Autor Tema: Presentacion Aurelio  (Leído 3166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aurelio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Presentacion Aurelio
« en: Octubre 24, 2011, 01:35:26 pm »
Hola gente de la isla,soy nuevo en esto, Patricia y Adrian dijeron presentacion...aca va.(ojo soy nabo en internet...pero me meto quiero aprender) ...Mi nombre es Enrique me dedico al transporte y conocia el delta solo por salir con el semirigido a descansar y bajar revoluciones, el agua es especial para esto.. Por intermedio de una amiga encontre este lugar y despues de tantas idas y vueltas y busquedas en otros lugares lo compre... Me gusta la paz el silencio el sonido de la pava de monte...el ruido de los motores originales de los areneros...esos motores lentos en el silencio de la noche me hacen feliz... No se nada de isla pero se que me hace feliz y seguramente voy a terminar mis dias aca... Por que Aurelio? Por que Aurelio Martins era el antiguo propietario de la quinta y descansa aca junto a su mujer que se fue 10 años antes que el en medio de sus 40 naranjos 40 kakis y 40 ciruelos, su quinta su plantacion de alamos...su vida. La escritura original es del año 58 y ya hacia años que estaba junto a Angelita en la isla....o sea una vida de lucha y sacrificio...interminables defensas hechas a pala, canales de desague hechos a mano, toda una vida de sacrificio que me hacen reconocer el esfuerzo y tratar de seguir su obra....por eso Aurelio esto siempre va a ser de el...yo solo tratare de ser feliz con el entorno y darle confort al que este hombre de 90 años no estaba acostumbrado... Bueno demasiada historia para un solo dia.. Espero aprender de ustedes para no tropesarme con la misma piedra que ustedes..La esperiencia es algo que cuesta tiempo y esfuerzo obtener.. Gracias por los consejos seran agradecidos.

monina

  • Visitante
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2011, 01:51:20 pm »
Muy bienvenido "Aurelio", linda historia y muy buena decisión...tratar de seguir...eso habla de tu admiración
por un isleño que en esa época hacía las cosas como podía con escasa ayuda de "tecnología"...pero sí de sabiduría...
Exelente lugar encontraste...lleno de frutales y estimo que de florales, tipo magnolia...quizás alguna araucaria...glicinas...camelias....(bueno, esas son plantas que me gustarían a mí y suelen estar en lotes de antes...
Reitero muy bienvenido y a compartir, tenés un montón de cosas y tené la plena seguridad que n o nos vas a aburrir, todo lo contrario...
;)

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2011, 02:44:23 pm »
Bienvenido al Foro y al "Mundo de Aurelio", que los disfrutes !

Un abrazo !
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2011, 06:17:40 pm »
Bienvenido al foro, Aurelio!!!
Que linda historia contaste, me hiciste ver los frutales y las zanjas. Donde está la isla?
 
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado carapachay

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Aire, Tierra y Agua.. ayudemos a su restauración!
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2011, 07:42:33 pm »
Bienvenido Enrique... 
Reconocer la historia de vida que relatas, valorizar el ambiente como hábitat colectivo, dar importancia a los animales que posee, y respetar a la gente que trabaja,  acredita que sos una buena persona...  Bienvenido, porque más que habitantes, las islas necesitan gente con compromiso y deseos de contribuir a su desarrollo sostenible, es decir, crecer sin producir daños a la naturaleza...
Me sumo al homenaje a Don Aurelio, quizás uno más de los tantos que pasaron inadvertidos pero tratando de hacer con su trabajo más grande a nuestra Argentina...
Como pide Pablín, contanos como es tu isla, donde está, quizás tengamos la dicha de ser tus vecinos...
Abrazo y que te acompañe la suerte, pues voluntad y deseos no te faltan!!!
No te des por vencido ni aun vencido... Almafuerte

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2011, 08:10:25 pm »
bienvenido Enrique, que lindo lo que contas,que lindo comprar en un lugar con semejante historia .Seguramente vas a ser muy feliz alli.abrazo
ariel

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2011, 01:12:30 pm »
Adelanteeee!!!  :) ;) :D ;D
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

irhacia

  • Visitante
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2011, 04:46:37 pm »
Que lindo lo que contaste Aurelio, sentido homenaje!

Bienvenido

Desconectado RODRIGO73

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2011, 07:03:45 pm »
¡Qué responsabilidad mantener ese legado!
Que se cumpla y muy bienvenidos

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2011, 08:21:11 pm »
Que buena onda!!!
No conoceras de islas, pero para redactar la tenes super clara!!! Muy lindo todo! Y avanti!

Bienvenido!

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Presentacion Aurelio
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2011, 06:10:08 pm »
Hola Aurelio
Muchas Gracias por tu hermoso relato! Felicitaciones!. Te deseo todo lo mejor.
Por momentos me sentí identificada porque mi rancho también estuvo muy mimado por gente de antes que ponía todo su amor en lo que hacía.
Yo, al igual que vos, también deseo disfrutarlo sin tanto sacrificio.