Autor Tema: trampa de agua  (Leído 4751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
trampa de agua
« en: Abril 08, 2015, 09:52:17 am »
Después de la limpieza de carburador, me recomendaron agregarle una trampa de agua. Las ví $200 pé en Mercado Libre, pero no sabría si es así nomás, voy, compro "cualquiera", corto la manguera de nafta (entre la bombita y el tanque) y listo? ;-) (marca/modelo/tamaños/tipos/adaptadores) O hay una recomendable y algún/os secretillo/s? Jajaja! Un abrazo grande y muchas gracias!
« Última modificación: Abril 08, 2015, 09:56:38 am por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2015, 11:00:37 am »
Creo que lo unico que puede variar es el tamaño por la cilindrada del motor ,,,y la medida de la salida y entrada para la manguera,,,asi me explicaron en una casa de filtros en san Fernando , buscando el cartucho descartable que va en el interior  de la mia,,, y va colocada entre el tanque y la perita......tambien me explicaron que cada vez que cambie el cartucho , conviene cambiarle el aro de goma que sella el vaso....

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2015, 04:49:17 pm »
hola yo la compre en una casa de repuestos de motores diesel. (nada nautico) y lo unico es como dice pacurro el diametro de las mangueras. y despues cuanto mas granade sea mejor! para tener mayor capacidad. eso me reconendaron!  lo coloque antes de todos los del motor
yo compro nafta en la ciudad y en un año y medio no se junto ni una gota!!

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2015, 08:44:29 am »
Ojo el papel del filtro gasoil al papel de filtro de nafta tal vez son distintos averigua eso

Desconectado DILEMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2015, 09:21:08 am »
el que le puse yo de trampa de agua es solo el vaso de vidrio solo una malla metalica.
solamente trampa de agua. si es con filtro averiguate lo que dice Alejandrito.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2015, 09:52:19 am »
En el mio tambien tenia solo malla metalica, pero viene el mismo con papel y actua como filtro tambien,,, para mi hay diferencia entre uno de gas oil y otro de nafta, en el filtro digo

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2015, 08:22:09 pm »
Averiguaste en nautica Folino de San Fernando ? en mi caso tuve que llevar el carburador personalmente ya que por telefono no fue suficiente al pasarle los datos.
Tendrias que pasarle la marca y modelo del fuera de borda.Guarda que puede ser caro !  :(
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado Gallo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • RockPix
Re:trampa de agua
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2015, 08:40:10 pm »
Perdón el ot, pero cual sería el beneficio concreto de ponerle la trampa de agua?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re:trampa de agua
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2015, 09:26:27 pm »
Perdón el ot, pero cual sería el beneficio concreto de ponerle la trampa de agua?

Para nada Gallo, no es OT, a mi también me gustaría entender. Supuestamente el motor trae un filtro / trampa de agua pero no es suficiente. (para la nafta sucia de nuestro querido país... ;-) Me estarían trayendo una trampa de agua descartable, no sé qué opinión les merece. Me imagino que voy a tener que llevar una de repuesto para cuando joda. Mis dudas son acerca de los "enchufes", alguien midió el diámetro interior de la manguera de nafta? ;-)
« Última modificación: Abril 10, 2015, 09:28:20 pm por VITOMARTIN.COM »
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado alejandrito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • ale
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2015, 10:10:47 pm »
vito yo tengo un motor a inyeccion evinrude / mercury verado etc si le entra agua a la tobera de inyeccion la pica y rompe el inyector enseguida(no solo por algun raton que quiere lucrar con el surtidor de la estacion y te puede poner agua a la nafta)yo  tengo un tanque de chapa en mi barco y la condensacion de humedad que se va formando en las paredes interiores del tanque de agua despues va al motor) puede romper el inyector,en estos motores es fundamental la trampa de agua y en los motores a  carburadores con el tiempo te tapa punsua,chikles etc en menor medida pero afecta para mi una trampa de agua es bueno tener ya que en el rio mientras evites problemas mejor mas diversion ;) ;)

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2015, 12:33:10 am »
Segun me comentaron algunos mecanicos la condensacion de la humedad tambien puede formarse en los tanques metalicos de nafta sobre todo en invierno y otro amigo me ha dicho que cuando el agua se mezcla con la nafta queda como de color blanco.
 
Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:trampa de agua
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2015, 12:54:34 am »
una vez quise prender un grupo electrógeno honda y había perdido compresión, pensé que se había cortado la biela, lo lleve al service y tenia agua en el tanque, unos 20ml mas o menos, esto provoco que ser formara una cascara blanca en una valvula que impedía se cierre por completo y la compresión escapaba por ahí. zafe de roperlo ya que el agua no se comprime. pregunte en algunas estaciones de servicio el tema del agua y me dicen que es imposible que se filtre agua a los tanques de deposito y que no creen se rebaje y menos con agua, es mas fácil lucrar alterando el surtidor, robando unos cm3 por litro. leyendo un poco explicaban que en zonas húmedas es frecuente el ingreso del agua al tanque ya que al ingresar el combustible al motor el aire debe ocupar su lugar en el tanque y el aire contiene humedad. los dos tanques de los gupos estan oxidados. así que es posible pase esto. y si podes prevenir con una trampa de agua mejor. pero sirve para 2T?