Autor Tema: Compra de motor fuera de borda usado  (Leído 15499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Compra de motor fuera de borda usado
« en: Febrero 06, 2014, 02:06:23 pm »
Hola, como están, estoy con intenciones de comprar un motor usado y me surge la duda respecto a la documentación. Estoy entré dos opciones , un 25hp que nunca estuvo registrado en alguna matrícula donde el vendedor tiene la factura original, en ese caso me cede la factura por escribano y listo no?
La otra opción es un 40hp donde el vendedor me da la bajá de prefectura, pero en este caso no hace falta la factura original no?
Bueno, si alguien la tiene clara al respecto se lo voy a agradecer !
Un saludo
Alejandro

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 02:17:45 pm »
tengo entendido que una venta ante escribano eximiria la factura de compra del motor..( por lo menos asi lo hice cuando compre mi lancha hace unos años ya) por otro lado con una baja de prefectura tambien estaria avalando que ese motor estaba puesto en una embarcacion y prefectura le da la baja..( tambien pregunta si con la baja despues podes dar el alta en otra embarcacion..)
fijate en google y de trata de contactar a la escribania alvarez  ,en san fernando calle 9 de julio y libertador (me parece no estoy seguro) y ellos podran explicarte mejor (yo todas estas consulta se las hice a ellos por telefono en esa epoca, luego transferi con ellos)  espero te sirva.. saludos giorgio.
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2014, 11:36:37 pm »
ALEJO: PREFECTURA PIDE LA FACTURA ENDOSADA CEDIENDO LOS DERECHOS DE LA MISMA, AL NUEVO USUARIO,Y TODO CERTIFICADO Y COLEGIADO. ALGUNOS IMPORTADORES TE DAN DOS COPIAS, UNA PARA REGISTRAR ,Y LA OTRA PARA SITUACIONES  DE VENTA.DE NO HABER DADO LAS 2 COPIAS ,YO SIEMPRE SAQUE FOTOCOPIA Y AUTENTIQUE, ANTES DE ENTREGAR EL ORIGINAL PARA MATRICULAR.SE INSCRIBEN EN MATRICULA OBLIGATORIAMENTE A PARTIR DE 40 HP

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2014, 06:24:14 pm »
Hola giorgio y cuatrocientos, gracias por los comentarios. Me entra la duda con el motor usado ya que hace unos años compre un mercury y cuando matricule me retuvieron la factura de corma que me había cedido el vendedor por escribano. Entonces si prefectura retiene la factura , el,vendedor solo me ofrece la bajá de prefectura y no se sí con eso podré matricular.
En cambio el 25 que vi es más fácil ya que estaba en un gomon y al no estar en la matrícula el vendedor tiene la factura original.
Un saludo
Alejandro

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2014, 11:12:29 pm »
LO IMPORTANTE ,SI SE PUEDE ES NO AFLOJARLE, COMPRA LO QUE TE HAGA SENTIR MAS SEGURO EN LA DESICION Y DALE NAFTA Y R.P.M. Y A GOZAR

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2014, 04:11:08 pm »
CLARO CUATROVIENTOS !!!! VOS HABLAS DE MOTORES NUEVOS O DE POCOS AÑOS ATRAS Y YO HABLO DE MOTORES MAS VIEJOS DONDE LA FACTURA ORIGINAL YA NO EXISTE !!!
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2014, 10:46:20 pm »
SI ,ANTES CUANDO TENIAMOS LIBRETA CON LA BAJA EN UNA Y EL ALTA EN LA OTRA ,Y SOLO FIRMANDO EN PREFECTURA,ERA TODO EL TRAMITE, CREO SOLO CREO, QUE HAY UN FORMULARIO PARA HACERLO Y LEGALIZARLO CON ESCRIBANO LAS FIRMAS,EL N° DE SERIE,ETC,ETC, LO VERIFICARAN DESPUES??

Desconectado Decimomeridio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
  • "Graceland" Parana de las palmas
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2014, 11:06:08 pm »
Asi es fourwinds, al menos asi lo hice el año pasado con un Mercury 65 hp thunderbolt linea roja , creo que mod. 70 y pico.

Tincho

  • Visitante
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2014, 11:48:56 pm »
Hola Alejo. Si el motor tiene mas de 5 años de antiguedad no hace falta la factura, solo se hace un boleto de compraventa firmado por escribano y colegio de escribano. Si esta inscripto en alguna embarcacion necesitas la baja tambien.
Si el motor tiene menos de 5 años solo nececitas la factura original si el motor nunca fue inscripto, si fue inscripto el mismo tramite que si tuviese mas de 5 años.

Desconectado giorgio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • "I'm gonna make him an offer he can't refuse" -
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2014, 08:45:13 am »
ahi va !!!! tincho, es clarisimo como lo explicas vos y yo en comentarios anteriores ( la diferencia entre los comentarios RADICA en la antiguedad de cada motor/tramite.. saludosss
« Última modificación: Febrero 13, 2014, 02:17:46 pm por giorgio »
"I'm gonna make him an offer he can't refuse" - Don Vito Corleone

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re:Compra de motor fuera de borda usado
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2014, 11:50:31 am »
Gracias muchachos por las aclaraciones, estaba con la duda sobre un motor que tiene más de 5 años ya que me lo dan con la bajá, pero claro, hay que hacer boleto también.
Ahora me surgió la posibilidad de comprar un yamaha 2013 usado y con factura. Por sí a alguno le sirve el dato voló Bolaños que está en tigre cobra pesos 460 por certificar y legalizar la cesión de factura .
Un saludo y gracias nuevamente
Alejandro