Autor Tema: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)  (Leído 3773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« en: Febrero 24, 2009, 03:04:22 pm »
Hola deltofilos, ante todo disculpas si ya antes se trato de este tema y me pongo reiterativo, resulta que cuando comece a rondar este foro me llamaron la atencion muchas cosas de la gente que lo integra, como la solidaridad de unos a otros, o el "no se pero te lo averiguo" ante una duda de alguien en vez de un simple "no se" o directamente nada. Tambien el amor (no solo respeto) por la naturaleza que encuentro en la mayoria de uds o ese orgullo de ser isleño. En principio me parecio talvez casualidad, pero en adelante fui entendiendo que una persona que "ELIGE" vivir de esa forma, en la naturaleza, frente al rio, sembrando una huerta sacrificando comodidades, servicios y muchas veces hasta la posibilidad de crecer economicamente debe ser diferente, o al menos tener algunas cosas diferentes que una persona que elige vivir en una oficina en el microcentro siguiendo la bolsa de valores, y con esto no quiero desmerecer a nadie, ni generar rivalidades ni marginalidades. Simplemente creo entender que mas alla de las diferencias de un individuo a otro (gracias a Dios) existe una suerte de identidad isleña, caracteristicas en comun de la gente que ama este lugar que las distingue de otras "¿comunidades?".
Lo que propongo es que me ayuden a definir si es que se puede esta "identidad isleña", o que opinen acerca de como lo ven uds y tal vez hasta me digan que estoy hablando idioteces lo que es muy posible.
Los saluda alguien que no puede llamarse isleño por ahora, pero que ya se identifica con ese paraiso.

Besos para todos.

Mano
« Última modificación: Enero 19, 2015, 08:36:29 pm por VITOMARTIN.COM »
todo llega

monina

  • Visitante
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2009, 02:17:41 am »
Hola Mano!!! Según lo que compartís y tu sentirte identificado con nuestras islas..ya es algo muy importante.  me parece que tenés muy idealizada la vida y los quehaceres en islas... Por qué sería falta de confort, por ejemplo? Por qué alguien que trabaje y tenga sus intereses en "la bolsa", por ejemplo o fuera empresario, ejecutivo, o lo que sea, no lo ubicás como isleño...
Es medio dificil vivir en la isla sin un ingreso, casi siempre se depende del continente. Los isleños "actuales", esos que han decidido vivir allí, en su mayoría dependen del continente, con los medio de transporte ya sea personales o públicos!!! Y..hasta una "ama de casa" que se encarga de su hogar, debe llevar a los chicos a continente, para el caso de pretender una escuela con mejoras o educación religiosa o, un adolescente que ya viaja solo, encontrar una escuela secundaria más especifica!!!
Una de las características es ..el viejo isleño que sí se amasijaba antes que apuntara el sol pa la huerta, los frutales y etcs."ya no quedan"! La gente jubilada viaja a continente a cobrar al banco!
Allí todavía no hay cines, en ciudad de tigre tampoco. Vas a privar a tu hijo de una peli en un cine? puede ser, está la tele...la lancha colectiva es un encuentro "social"...uno va compartiendo los viajes de ida y vuelta desde isla a continente y se va conociendo y charlando de todo .
La vida es un tanto solitaria, pero tranquila. Uno vuelve a su tierra donde decidió echar raíces. todos los días o para el caso de gente que por ejemplo ,se dedica al arte encualquiera de sus expresiones, depende del continente aunque no sea a diario Un pintor o un escritor,, un escultor un ceramista... tiene el lugar ideal pa la creación. Allí igual que en continete tenés opción a direct t.v..

monina

  • Visitante
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2009, 02:37:33 am »
A líneas de teléfono, y hasta internet (aunque por el momento ,tengo entendido ,que no está muy estable..
Es indudable que es nuestro paraíso con características propias. La confrontación isla -continente es fuerte, no es para cualquiera. lastareas son un tanto diferentes yaque hay que potabilizar el agua o comprar bebidas y alimentos en los super, carnicerías, y etcs.de tigre city y te lo alcanzan hasta la fluvial y luego hasta tu muelle...
Ya tenés alguno de los nros, mensuales de nuestra revista "la isla"?  te serviría pa comprobar que hay una gran mayoría de cosas por las cuales, te brindarían confort, según el gusto y las posibilidades de cada uno...En fin, en nuestras islas se vive mejor, la calidad de vida es saludable..y noprivarse del confort. Chapar un tomate , un limón ,una ciruela y etcs no es lo mismo que comprar en el super. Pero eso pasa tambien , por ejemplo en el gran buenos aires, en los campos...
En fin, pa mí que dí hace 50 y pico mis primeros pasos en el ranchi que construyó mi viejo,mientras mi vieja me llevaba ensu panza,(año 1952) es muy importante. <El arroyo Esperita no cuenta con los mínimos servicios, como sería un dragado que haría propicio todo lo demás, vivir de una manera digna y poder embarcar y desembarcar en mi propio muelle, también que llegen materiales de un corralón, etcs. Fijáte bien que como vos expresás "todo llega" pero hay que ayudar...Un abrazo isleño!!!

monina

  • Visitante
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 02:47:50 am »

Metéle pata,compa!!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 10:51:48 am »
Hola Manu, me tomé algun tiempo para pensar lo que proponías, respecto de la identidad isleña. Creo que no hay una sola "identidad isleña". Una, seguramente la más genuina, es la de los nativos-que no son pocos- y la otra es la que estamos construyendo entre todos los que como nosotros nos estamos instalando -hace ya algún tiempo-.
 Esta última que es la que conozco, esta viciada de las urgencia que nos propone la ciudad, ya que todos los días debemos pasar muchas horas en ella, por  nuestras actividades. Pero tenemos algo de lo que sí estamos seguros y es lo que nos emparenta, y es que vivimos alli, en el paraiso, porque es el lugar que hemos elegido.
De todos modos creo que a la identidad la tendremos que seguir trabajando juntos  y ojala algún día la isla tenga una única identidad, ;) la del ser isleño
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2009, 08:41:31 am »
Olgui , yo tambien me tome un tiempo para contestar , lo que decis es valido totalmente como la credencial para tener alguna clase de beneficio para aquellos que viven en las islas y puedan paliar de alguna forma las diferencias con respecto al continente pero nadie habla de aquelos que soñamos, queremos y luchamos por VIVIR , PERMANECER y LLEGAR a tener la credencial material ya que en el cuore la sacamos hace mucho. Somos aquellos que poco a poco luchamos como dije antes buscando un terrenito y hace magia para llegar a pagarlo , el que lo tiene y gasto lapices dibujando proyectos o simplemente el que su paseo predilecto son las islas y todo el universo DELTEÑO. No sean elitistas abran el abanico para los pobres que no tenemos la suerte suya de poder tener la credencial ISLEÑA.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado mano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
    • Ver Perfil
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2009, 05:55:24 pm »
Me gusta altairpaz lo que decis de comprar el terrenito y hacer magia para pagarlo, y lo de gastar lapices dibujando proyectos. Creo que ese amor a tener algo nuestro hecho por nosotros mismos, ya sea costruyendo (rompiendose el lomo) o diseñando, buscando la forma de reducir costos, estudiando opciones, fantaseando o como sea, pero de alguna manera ir armando nuestro propio hogar aunque no resulte necesariamente mas economico, es una costumbre bastante isleña cuando generalmente en el continente tal vez mas inteligentemente, tal vez menos romanticamente, se opte por la casa lista para habitar. Creo que esto es tambien un matiz de la identidad isleña.

Mano
todo llega

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2009, 07:33:08 pm »
creo que seria muy dificil poder dar un patron con respecto a la identidad isleña pero podriamos decir que si tiene muchas cosas en comun el que vive,el que disfruta y el que desea echar raises en este vendito paraiso,es por sobre toda las cosas cuidarlo como el mas preciado de los tesoros,creo que nos pasa a todos en particular cuando tomo la 15 y veo toda la basura flotando (pocas cosas me dan bronca como esa) e inumerables cosas que me hacen sentir que es mi lugar y debo cuidarlo como tal y la mas importante es que todos queremos una  calidad de vida mejor hullendo del cemento y disfrutando de todo lo que nos brinda este inigualable lugar,por lo menos asi es mi sentir ariel
ariel

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: IDENTIDAD ISLEÑA (NO LA CEDULA)
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2009, 10:20:01 am »
Les dejo un placer para los ojos y que cada cual encuentre lo suyo. Yo me reconforto cuando se me viene la civilizacion encima.

http://cid-db103c42391b4cee.skydrive.live.com/browse.aspx/la%20isla,%20paraiso%20cercano

que lo disfruten.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO