Autor Tema: Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?  (Leído 100395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #165 en: Enero 06, 2014, 11:22:33 am »
Hola una de las casas mas imponente y grande (flor de rencho) que hay por el arroyo dorado se ve que tiene plantado varios arboles de citricos porque cada tanto veo que en el muelle pone varios cajones de limones y naranjas y un cartelito... se venden.

Yo tengo pensando hacerlo lo mismo cuando desmalece la 2da parte del fondo del terreno (otros 40x40m) y ahi armar una huertita organica familiar.

Otro dato, en el 2012 para semana santa alquile cerca de mi lote y la casa tenia solo 2 arboles de pecan... me lleve como unos 3 kilos y no junte nada, quedaban miles! salen caritas las nueces.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #166 en: Enero 06, 2014, 12:49:38 pm »
AL lado de la casa de Diego del honda tienen un chancho gigante y el pasto lo tienen impecable... no se si sera el encargado del mantenimiento!

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #167 en: Enero 06, 2014, 05:53:13 pm »
La verdad es que no se si lo mejor es la Pecan, los citricos, el vino del delta o los animales. Lo que propongo es que si nos juntamos, podemos hacer todas o cada una de esas actividades de forma mas barata y mejor organizados. Me parece que es la forma de hacer algo realmente rentable, que nos de una satisfaccion y que ayude a mucha gente del delta...
Leyendo este foro desde el principio, vi que hubo un intento de hacerlo pero quedo en la nada. Estaria bueno reflotarlo no??
Saludos.

Desconectado ERIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #168 en: Enero 06, 2014, 11:36:30 pm »
La verdad es que no se si lo mejor es la Pecan, los citricos, el vino del delta o los animales. Lo que propongo es que si nos juntamos, podemos hacer todas o cada una de esas actividades de forma mas barata y mejor organizados. Me parece que es la forma de hacer algo realmente rentable, que nos de una satisfaccion y que ayude a mucha gente del delta...
Leyendo este foro desde el principio, vi que hubo un intento de hacerlo pero quedo en la nada. Estaria bueno reflotarlo no??
Saludos.

Gente, yo por ahora tengo la cabeza en otra cosa y otras inversiones en el continente,de concretarse algo ,tal vez me sume más adelante.
Slds

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #169 en: Enero 08, 2014, 02:04:33 pm »
Bueno me encantaría poder sumarme, por ahora puedo ofrecer mis humildes servicios. Si arman cooperativa pueden contar conmigo para inscripciones en AFIP y tema impuestos en general.  Pero comprendo que en el arranque lo primero es armar el proyecto y veo que están en esta etapa ( que es la más linda porque se plasman los sueños y las ganas de trabajar y vivir en el paraíso ) ... Suerte y los vengo leyendo  - siempre quise vivir en la isla - .... al menos cuando me jubile ( y para eso falta un veinteanial ) Saludos

PD esto es
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado TigresaVieja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #170 en: Enero 08, 2014, 02:45:21 pm »
La verdad es que no se si lo mejor es la Pecan, los citricos, el vino del delta o los animales. Lo que propongo es que si nos juntamos, podemos hacer todas o cada una de esas actividades de forma mas barata y mejor organizados. Me parece que es la forma de hacer algo realmente rentable, que nos de una satisfaccion y que ayude a mucha gente del delta...
Leyendo este foro desde el principio, vi que hubo un intento de hacerlo pero quedo en la nada. Estaria bueno reflotarlo no??
Saludos.
Pescador.... tengo conocidos en el Espera que - según dicen - son los únicos de la primera sección que se dedican al mimbre... esa tambien pueda ser una idea ¿?  habría que ver de qué inversión se trata y de cuanto tiempo se toma recuperarla y obtener ganancias . . . y los posibles mercados ...  en esto se puede pensar en el valor agregado de la cestería y ya ocupaste a toda la familia ¡ ¡ ¡
CARO
(encontré mi lugar en este mundo :)

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #171 en: Enero 08, 2014, 03:54:11 pm »
Hola Tigresa, me parece que en esta primera etapa lo principal es conocernos y juntarnos para ver quienes son los que estan interesados y asi poder en una segunda etapa evaluar que puede aportar cada uno ( lo tuyo respecto a tramites es super importante). Y aunque alguien piense que no puede aportar nada, su trabajo puede ser su aporte al grupo.
Despues de eso podremos armar algo tipo cooperativa y con eso armado y algun proyecto planteado hasta podemos ver la forma de pedir prestamos o ayuda municipal o gubernamental.
En unos post de hace casi un año hubo un intento de juntarse pero no se si se llevo a cabo, uds podran decirme. (Vitto, Pabllin,Vic, Rodrigo etc. hablaron de juntarse en un cafe para empezar con este proyecto)

Si no lo hicieron, es buen momento para reflotarlo, no les parece? Yo creo que es el puntapie inicial, despues en base a lo que juntemos vemos que hacemos, pero me parece que lo primero es juntar fuerzas.
Saludos


Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #172 en: Enero 08, 2014, 07:01:10 pm »
yo me sumaria... pero cuando termine primero que nada con la casa! me falta poquito!!! si todo sale bien para mediados del verano estoy! a oscuras pero terminado!

tengo muchas ideas que por ahi pueden ser interesantes e ineditas y por ahi redituables

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #173 en: Enero 08, 2014, 11:25:04 pm »
Hola, yo tambien me sumo. Soy miembro de la Agrupacion Casa Pyme de San Fernando y un emprendedor empedernido  :D,  una vez que tengamos el proyecto bien armado podriamos gestionar por Casa Pyme el credito. Pero bueno, primero hay que juntarse, conocernos y charlar y charlar y charlar jajaja. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #174 en: Enero 08, 2014, 09:39:25 pm »
Les parece hacer una lista que podamos ir actualizando para que todo aquel que quiera sumarse al proyecto de una cooperativa pueda hacerlo? podemos poner un tiempo por ejemplo un par de meses para dejar abierta la inscripcion (como si fuera un jardin) y una vez que estan todos anotados organizamos un encuentro para conocernos y ver como avanzamos

Se me ocurre que todo aquel que quiera anotarse me mande un mail, con una descripcion de que puede aportar asi voy  haciendo una planilla y en un par de meses nos juntamos a evaluar que tenemos.

Si a alguien se le ocurre una forma mejor, que avise.

Pescador

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #175 en: Enero 08, 2014, 09:45:41 pm »
me parece muy bien pescador... que alguien diga que info enviar y a quien y empecemos.

un dato importante me parece que seria lugar de residencia (donde reside) y donde esta en la isla como para poder saber por donde anda cada uno... porque algunos no vivimos en la isla.

un saludo

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #176 en: Enero 08, 2014, 10:10:20 pm »
A ver que les parece:
Todo aquel interesado en pertenecer al proyecto de cooperativa para producir/generar proyecto sustentable en el delta que me mande un mail con la siguiente info:

Nombre
Lugar de residencia
breve explicacion de que piensa que puede aportar.

hacemos un alto aqui para explicar que puede ser desde tiempo, experiencia en algun area de trabajo relacionada con los proyectos del delta, herramientas, horas de trabajo para cuidar los emprendimientos etc etc.

prometo juntar la info, armar una planilla y publicarla antes de que nos juntemos a analizar como seguimos.

Saludos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #177 en: Enero 08, 2014, 11:15:50 pm »
Mail enviado

Desconectado DiegodelHONDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1236
    • Ver Perfil
    • VELERO ZUPAY
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #178 en: Enero 09, 2014, 01:11:31 am »
Muy buena idea :) :) :) :) :)

Desconectado pescador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
    • Ver Perfil
Re:Proyectos Sustentables - ¿Qué podemos hacer en la quinta?
« Respuesta #179 en: Enero 09, 2014, 02:11:06 pm »
felicitaciones para Holucas, fue el primer mail que recibi. Difundan asi cuanto mas somos mejor nos va a ir.

Saludos