Autor Tema: relato de un dia jodido vercion demian .  (Leído 3964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
relato de un dia jodido vercion demian .
« en: Marzo 11, 2014, 11:10:55 pm »
domingo 14 hs ,queriendo salir del club gaviota con mi velero laser 760 (cala con la orza levantada 0,50 ) ,fue dificilisimo, 30 minutos entre 3 personas ,yo los ultimos 10 minutos adentro del agua . empujando . finalmente salio
luego de 1:45 de recorrido llegamos a mi terreno del canal honda un poco antes del arroyon de esa misma mano es una cabañita con techo a dos aguas alta . llegamos y nos pusimos a cortar pasto y preparar parrilla con una boga chorizos y morcillas y sas se nublo y se largo a llover bueno a mover todo rapido debajo de lo que ya esta echo de mi cabaña y listo todo bien .tipo 23:30 decidimos volver pero el agua increiblemente mas baja que cuando llegamos ! totalmente clavado el velero .asi que como ya teniamos la ultima muda de ropa usandonla mis dos amigos y quien suscribe decidimos para no mojarnos desvestirnos y tirarnos a mover la mole que es mi velero el galopante un 25 pies de fibra de los años 80 . la imagen muy bizarra encima uno de mis amigos no le gusta la sensacion del barro entre los pies le da aprencion y asco ummmmm.... y pegaba gritos y putiadas todooooo el tiempo mi otro amigo y  yo rezando que jose mi vecino mas cercano no estuviera y que no me vieran de la costa de enfrente   ,luego de 35 minutos aprox lo logramos sacar de la baradura y listo volviendo a casa totalmente extenuados para ese momento pero las peripecias continuarian , pasamos el san antonio y la cardinal este ,en esa zona aunque no lo crean me marcaba 0.70 la ecosonda muyyy bajo
la cuestion es que ya a escasos 500 metros del lujan se para el motor y ahy me recorde que la reserva de combustible la habiamos gastado en la desmalezadora .... en fin tiramos el ancla por que la corriente era en contra ,o sea empezaba la plea  o sea a subir , la cuestion es  que decidimos hacer bordes con las velas pues el viento lo teniamos de jeta asi que fuimos a subir el fondeo que tire por popa y o sorpresa totalmente clabado ,se habia enredado en el timon otra vez ya ciendo la 1 de la mañana desnudo y al agua (ya acia frio ) logre destrabar el cabo del timon ,subi al galopante y solo pudimos recuperar el cabo el ancla 3 metros bajo el hagua seguramente entre ramas ,asi que como ya estaba cansado con frio y sin nafta luego de 10 minutos mas de pensar y tratar de liberarlo y ya comenzaba a lloviznar de nuevo corte el fondeo y levantamos las velas ,pudimos avanzar aciendo vordes unos 200 metros asta que quedamos varados contra el lateral de colony park ,pero como no habia olas y se habia formado un remanzo de la corriente ,decidi que alli nos quedariamos ,saque el celular y como tengo el ACA  que incluye rescate nautico los llame y con mucha verguenza explique que me habia quedado sin nafta ,a los 20 minutos llego el rescate y le dije que en vez de remolcarme me vendiera 5 litros y accedio , asi que luego de 15 minutos mas de navegacion deje a mis dos amigos que habian debutado en el nudismo , en el muelle de san fernando y luego navega 5 minutos mas asta el club donde asta las 4:40 de la madrugada seque cosas limpie y saque barro etc etc . a todo esto luna mi compañera canina ya totalmente dormida y yo muy cansado pero contento por sumar experiencia a fuerza de golpes ,jejejej , en un solo dia 3 veces al agua no esta mal. 
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1237
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:relato de un dia jodido vercion demian .
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 09:44:43 am »
MAMA, Una tras otra, los bueno de estas cosas es q uno gana mucha experiencia , espero q tus amigos quieran volver otra vez jaja.
Hace unos años yo tenia un Chacal 27 calaba 1.35 me canse de putear pero me volví un experto en sacar veleros de varaduras.
La macana de estas situaciones es cuando estas en espacios reducidos lamentablemente en las cercanías del delta es así.
En ni terreno que esta al otro veril del Honda la profundidad cae abruptamente tenes 0.5 y a unos centímetros tenes 2 metros.
Mi temor es que las olas de los yates de fin de semana , que son insoportables , me lo tiren arriba del veril y me haga pelota la quilla.
Coloque un palo para amarrarlo de popa pero duro poco , seguramente para no vararme mas en la costa voy a tirar un muerto en el canal para amarrar el velero por popa y de proa al muelle.
Ya creo que se donde esta tu casa
Un fuerte abrazo y a seguir con la construcción.  :) :) :)

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:relato de un dia jodido vercion demian .
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 10:53:21 am »
Jaja linda travesia te mandaste!!!!,,,lo importante que no paso nada malo!!,,y no te la olvidas mas!!!menos tus compinches!!!!jeje.. El domingo fue terrible la bajante,,yo estaba en el durazno con el crusero y me costo mucho salir al paycarabi,,los mande a todos a proa y despacito iva navegando!!pero quien te quita lo bailado!!!!!!!!!!saludos