Autor Tema: como calculan el FOS de un terreno de 20x95 mts??????, cuantos metros cub puedo?  (Leído 1942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil

Se me confunde un poco, se que hay que dejar 15 metros de frente, pero no me queda claro en esa medida de terreno cuanto puedo construir, la verdad es que prefiero que mi casa sea de una sola planta, el FOT no me preocupa, la zona es en el Urion.
Alguien que me EXPLIQUE por favor!!!!! y me haga un cálculo.
En la municipalidad me dieron dos versiones..... ??? ???  >:( si saben la posta ¿me explican??....GRACIASSSSSSSSSSSSS

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
hola,
por lo que leo en la 3344 (6.2.2) tenes que definir un área de proyecto que podrá ser el ancho x 30 m o ancho x 60 m según si vas a pedir utilizar una profundidad de 60 m y te la aprueban. En tu caso, el área de proyecto será de 600 m2 o de 1.200 m2. Sobre esa superficie tenes que aplicar el coeficiente FOS. Depende en que orilla estas, si hacia tierra adentro estas en una área Residencial de amortiguación, Fos 0,20, podes construir 0,20 x 600 = 120 m2 (o el doble con el pedido mencionado). Pero si estas en la margen hacia el río de la plata estas en zona de protección FOS=0,00001, o sea, nisiquiera  1 m2, nada.
Lo que te digo es lo que yo interpreto de lo que leo, pero no me dedico  a eso. Te conviene consultar a algún agrimensor en tigre.


Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
porque no nos comentas las dos versiones que te dieron en la municipalidad a ver si nos ayuda a aclarar el tema.

Desconectado carolcure

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
por un lado me dijeron que puedo construir el 0,04 del total del terreno y en el boletín oficial 680 sale que en zona de amortiguación A , mi lado del lote, está permitido el 0,15....el caso es saber bien, porque al final como demoran en aprobar los proyectos (si encima lo hacés errado....vas a un rechazo seguro), lo cual es volver para atrás y seguir atrasando..
Alguien que esté construyendo actualmente en el Urión me vendría bárbaro, no solo por esa consulta sino también para averiguar quien hace cabañas para contratar

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
en la ordenanza 3344, 8.3.6 tabla resumen de indicadores, figura el FOS 0,15 del área de proyecto, como vos decis. No encuentro ningún caso con 0,04. El tema es estar seguros de que sea Área de amortiguación, el plano N°4 no es muy legible. Por la descripción en 8.3.1.3., si estas en el urión hacia el San Antonio, no hay duda que es de amortiguación.