Autor Tema: Disposición PZDE, RI7 Nº 02/15. Referida a la velocidad de las embarcaciones a  (Leído 13501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The big fish

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
No estoy de acuerdo, el capitán tiene mas de 100mts de ancho, no creo que una lancha planeando por el medio afecte mas la estacada , el muelle o una canoa que la colectiva o las de turismo que pasan por al lado a velocidad de maniobra. Esto es mas de lo mismo, desviar la atención de donde están los verdaderos problemas( falta de señalización, falta de dragado, ningún control en la documentación de yates y cruceros, etc, etc) saludos

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
 ;D
Exacto: si querés planear andá al Río de la Plata. Los ríos y arroyos del Delta no son para planear, es una falta total de idoneidad y buena práctica marinera siquiera pensar en eso.
Le gente que quiere volar en lancha, debería saber antes que los barcos no son para ir rápido. Si querés matarte agarrá el auto y reventate a 120 en una ruta desierta.
[/quote]


NO ME MARECE UN COMENTARIO APROPIADO. UNA LANCHA PLANEANDO GENERA POCA OLA Y DONDE NO MOLESTA A OTROS, TENDRIA QUE PODER REALIZARLO, PARA ESO SE INVENTARON LAS LANCHAS PARA PODER DESPLAZARCE MAS RAPIDO.
SI PLANTEO EL TEMA NO ES POR PASEAR COMO LO HACES EN VELELO POR EL MEDIO DEL RIO.!! SI NECESITO LLEGAR DE UN LUGAR A OTRO DEL DELTA NO PUEDO IR PASEANDO COMO EN UN BOTE DE REMO (PORSUPUESTO QUE SIN MOLESTAR A LOS DEMAS) PERO ME PARECE QUE ESTA MAL QUE LES MOLESTE QUE PASE UNA LANCHA PLANEANDO POR SU MUELLE CUANDO USTEDES MISMOS PARA LLEGAR HASTA LO HACEN A DIARIO.
« Última modificación: Febrero 12, 2015, 08:19:24 pm por DILEMA »

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Tampoco seamos más papistas que PNA. todos sabemos donde es seguro y recomendable planear y dónde hay que ir a velocidad mínima de maniobra.

Por otro lado, PNA con la poca infraestructura que tiene no está en condiciones de hacer que se cumpla a rajatabla en todo el delta

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Otra de las tantas normativas inaplicable. Esta bueno que controlen la velocidad pero hay rios que son como avenidas en el Delta ( Capitán, Urion, Honda, San Antonio ) en esos lugares se puede hacer si tomas las precauciones como por ejemplo no ir a las chapas cerca de la costa.
En los rios internos me parece una buena normativa. No me imagina a la PNA parando un yate en el Honda, le tienen un miedo barbaro.
Yo creo que hay que limitar la velocidad a velocidad de planeo no de maniobra.
Hay tipos por ejemplo donde tenemos nosotros la casa ( Honda ) que se pasan de velocidad, ni hablar de los yates y los catamaranes que van a Uruguay.
Como siempre en vez de realizar una buena norma realista que se pueda cumplir hacen algo muy restrictivo e inaplicable solo para quedar bien.
Una pena

Desconectado ngarav

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
A mi me parece bien.
Y me gustaría conocer el fundamento que lleva al colega a decir que una lancha en planeo genera menos ola que a velocidad de maniobra, ojo no despacio y empopada, sino a velocidad de desplazamiento con buen gobierno.
Además el delta es para disfrutarlo, y despacio es mas lindo

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
jajaja. o sea que la interisleña va a tadar un par de dìas para llegar al paranà? porque me imagino que asì como los colectivos respetan los semàforos igual que los autos, las lanchas de transporte de pasajeros van a respetar esta resoluciòn tambien no?? van a ir a la mìnima velocidad que permita el gobierno de la embarcaciòn? o las olas que generan ellos son buenas?

Avisen, asi la proxima vez que voy a la segunda secciòn me voy nadando. La verdad, unos payasos como muchas autoridades de nuestro querido paìs

Roberto

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Todo este tipo de normas y reglamentaciones terminan siendo un PARLEY como decia Jack Sparrow....... :)

Desconectado floydfabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • El delta, un sueño que se acerca...
    • Ver Perfil
Buenas tardes a todos,
soy nuevo en esto de navegar (y lamento todo el tiempo que perdí) pero desde mi neófita opinión, basado en las experiencias de navegar con un bote pequeño de 3.80 mts de eslora,y siendo la zona habitual el río Lujan y Fulminante (o de los remeros)frente a la estación fluvial de tigre y teniendo como fresco recuerdo lo que me enseñaron en el curso para obtener mi carnet de conductor náutico,
Esta disposición no es mas que recordar la que ya existía solo que especifica un sector del delta y es mas apunta a lo que el experimentado profesor nos indicaba que son los usos y costumbres de la caballerosidad de los navegantes.
Claro que hay que ser también claro en este tema, hoy es un pequeño porcentaje que se maneja de esta forma y diría que como en la vía publica tiene una estrecha relación con la edad de quien pilotea, en la mayoría de los casos.
Entiendo que velocidad de maniobra describe la velocidad tal que no provoque oleaje de riesgo para navegantes de embarcaciones menores y buques amarrados.
Por lo que desde la visión de alguien que sufre la indiferencia de los"voladores" y a riesgo de que nada cambie, saludo esta disposición y espero se controle de manera eficaz su cumplimiento tanto en la zona definida como el resto de nuestro hermoso Delta.
saluda afectuosamente al foro.
Fabian.



 

Desconectado ngarav

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Tambien adhiero al punto que solo controlan las embarcaciones menores. Hoy un day cruiser primero a nosotros y luego al gomon de PNa, osea le dio alcance y lo supero en planeo y pobres muchachos de pna se zarandearon de lado a lado, unos 5 min después le di alcance, me separe unos 40 mts a estribor y supere a mínima, unas 1200rpm y me tocaron pito, a lo que me amadrine y les pregunte por que no le llamaron la atención al otro yate. La respuesta fue que solo me marcaron que no genere oleaje (?????) osea a mi a velocidad mínima de maniobra me llaman la atención y a un peregil a 25 nudos haciendo ola digna de mundial de wake se los pasa a escasos metros no le dicen nada...

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Es uno de los motivos por los cuales te agarran ganas de mandarlos al carajo
mal del sauce crónico

Desconectado d0gui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
    • Ver Perfil
Por la forma en la que esta escrito todo es como si no dijera nada..
Queda todo a criterio del patron del barco.. si viene haciendo tremenda ola, puede decir " es que habia mucho oleaje y necesitaba levantar la proa".. Es lo mismo que nada..
Una lancha sobre el arias si pasa planeando hace menos ola que a media marcha empopadisima.. Lo que tienen que hacer es controlar que se navegue como corresponde!!!!!!..
Controlar que no vengas mal trimado haciendo una ola enorme, controlar que no vayas planeando por rios angostos, controlar a los yates que van al palo sin importar nada..
Pueden escribir ucalquier cosa pero si no estan ahi tirando pito o aunque sea figurando no sirve para nada..

Desconectado fenicia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Una de mis innumerables vidas que he vivido.
    • Ver Perfil
Todo este tipo de normas y reglamentaciones terminan siendo un PARLEY como decia Jack Sparrow....... :)
Jaja. Sí!

:)

digo... o tal vez no sea tan así... ¿no?

Desconectado Daniel del delta

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
  • Me gusta la isla en las 4 estaciones.....
    • Ver Perfil
Y yo que decia con orgullo que vivia a 20 minutos del continente, planeando a 40 Km/hr, menos no puedo muchachos y de lu a Vi tengo que ir a laburar, igual les comento que estos feriados ni bola a esta disposicion , yo estuve paseando y van a mil todos , y mas grandes PIOR ¡¡

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
jUSTO EN EL ARROYO QUE NO FIGURA EN LA NORMA,EL eSPERA, ESTE FIN DE SEMANA SE PARÓ LA PREFE A PARAR A QUIENES VENÍAN RÁPIDO,MUCHO CONOCIMIENTO DE LA NORMA NO TIENEN.
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
En la segunda seccion Paicaraby y Estudiantes,,, dentro de poco sacan algun tarado  estampado ,,, bien estampado contra un muelle.... pasan haciendo sky y con las ruedas de arrastre,,,, joder,,,,eso si aca a la PNA no se los conoce,,,,,creo que alguien solo tiene una foto de hace 20 años ,,,,jejejej