Autor Tema: Papeles y demás para la compra del casco.  (Leído 3242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joaquin-san

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • AIKIDO HONSHIN DOJO
Papeles y demás para la compra del casco.
« en: Agosto 24, 2014, 03:09:34 pm »
Estimados primero gracias a todos los que contestaron en mi primer pregunta al respecto de la que casco sería mejor comprar.
Ahora ya con los cascos finalistas, me encontré con la cuestión de los papeles y los tres tienen una situación distinta al respecto.
Les dejo aquí la info de cada casco y la situación de papeles que está cada uno, lo cierto es que no tengo idea cual es el valor de los trámites ya sea con gestor o personalmente (gestor ya que vi que todos coinciden en eso).
Bien paso con los finalistas y su situación,
- https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=521792311285977&id=100003656377744
fishing medidas eslora 4.58 mt manga 1.80 nuevo con papeles ya para transferir $ 14.000

- http://www.alamaula.com/buenos-aires/embarcaciones/vendo-bote-usado/10242087  (es el Bermudas Clout el Aviso eliminado último en la lista)
Bermudas Clout eslora 4,60, manga 1,30 $10.000 Tiene todo para hacer los papeles según dijo el vendedor con un valor de $3000 a traves de una gestoria de el Astillero Martín Crespo.

- http://www.alamaula.com/buenos-aires/embarcaciones/bote-tipo-lancha/10230662
Según Tincho un Femsa, eslora 4,30, manga 1,80. $7000, tiene solo el boleto de compraventa del dueño anterior, el no lo iba a matricular ni nada.

Le pondría un Tohatsu 18hp, no se dada la situación de papeles que va a ser lo mejor, el último está en buen estado pero me preocupa que se complique mucho con los papeles y/o termine saliendo mas caro y con mas dolores de cabeza.
Gracias de antemano a todos. Saludos.


Joaquín Sánchez Cruces
AIKIDO HONSHIN DOJO

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2014, 03:34:16 pm »
Joaquín,es mi opinión nada más,por el tipo de casco y estado de papeles me quedaría con el Bermuda Clout,el día de mañana te admite hasta un 40 hp y como casco para el río es lo mejor de las opciones.El Femsa es bueno pero no está matriculado y al menos vas a necesitar la factura de compra a nombre del vendedor para matricularlo.
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2014, 03:35:01 pm »
Hola Joaquin, con el tema de los papeles esta complicada la situacion ahora para las embarcaciones sin papeles, asi que lo del femsa descartalo o preguntale a Martin Crespo.
Si los tramites los realizas vos te vas a ahorrar dinero, pero todo depende de lo que vlga tu tiempo, yo solamente hice 2 tramites en prefectura y nunca mas la pienso pisar, te hacen perder mcho tiempo y siempre le buscan el pelo al huevo pidiendote cosas que con un gestor no te las piden.
Habria que ver el Fishing y la Clout que papeles tienen, hay muchos que te dicen que tienen todos los papeles y despues resulta que no es asi.
Los papeles que tendrian que tener la clout y la fishing son estar matriculadas ya que tienen muchos años entonces realizarias solo la transferencia y al colocarle un motor de menos de 40 hp no hay que acentar el motor en los papeles.
Si te dicen que tienen boleto de compraventa o libreta es lo mismo a no tener absolutamente nada con lo cual tendrias que consultar con Martin Crespo para hacer los papeles

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2014, 03:47:21 pm »
Acotación al margen,la manga de la Bermuda es 1.73 mts.
mal del sauce crónico

Tincho

  • Visitante
Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2014, 07:34:29 pm »
Doc, puede variar la manga de la clout segun que año sea y la cubierta que tenga desde 1,30 a 173 , la que esta esta mostrando joaquin no tiene cubierta ninguna, solo una volcada hacia adentro para reforzar la estructura asi que no va a tener 1,73 de manga

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2014, 08:30:01 pm »
Ok,pregunté por las que vi en la guardería incluso una que es un bote con asientos y me dieron esa medida
mal del sauce crónico

Desconectado Maximo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2014, 11:16:00 pm »
De acuerdo con Tincho, sin papeles no va. Martín Crespo es técnico naval, así que seguramente te lo recomienden para hacer un trámite de matriculación y aprobación de construcción como si fuera una construcción casera... es todo un tema porque si tienen ganas de joder, te dicen que el casco salió de una matriz y de un astillero por lo tanto no solo no te lo aprueban si no que te podés comer un sumario antes de arrancar. Suponiendo que hagas este trámite y te salga bien, puede tardar entre 6 meses a un año hasta tener tu matrícula, tiempo en el cual supuestamente no estarías habilitado a navegarla... En mi opinión personal, es comprar problemas, dejá que los tenga otro, a no ser que el valor del bote sea tan bajo que lo justifique.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Papeles y demás para la compra del casco.
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2014, 11:31:38 am »
SI O SI DEBE TENER MATRICULA A NOMBRE DEL VENDEDOR O AL MENOS FACTURA DE COMPRA A NOMBRE DEL VENDEDOR SINO MEJOR BUSCAR OTRA COSA O AL MENOS CONSULTARLO CON UN GESTOR DE EXPERIENCIA,EJ HERNAN ALVAREZ
mal del sauce crónico