Autor Tema: Me presento  (Leído 5371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2014, 08:26:00 pm »
Hola María Inés!!!! BIENVENIDA al Foro...   :)
Aqui hay mucha gente con tu mismo pensamiento... El amor a este lugar aparece en cada frase... Creo que ese sentimiento nos motiva para cuidar el Delta... o como lo llamada Sarmiento... el Carapachay...
Yo casualmente vivo es ese río y hasta no leer "EL CARAPACHAY" del maestro sanjuanino, pensaba que se refería al mi río...
Lo recomiendo, pues Sarmiento era un "recontrafanático" impulsor del Delta, y seguramente la lectura de sus publicaciones condensadas en ese libro te permitirán recorrer el Delta de casi 150 años atrás...  Es imperdonable dejar de leerlo!!!! Una joya literaria con valiosa información!!!!
Contanos algo más sobre vos, y espero verte siempre en estas páginas.. ;D
Saludos
Carapa :D
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2014, 07:14:01 am »
Bienvenida al foro! :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado María Inés

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2014, 11:52:34 pm »
Hola María Inés!!!! BIENVENIDA al Foro...   :)
Aqui hay mucha gente con tu mismo pensamiento... El amor a este lugar aparece en cada frase... Creo que ese sentimiento nos motiva para cuidar el Delta... o como lo llamada Sarmiento... el Carapachay...
Yo casualmente vivo es ese río y hasta no leer "EL CARAPACHAY" del maestro sanjuanino, pensaba que se refería al mi río...
Lo recomiendo, pues Sarmiento era un "recontrafanático" impulsor del Delta, y seguramente la lectura de sus publicaciones condensadas en ese libro te permitirán recorrer el Delta de casi 150 años atrás...  Es imperdonable dejar de leerlo!!!! Una joya literaria con valiosa información!!!!
Contanos algo más sobre vos, y espero verte siempre en estas páginas.. ;D
Saludos
Carapa :D

Hola Carapachay y gracias por tu bienvenida!!
Suelo guiar navegando las aguas de este río y por supuesto, luego de darles a los pasajeros-turista la bienvenida al Delta, comienzo a hablar de D.F. Sarmiento, su historia, sus referencias al Delta evidentemente, su traducción del guaraní y el infaltable "carapachayo" con traducción incluída.
Es muy muy interesante la recopilación de sus artículos en el libro. Por supuesto que lo tengo (regalo en el curso de guía)
Sarmiento fue amado y odiado, cada uno con su versión, aquí, no es el caso de ocuparme de sus controversias, solamente de sus aciertos.
El llamado de los inmigrantes al "vergel" del país, comenzar con la producción del mimbre (sauce amarillo traído desde Chile), instalar a las maestras en la "casa" hoy Centro Cultural y Biblio....etc.
Estoy sobre una lancha para relatar, hablar de la historia, contar de lo que vemos, la creación del Delta del Paraná, las islas y, sobretodo, los humedales....b'huè....también Sandro
La semana pasada, leía unos artículos muy interesante que coloca la página de Aprendelta en Face. Soy fiel seguidora!!
Mi formación profesional es de arquitecta.
Viví muchos años en el exterior y al volver me fue imposible encontrar trabajo.
Luego de enviar unos.....no se cuantos C.V., me rendí y decidí virar 180º.
Mi gusto por la naturaleza y el agua (navegaba en mis años mozos en aguas del Río de la Plata) decidí hacer el curso de guía de turismo y, bueno.....aquí estoy.
Sinceramente, lo disfruto.
En realidad, no se, si en el tiempo de paseo en lancha o en catamaranes, consigo que la gente tome conciencia del frágil equilibrio de la naturaleza?
Muchas gracias por dejarme ser partícipe de este foro
Ma. Inés


Desconectado María Inés

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:Me presento
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2014, 11:53:39 pm »
Bienvenida al foro! :) :D ;D
Gracias Pablin por la bienvenida!! :-\ :-\