Autor Tema: gomon con 5hp  (Leído 4228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado claumaleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
gomon con 5hp
« en: Enero 09, 2013, 04:13:58 pm »
Hola amigos queria hacerles una consulta tengo un gomon con un mercury de 5hp pata larga la primera vez que lo use fue en la laguna del burro ibamos mi novia y yo y anduvo perfecto este verano fui al tigre varias veces y no logro que lo empuje al gomon apenas lo mueve el motor anda perfecto e cambiado la altura  lo e subido y bajado el motor pero no logro que ande mas rapido no pretendo que planee pero lo lleva demasiado lento y ademas quiero aclarar que eramos 2 en el gomon y pense que tal vez era una cuestion de peso y lo hice bajar a mi compañero y navegando yo solo iba mas despacio por favor agradeceria cualquier tipo de ayuda o consejo.
Desde ya muchas gracias y saludos a todos

Tincho

  • Visitante
Re:gomon con 5hp
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2013, 06:10:29 pm »
Estuvo mucho tiempo parado, puede ser que la nafta mezclada con el aceite se evaporo y eso se transforma en una pasta que tapa el carburador, por mas que el motor funcione bien puede ser que este tapado algun chicler y por eso no desarrolla las rpm que el motor necesita.
Otra opcion puede ser la quilla del gomon si es quilla inflable que no este bien inflada, si es quilla rigida entonces es el motor.
La altura a la que tenes que poner el motor es que la aleta de cabitacion del motor quede una pulgada mas arriba del fondo del gomon.
Otra cosa que tambien puede ser es que la helice este golpeada, aunque sea muy poco y entonces no tiene el rendimiento que deberia.

Desconectado claumaleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:gomon con 5hp
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 09:57:18 am »
Hola gracias Tincho por la respuesta  te cuento que es quilla rigida y estuvo parado 1 año el motor pero girar gira bien en punto muerto lo acelero y gira con perfecto mi duda es el espejo pq yo lo mande a fabricar al gomon y como mi motor es pata larga les dije que me hagan un espejo para pata larga yo no lo medi el espejo pero creo que me lo hicieron para pata corta tenes idea cuanto deberia medir un espejo para pata larga? y me voy a fijar el tema de la helice yo siempre tuve mucho cuidado con  que no se golpee ni nada y lo que no me quedo bien claro es lo de la eleta de cavitacion (tiene que quedar una pulgada por arriba del fondo del gomon? no quiero ser molesto tedrias algun dibujo para que me de cuenta pq no me quedo claro eso disculpame tantas preguntas y desde ya muchas gracias!

Tincho

  • Visitante
Re:gomon con 5hp
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 11:31:32 am »
La aleta de cavitacion son las dos aletitas que salen de costado arriba de helice, son parte de la pata del motor, esas dos aletitas son las que tienen que quedar unos 3 centimetros arriba del fondo del gomon (el fondo es donde termina el espejo), con eso sacas la altura exacta de como tiene que ir colocado el motor.
Los botes tienen una altura de espejo de aprox. 38,10 cm para los motores "pata corta" y de 51,00 cm para los "pata larga" y de 63,50 cm para los de pata extra larga.
Si tenes alguna duda podes pasarte por el arroyo dorado,a 100 metros pasando el arroyon, se llama cabañas el sitio dorado, ahi me vas a encontrar, me avisas, te venis y te lo veo.Si el espejo quedo demasiado alto hay que cortarlo y si quedo demasiado bajo hay que suplementarlo.

Desconectado claumaleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:gomon con 5hp
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2013, 09:06:41 am »
Hola Tincho mil gracias por tu ayuda te lo agreadezco mucho realmente y voy a pasar si no es este finde el proximo te mando un abrazo y nuevamente muchas gracias por tu ayuda y buena voluntad!

Tincho

  • Visitante
Re:gomon con 5hp
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2013, 09:37:51 am »
De nada clau, no hay problemas, cuando quieras pasa por aca y te doy una mano.