Autor Tema: carnet de conductor nautico  (Leído 6480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javier3173

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
carnet de conductor nautico
« en: Abril 01, 2015, 08:37:05 pm »
Buenas, alguien conoce algún curso para sacar el carnet de conductor nautico

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2015, 09:15:14 pm »
Escuela FUNADE sin dar práctico y te lo toman los instructores al examen
mal del sauce crónico

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2015, 04:11:40 pm »
Javier , funade esta bien porque aprobas en un 95% pero la contra es que se explica muy poco , rápido y practica casi nula.
 yo lo hice allí por un tema de horarios .
Pero te recomiendo las clases de Fernando fabersane que tienen mas practica que teóricas . mira :http://www.fabernautica.com.ar/  tienen una clase grabada.

saludos

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
carnet de conductor nautico
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2015, 05:10:47 pm »
Una vez que tenes el carnet practicas en donde queres y listo!!!....... solo la experiencia te va a decir como hacer alguna cosa, a mi nadie me explico como debia cruzar el Parana de la Palmas con sudestada, pero fue el propio rio que me enseño por la fuerza y el sentido comun.
Es como manejar un auto tenes que saber lo basico, lo otro se aprende andando, no hay manual para todo.........:)
« Última modificación: Abril 02, 2015, 05:12:47 pm por Walter »

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2015, 09:10:32 pm »
Yo lo hice con Martín Touriño en Sarthou, incluye práctica y teoría. El examen te lo toma él con los veedores de prefectura in situ y desde la clase 1 te aclara: el que pifia las boyas, prioridad paso, nudos y alguna cosa más reprueba.



Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2015, 11:13:08 pm »
Yo hice el de timonel y patron con Fernando Faversane !!!!,,,exelente profecional y muy buena persona!!!! :D


Desconectado floydfabian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • El delta, un sueño que se acerca...
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2015, 07:30:09 pm »
Hola Javier

lo hice con Martín Touriño en Sarthou,
la verdad que desde el primer minuto hace hincapié en todo lo que falta hoy en el río,
respeto por las normas vigentes, por los otros navegantes.

para mi modesto y novato entender ....recomendable.
saludos.
Fabian
 

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2015, 07:54:32 pm »
La verdad es que el exámen de conductor náutico es muy sencillo,yo hice conductor y Timonel en FUNADE y estoy muy conforme, vayas donde vayas,vas a aprender conocimientos básicos,lo demás lo vas a aprender con tu embarcación,nadie te va a llevar a practicar un domingo a las siete de la tarde volviendo por Arias o Vinculación que son un infierno o a cruzar el Paraná con sudestada,esas son cosas que vas a aprender solito
mal del sauce crónico

Desconectado raudax

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2015, 01:54:39 pm »
Hola coincido plenamente con Doc.yo tambien lo hice en funade primero el de conductor y luego el de timonel exelentes personas y exelente escuela los recomiendo.

Desconectado javier3173

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2015, 06:56:32 pm »
gracias por las respuestas voy a llamar y consultar en el que pueda coincidir con mis horarios lo are ahi

Desconectado mig-2013

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2015, 11:18:38 pm »
Es verdad que el resto de las cosas se aprenden con la practica.
Yo fui instructor de manejo en escuela de choferes  por 5 años , al alumno no lo llevo a la 9 de julio un dia de semana a las 17hs. , pero si lo saco a una avenida en un horario mas tranquilo , para que se valla mechando y teniendo confianza, para luego enfrentar con mas practica y confianza ,la 9 de julio(como ejemplo).
En funade la  teoria fue muy básica y rápida , y solo media hora de manejo , donde ni siquiera se me enseño a poner en marcha el motor de la lancha, esto lo supe por YouTube. por eso repito , para sacar el carnet sirve por la teoría que toman en el examen  , porque si tomara practica la prefectura se estaría en el horno, el resto a arreglárselas.

saludos

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2015, 12:04:57 am »
La prefectura toma práctica,pero no te hacen poner en marcha la lancha,te hacen atracar,cuando fui a la práctica de conducción con Alejandro Savino,no solo puse en marcha la lancha,una viejita con volante a la izquierda y motor interno,sino que la manejamos un buen rato cada uno y nos hizo atracar y desatracar montones de veces hasta que cada uno aprendió la maniobra,después nos enseñó como tomar las olas,de bombas de achiqueetc para mi fué excelente
mal del sauce crónico

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2015, 08:39:57 am »
doc. no es lo mismo ALEJANDRO que FRANCISCO! que lo único que le preocupa (a francisco) es que no le golpeen la lancha.!!
y en cuanto al examen ya no lo toma el solo!! tiene veedores de prefectura que corrigen!! lo que esta perfecto, ya que era muy trucho que el toma el examen  y el mismo lo corrige y el mismo te cobra!.
pero igualmente si tenés ganas de aprender, preguntando todo lo que quieras, se aprende!!.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2015, 11:20:02 am »
La prefectura toma práctica,pero no te hacen poner en marcha la lancha,te hacen atracar,cuando fui a la práctica de conducción con Alejandro Savino,no solo puse en marcha la lancha,una viejita con volante a la izquierda y motor interno,sino que la manejamos un buen rato cada uno y nos hizo atracar y desatracar montones de veces hasta que cada uno aprendió la maniobra,después nos enseñó como tomar las olas,de bombas de achiqueetc para mi fué excelente
Habra sido el día que fuiste vos!!!, al grupo donde participe, nos juntamos en Park Boat, de ahí salio manejando Alejandro, cargamos combustible en Rasa y entramos en el Carapachay, cuando encontró un lindo muelle robusto y que no habia gente, ya que era dia de semana, nos enseño la maniobra de amarre y a repetirla todos, cuando todos la realizamos y El quedo conforme, regresamos con la practica aprobada!!!!...jajaja, duro menos que un pancho el paseo!!!!....tarde mas en llegar al Tigre con el auto que lo que estuvimos en el agua......... :)

P.D.: el registro Sale o Sale!!!!!..... ;D ;D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:carnet de conductor nautico
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2015, 11:28:16 pm »
Mi mujer también hizo el curso y fué igual que conmigo
mal del sauce crónico