Autor Tema: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??  (Leído 34992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« en: Marzo 09, 2010, 01:58:07 pm »
Hola , como estan  , estoy por comprar un bote o canobote para dejarlo del vecino que tengo frente al terreno , resulta que como no tengo muelle la colectiva no para osea me deja enfrente . Considerando que lo usaria solo para cruzar ( el carapa ) tengo que matricularlo ?? , para este escaso uso , que me conviene bote o canobote ?? .

Gracias y saludos para todos .

Ale

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2010, 06:41:46 pm »
un bote o un dingy con bastante manga , a mi no me manguies.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2010, 11:07:47 pm »
Creo que no hace falta.
Alejo no tenes ningun muelle sercano!
Mi muelle no es municipal pero algunos vecinos lo usan para bajar o sub ir a la colectiva, no siempre claro, pero me han pedido permiso, y no te podes negar.
<<<<<<<<<<<<<<<<ahora para pescar o tomar mate NO.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado bigua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 01:13:49 am »
Si lo vas a tener sin motor el canobote no hace falta y si es un bote chico tampoco si al canobote le vas a poner motor chico 3,3 hp ejemplo no hace falta matricularlo . Pero si te vas a ir de paseo lejos te arriegas a que te paren ,aunque en realidad a los, canobotes no los paran tengo algunos vecinos que tienen canobote con motor y no los paran. ACLARACION si matriculas tenes que tener certificado de elementos mas los elementos y en un canobote no se donde los vas a meter ademas de pagar la matricula anual y el arba si vivis en provincia . Asi que a mi modesto entender no matricules .No vi ningun canobote matyriculado creo que seria el primero

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 09:42:54 am »
Hola patri , no tengo muelles al lado y la casa mas cercana esta a un par de cuadras creo , es el carapa km 17 aprox , encima el terreno esta delimitado por zanjas . La otra idea es hacer un muellecito pero si es muy chico quizas la jilguero no quiera parar...
Alta , disculpa la ignorancia , que es un dingy ??
Bigua , es verdad lo que decis de los elementos , además sería solo para cruzarme a la otra orilla , creo que lo mejor será un bote..
gracias a todos

ale

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 03:17:55 pm »
Bienvenido Alejo al Gran Carapachay!!!
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 11:53:59 pm »
Alejo, un botecito a remo de tamaño suficiente como para acomodar los bartulos y algun acompañante es suficiente para lo que estas planteando. En lo posible con espejo reforzado como para fijar un pequeño fuera de borda por si se te ocurre hacer un "crucerito" por ahi o divertirte un rato. Suerte. Andres

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2010, 02:19:39 pm »
Un dinguy es un botecito chiquito , que se usa como auxiliar .para cruzar creo te alcanza y no creo que debas pagar nada .
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado alejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 322
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2010, 10:13:52 am »
Gracias Olgui !! y gracias muchachos por los consejos , los tendré en cuenta

Un abrazo

Ale

Desconectado Profejds

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2010, 10:31:01 pm »
Hola Ale tanto tiempo , cheee hace el muelle , mira que cualquier conobote te sale 1500 , 1800 pesos , cuanto sale un muelle? ...o es pa que no vayan invitados ;D . un  abrazo



Gracias Olgui !! y gracias muchachos por los consejos , los tendré en cuenta

Un abrazo

Ale
Naveguemos con  responsabilidad y respeto
Jorge   ,  Embarcacion   " Horas   Cátedra  "

Desconectado patricia

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2010, 10:32:57 pm »
Y a lo que sale el canobote agregale un cerito no más! sin grandes lujos :o
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado bigua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2010, 01:14:17 am »
si realizo una reunion con prefectura en la iglesia que esta al lado de la escuela 12 la del sarmiento prefectura dijo que cualquier cosa que tenga motor hasta un canobote tenga el motor que tenga chino,villa ,o lo que sea se matricula me lo conto hoy un vecino que fue a la reunion se imaginan un canobote con certtificado de elementos y los elementos donde ponemos a las personas

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2010, 08:18:04 am »
Bigua hay una reunión con Prefectura e jueves creo que a las 6 de la tarde, después te lo confirmo

Desconectado MyN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • El Delta es Vida!
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2010, 09:03:19 am »
Según tengo entendido, y es información fehaciente expresada por un integrante del "staff" de Prefectura, es como dice Bigua...todo lo que tenga motor, debe ser matriculado. Pero...en la reunión que se refiere Adriana, tratarán de imponer que...sin importar el tipo de embarcación, Prefectura hará excepción hasta los 10 caballos de fuerza, llevando a bordo salvavidas por la misma cantidad de tripulantes, y...presentando cédula isleña.
Quiere decir que será un gesto a quienes viven en las islas, no para los visitantes de fines de semana.
Pero bué...esperemos que sale de la reunión que menciona Adri.
Saludos!
Viví Verde...!; Viví Delta...!

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: BOTE O CANOBOTE SE MATRICULA ??
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2010, 03:05:28 pm »
Me parece muy bien que se exima a las embarcaciones con menos de 10 HP, pero no estoy de acuerdo que sea solamente para quienes tienen cédula isleña. O acaso las leyes no las tenemos que cumplir todos y somos todos iguales ante la ley? Creo que si se pide algo por seguridad, ese algo debe, ó debería,  ser definido por alguien idóneo y no puede estar supeditado a que residas ó no en la isla: ó es seguro ó no es seguro. Sinceramente creo que hay muchos absurdos en las reglamentaciones de P.N.A. y pretenden recaudar a toda costa. OJO, yo navego desde hace casi 30 años y, salvo algunas paradas absurdas (por el tiempo que insumen) en los últimos tiempos, nada puedo decir de la institución. No sé si recuerdan que en la época de la guerra de Malvinas estaba prohibido navegar (tendrían miedo que se meta un submarino inglés por el Esperita) y tuve que hacer un absurdo papeleo diciendo que por motivos logísticos tenía que navegar hasta mi quinta y cada vez que salía me pedían ese papel. Un abrazo para todos.