Para la compra de una embarcación, primero que nada habría que definir Para qué la vas a usar? Con qué frecuencia, por donde y (fundamental) cuantas personas viajarían y su seguridad. También habría que pensar si se le puede cargar algo de peso (en la isla Siempre hace falta llevar algo)
En mi humilde opinión, los botes que estas viendo tienen poca eslora (cortitos) por lo cual mas que navegar, boyan. Para remar, te la regalo y si le pones un 3,3 hp me parece que no tienen reacción, y lamentablemente un feriado por el lujan ese motor es como una Minipimer. Nadie te va a parar y al ser anchos y cortos se sarandean mucho. Una vuelta de campana en esas circunstancias sería muy probable.
Me imagino que el tema monetario es un impedimento, pero hay botes (usados) de 3,4 o 3,6 m de eslora que te vendrían bien. Si tiene doble fondo mejor. Yo tenía uno de ese tamaño (de Traico)y 4 personas se la bancaba. Empecé un motor de 5 hp y luego le puse uno de 15 y andaba barbaro. Que no es un dato menor, porque si mas adelante podés, sólo invertís en el motor. Para sacarlo del agua, si la barranca te lo permite, una persona puede sola.
Por supuesto lo ideal son los tracker, por eso los isleños los usan, pero para eso necesitas mucha más inversión.
Espero te ayude, Suerte
Rodrigo