Autor Tema: Relleno  (Leído 24004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #15 en: Octubre 07, 2011, 07:13:17 am »
Rodrigo es muy dificil calcular el dragado depende de muchos factores esto que yo fabrique fue a ensayo y error siempre lo estoy perfecionando y mejorando su rendimiento la bomba son de 60000 lit/hs pero com barro tira la mitad si a eso le sumas que es barro con agua podes hacer tu propio calculo en la solucion considera que tendra un 40% de barro. en resumen si tenes que rrellenar pozos del terreno sirve perfectamente pero si queres colocar 50 cm a todo el terreno tenes que llamar una draga industrial o tener mucha paciencia y trabajo lo que pasa que en la isla siempre hay cosas que hacer y de acuerdo a los niveles de agua no siempre se puede trabajar A mi me sirve relleno y voy mejorando el terreno

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2011, 12:39:41 pm »
Gracias nuevamente!!
Lógicamente, está claro que no serviría para elevar un terreno. Pero estos datos me dan una pauta de qué se puede hacer. Lo quería para dragar unas zanjas y como vos nivelar terreno. A todos nos pasa lo mismo, hay infinidad de cosas que hacer en la isla que nunca alcanza el tiempo.
¡Espero que subas fotos cuando la uses!
Saludos, Rodrigo

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Relleno
« Respuesta #17 en: Octubre 11, 2011, 02:19:53 pm »
Yo tengo las zanjas medio abandonadas (como que en cualquier momento las tengo que "dibujar" de vuelta) y por el fondo de los lotes pasa un pequeño canal que une todos los terrenos y también habría que "dragarlo". Estaría bueno ver algún videito de lo que estás haciendo, Mikito!!! Un abrazo!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2011, 08:01:04 am »
Estimados:
Deseo hacer un ataja repuntes en la parte de atras de la fraccion.
El trabajo es chico, son 100 metros lineas de ataja repuntes, mas o menos 500 m3 de tierra.
El tema es que el servicio de la maquina cuesta fortunas.  Me piden 20 pesos el m2 (10.000 pesos) mas otros 10.000 por la limpieza y talado de lugar, el transporte, etc.
Una alternativa es que venga una barco con pala y me limpie la costa y de paso me tire un par de m2 en la frente. (la hora esta en 300 y sacan unos 100 m2, por lo que serian unos 1500 pesos) Eso es mas economico, pero hay que transportar la tierra al fondo y armar el ataja repuntes. No menciono talar, porque eso lo piden cuanto entra la maquina, pero si uno lleva la tierra solo hace falta limpiar un poco. Aun asi no consigo a nadie que lo haga.
Este es mi primer pedido de ayuda. Alquien de confianza que puede hacer esta labor.
El segundo tema es que si no consigo a nadie tengo que encarar el tema de como transportar la tierra del frente hacia el fondo. Estuve pensando en usar la zanja para transportar la tierra del frente.
Para ello necesito adquirir un casco viejo,  pero grande y estable para transportar alli la tierra desde la costa (  hacia el fondo (en la isla se consiguen desde 1000 a 3000). Junto con esto necesito un aparejo o un pluripasto o un guinche guia. (otros 2000). Este es mi segundo pedido. Conoce gente que venda estas dos cosas.

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2011, 10:23:33 am »
Alejandro
Cuantos metros tenes hasta el fondo donde queres hacer ese atajarepuntes?
Y si el terreno está transitable hasta el fondo.

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2011, 01:51:56 pm »
No pensaste en hacerlo hacer por algún lugareño, a pala? Ellos te cobran por m lineal.
La otra es hacerlo con una zanjeadora. Por este trabajo se cobra el transporte de la máquina en una chata y la hora máquina o metro lineal, depende quien te lo haga.
Vos lo que tenés que hacer es un endicado (zanja) y con la tierra que sacás de la misma hacer una defensa (albardón).
Como siempre, recomiendo consultar a la gente del lugar, además fijate si es realmente necesario y con eso vas a solucionar que te "entre agua de atrás", es muy difícil impedirlo. Casi todos los terrenos son un bado en la parte trasera.
Otra opción (no solución total) es rellenar con arena.
« Última modificación: Noviembre 05, 2011, 01:54:06 pm por Adrián »
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Relleno
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2011, 06:36:15 pm »
Hola chicos, perdon que me meta pero luego de leer los mensajes me surgieron algunas dudas algo importantes.

Una vez que tenga todo desmalezado (en un principio 40x40) y dentro de poco otros 20 o 40m, tenia pensado y por recomendacion del isleño que esta haciendo este trabajo es rellenar el fondo con tierra de una dragadora, la que segun el cobra 5 pesos el m3 (aun no hable con ellos).

Ahora leyendo entro en duda si recomendable rellenar con tierra o con arena.

Mas o menos a los 25m desde la costa cuando pisas se hunden un poco los pies, no se aun si sera porque el agua sale de abajo o si viene de mas atras.

Se me complica bastante poder analizar esta sitiuacion, no quisiera meterme a invertir en algo que no sea lo mas optimo ya que cada minima cosa que hay que hacer sale bastante caro... seria muy triste.

Casi justo en uno de los limites de mi lote hay como una mini sanjita por donde corre agua media estancada, el isleño me dijo que deberia profundizarla para que el agua del fondo drene hacia el rio y "no se inunde tanto" el fondo del terreno.

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2011, 12:18:38 am »
Gente, encontre esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131152382-bomba-trituradora-cloacal-15-hp-czerweny-_JM

que opinan? Podrá funcionar para esto que estamos hablando?
Ahi le voy a preguntar y cualquier cosa les digo. Abrazo

Desconectado Duchamp

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil

monina

  • Visitante
Re: Relleno
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2011, 03:16:48 am »
Ésto que es lo que hacían los isleños de raza (habrá aún?), en la quinta de Anastasia López , como en todas, se usaban las zanjas pa poder entrar y recoger en canastos las frutas pa vender en el Merca de Frutos).  Desde ya que funcionaba y muy bien, con un flor de mantenimiento del zanjeado.  No había otra,como tantos otros isleños, vivían de la venta de frutas., sobre todo manzanas..má qué máquinas!!!! 
Despúes de muchos años, llegó la draga. A mi papá y a otros vecinos se les ocurrió rellenar las zanjas. los terrenos que hay provenían de quintas zanjeadas que se lotearon...mantenerlas en estado daba trabajo...Con ésta innovación, las cosas cambiaron pa mal...la cuestión es que en las islas, así en las nuestras, hay formas lógicas ya que existen las inundaciónes y los terrenos suelen bajarse (los troncos no son aptos pa rellenar, salvo que uno se contente con que dure sólo unos añitos..volver al sistema de zanjeado...mmm...juaaaaaaaaaaa éste es el tema de "relleno" disculpen...los viejos isleños sabían bien de este tema, eh?  caso contrario los preciados frutales y quintas  "su sustento",  se les hacían pomada ....

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2011, 06:35:44 am »
Buen dia Adrian:
Gracias por tus consejos y ayuda. Te cuento.
1.- Pense en alguien del lugar para hacerlo a pala. Pero no lo consigo y por eso recurro a Uds. 
2.- La zanjeadora es una opcion. Me pasaron 20000 pesos por los 100 metros lineales. Es inviable.
3.- Coincido con vos que lo mejor es un endicado (zanja) y con la tierra que sacás de la misma hacer una defensa (albardón). Pero eso solo puedo hacer con zanjeadara, pero no a esos precios.
4.- La opcion de rellenar con arena no la considero porque quiere hacer un ataja repuntes, no rellenar.
5.- Por otra parte de rellenar lo haria con draga. Pero hay dos problemas. El precio y turno de la draga  por un lado y por el otro (y lo mas importante y caro) el permiso que hay que pagar a La Plata y el tiempo de demora ( 5.000 pesos por el tramite y 6 meses de demora). Es decir 15000 por el permiso y 15000 por el servicio de la draga (no vienen por trabajos chicos).

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2011, 06:39:02 am »
Alejandro
Cuantos metros tenes hasta el fondo donde queres hacer ese atajarepuntes?
Y si el terreno está transitable hasta el fondo.

Buen dia Rodrigo.
Tengo 100 metros hasta alli.
Los primeros 100 metros (desde la costa) lo tengo con un parque.
Parece una alfombra o de golf, transitable hasta con carrito de bebe.
El tema es que no consigo a nadie que me lleve a carretilla la tierra desde la costa hasta el metro 100 para hacer desde alli hasta el metro 150 un ataja repuntes. Tengo ataja repuntes de un lado pero me falta cerrar del otro lado y atras.

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2011, 06:47:07 am »
Buen dia Holucas.
1.- Mas que rellenar, pensaste en ataja repuntes y sangrias para secar un poco el lote.
2.- Si conseguis draga, tal vez puedas rellenar pero tene en cuenta el precio del PERMISO para DRAGAR que se debe tramitar con un ingeniero de obras hidraulicas ante La Plata (dependiendo del tipo de obra y dragado).
3.- Este ultimo punto es un disparate. Por un lado el Municipio y la Gobernacion son los responsables de mantener  la vias navegables. Lo hago yo como privado (a pesar de pagar mis impuestos). Cuando contrato por el trabajo que debia hacer el estado (draga) resulta ser que ademas hay que pagar la intermediacion de un ingeniero hidraulico para que presente el proyecto y obtenga el permiso ante La Plata. Esto en dinero es entre 5000 a 15000 pesos de acuerdo a la obra.
 

Desconectado alejandroman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2011, 06:55:00 am »
Buen dia Duchamp:
Me encanto la propuesta de las bombas.
Hay que seguir buscando para no depender de los precios excesivos de las zanjeadoras y los permisos prohibitivos para contratar las dragas. 
Estaba pensando en una bomba centrifuga inatascable. (3000)
Junto con esto adicionarle un implementos tipo taladro o poceadora. (1000)
La idea es que mientras la primera chupa el limo, la segunda va deshaciendo el barro duro y haciendolo absorvible.
Tiene que haber una forma de limpiar las zanjas, aprovechar el limo (que es nutriente) y asi poder levantar de a poco un ataja repuntes.

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: Relleno
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2011, 09:03:27 am »
Buen dia muchachos..les digo que estoy haciendo a ver si les sirve de algo... cuando compre vi los ataja repunte o como quieran llamarlos hechos por el anterior dueño a pala como era natural antiguamente ...el tenia una hectarea (100 x 100) donde vivia y tenia 40 naranjos y otros frutales toda bordeada por esa montañita de tierra pero con los años se le fue deteriorando y rompiendo, por la edad no podia mantenerla.. un domingo me levanto y veo el agua casi al ras del muelle ...en cuanto paso la lancha blanca que va al uruguay(estoy sobre de la serna) sas!! toda el agua adentro. ahi tome conciencia de que habia que reparar el atajarepunte... Consegui un muchacho que se le inundo el campo que trabaja y tenia 20 dias libre.. arregle a $ 150 por dia, y esta avansando a razon de 25 mts por dia..lo que hace es cavar una sanja perpendicular a la montañita e ir levantandola y con un pison apisonandola de arriba y de los costados, cuando termine todo el perimetro llamare al barco de la arena y rellenare la sanja con arena,ellos llegan con los caños a cualquier lado..