela,berenjena), ensalada; o un mix de todo esto, la ensalada en plato separado del conejo y las verduras al horno. :) :D ;D

Espero no haberme olvidado de nada. Si la usas o te sirve de base para una receta particular, contala y vamos aprendiendo entre todos. Éxitos, Olgui!! :) :D ;D
« Última modificación: Junio 12, 2013, 10:54:19 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2013, 11:12:25 am »
 ...che, el conejo ya esta muertito...pobre...buahhhhhhhhhhhhhhh...gracias por la receta :'( :'( :'(
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2013, 12:10:42 pm »
MUY BUENA RECETA HAY QUE HACERLO :D :D :D

Desconectado charlief2001

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1480
  • viajero del alma
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 11:11:30 am »
NOOOOO, no se metan con BUGS BUNNY!!!!!!!!!!!!!!!!! >:(
viajero del alma

Desconectado sirlunchalot

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2013, 09:07:54 am »
Una muy facil....de vagos diria yo, la que se hace en casa
Cortas al bicho en trozos, lo doras en una cacerola con aceite, una vez que doro de ambos lados, sin sacarlo de la cacerola, agregas cebolla picada y ajo hasta reogarlas.
Luego le pones 1L de vino blanco, 2 hojas de laurel, completas con agua hasta cubrir y 1 o 2 cucharadas soperas de mostaza.
Lo dejas hasta que reduzca el liquido y tome cuerpo de salsa.

Listo

PD: me gusto la de Pablin

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2013, 09:49:10 am »
Una muy facil....de vagos diria yo, la que se hace en casa
Cortas al bicho en trozos, lo doras en una cacerola con aceite, una vez que doro de ambos lados, sin sacarlo de la cacerola, agregas cebolla picada y ajo hasta reogarlas.
Luego le pones 1L de vino blanco, 2 hojas de laurel, completas con agua hasta cubrir y 1 o 2 cucharadas soperas de mostaza.
Lo dejas hasta que reduzca el liquido y tome cuerpo de salsa.

Listo

PD: me gusto la de Pablin

Su receta no se queda atrás, Sir Lunch a lot o es pura casualidad tu nickname?
« Última modificación: Julio 31, 2013, 10:54:16 am por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2013, 06:34:34 pm »
Olgui estimada: me pa que el Clarín de ayer (mentiras o no) tenian varias recetas de conejo.
Por mi paso: me da pena hincarle el diente a ese bicho. Mirá que no le hago asco a nada, pero a nada de nada. Y no miento: en una oportunidád memorable comí v´´ibora de cascabel. Exisita. Lindo tema para un post: a ver quien confiesa la mas rara o más exótica que se mandó al buche. Me refiero a la comida, graciosos.

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2013, 06:50:06 am »
Olgui estimada: me pa que el Clarín de ayer (mentiras o no) tenian varias recetas de conejo.
Por mi paso: me da pena hincarle el diente a ese bicho. Mirá que no le hago asco a nada, pero a nada de nada. Y no miento: en una oportunidád memorable comí v´´ibora de cascabel. Exisita. Lindo tema para un post: a ver quien confiesa la mas rara o más exótica que se mandó al buche. Me refiero a la comida, graciosos.

DHOC, sin irnos del tema que es el pobrecito conejo a la cacerola, a que sabía la bicha?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2013, 11:17:44 am »
Gracias chicos por las recetas, las tendré muy en cuenta para la próxima presa. Les cuento que a este animalito-muerto- lo preparé en escabeche UN PUEMA ;)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado roberdel58

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:SOS para preparar un rico conejo
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2013, 03:10:37 am »
HOLA a todos!!!:
                      es un bichito seco para parrilla, por lo que ha de hacerse en una salsa o escabeche, sugiero una opción que suelo preparar con cerdo, pollo o conejo, pones el bichito en una asadera, con los huesos para abajo, preparás oliva con ajo en fritanga, agregas una salsita de scarparo ya preparada tipo knorr en sachetes y la mezclas con barbacoa de marca conocida (Danica por ejemplo).
 A ese mejunje , le agregas agua si fuera necesario, y como no lo vas a dejar secar por que le hechas salsa permanentemente al chobi, hacelo a fuego lento, por ejemplo desde la tarde a horno minimo y lo terminás a fuerte, pero full full para que haga capa la salsa, Suerte....