Autor Tema: Le cambiarían el nombre a una embarcación?  (Leído 11645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2014, 10:28:43 am »
La Guia no la tengo , pero te lo busco y te paso el procedimiento..........Pero coincido con  elangel, en sus dichos ,

Desconectado lacruz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1555
  • Todos vamos a morir lo que importa es haber vivido
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2014, 10:58:15 am »
Erín al Titanic nunca le cambiaron el nombre y mira como le fue, ni lo penses y cambialo.
Odio a los que se levantan con cara de culo.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #17 en: Enero 17, 2014, 11:08:03 am »
No se lo cambiaron porque ere nuevecito y así le fué
mal del sauce crónico

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2014, 11:25:40 am »
Si supieras de donde viene la tradición, cambiarías de nombre sin muchas dudas...escuché decir que ese mito viene de que, antiguamente, los barcos navegaban llevando cargas de un lado al otro sin mucho control de su estado. Así que se iban deteriorando hasta que un buen día se hundían. La tripulación la reclutaban de vez en vez para cada trayecto. Entonces se corría la bola entre los marineros que tal barco estaba en mal estado y nadie se quería embarcar. Para evitar esto, los armadores le cambiaban de nombre. Es así que un barco que se había cambiado de nombre tenía buenas posibilidades de hundirse....no se si no lo leí en este foro.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2014, 11:51:11 pm »
Entonces mejor lo dejo como está
mal del sauce crónico

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2014, 04:11:18 pm »
En deuda estaba....
De acuerdo a la leyenda, toda y cada una de las embarcaciones son registradas en el Libro de las Profundidades y es conocido personalmente por Poseidón o Neptuno, el dios del mar.
Es lógico por lo tanto, que si queremos cambiar el nombre de nuestro barco, lo primero que tenemos que hacer es sacar el nombre del Libro de las Profundidades y de la mente de Poseidón.
Comienza con la remoción de todo rastro de la identidad actual del barco. Esto es esencial y debe ser realizado a conciencia. Para limpiar su barco es aceptable usar liquid- paper o algún liquido similar para expurgar el nombre del barco de los diarios , motor, registros de mantenimiento , etc , pero es mucho mas fácil simplemente sacar el documento ofensivo del  barco y empezar de cero. No se olvide de los salvavidas y especialmente de las placas de nombre en proa y popa.....................................
BAJO NINGURA CIRCUNSTANCIA LLEVE A BORDO NINGUN ELEMENTO QUE TENGA EL NUEVO NOMBRE DEL BARCO HASTA QUE LA CEREMONIA DE PURGA Y BAUTISMO CONCLUIDO..............
Seguros de haber removido del barco, todo lo que tiene que hacer es prepara una placa metalica con el viejo nombre escrito sobre ella con tinta al agua.
También necesitara una botella de champagne razonablemente bueno. Como esta es una ocasión auspiciosa es una buena idea invitar a sus amigos, para ser testigos y para festejar. Comience invocando el nombre del soberano de lo profundo de la siguiente manera.
Ho poderoso y gran soberano de los mares y los océanos , a quien todos los barcos y nosotros quienes nos aventuramos dentro de sus vastos dominios debemos rendir homenaje, te imploramos que en tu gracia expurgues por todos los tiempos de tus registros y recuerdos el nombre ( diga el viejo nombre del barco) que ha dejado de ser entidad en tu reino. Como prueba de ello, presentamos este lingote que lleva el nombre que debe ser corrompido a través de tus poderes y para siempre purgado del mar. ( Deje caer la placa de metal que tenia preparada desde la proa al agua). En gracioso reconocimiento de tu magnificencia y dispensa, ofrecemos estas liberaciones a tu majestad y tu corte. ( Eche por lo menos media botella de champagne al agua de Este a Oeste, lo que queda lo puede compartir con sus invitados).
la costumbre es continuar con el resto de la ceremonia inmediatamente después de la ceremonia de purga.
Con mas champagne . Comience el bautismo llamando a Poseidón de la siguiente manera:
Ho poderoso y gran soberano de los mares y los océanos, a quien todos los barcos y nosotros quienes nos aventuramos dentro de tus vastos dominios debemos rendir homenaje, te imploramos que en tu gracia tomes en tus registros y tu memoria a esta digna embarcación de ahora en mas y por todos los tiempos como ( diga el nombre que haya elegido), guardándola con tu poderoso brazo y tridente y asegurándole un pasaje rápido y seguro a través de sus viajes dentro de tu reino.
Apreciando tu magnificencia , dispensa y en honor a tu grandeza, ofrecemos estas libaciones a tu majestad y a tu corte. ( Abra la botella , echela toda al agua  del Oeste al Este menos un vaso para el capitán y  otro para el primer oficial)...................
El siguiente paso en la ceremonia es aplacar a los dioses de los vientos .
Esto asegura buenos vientos y mares calmos, . Debido a que los cuatro vientos son hermanos se permite invocarlos al mismo tiempo , sin embargo, durante la ceremonia debe llamar a cada uno por su nombre de la siguiente manera.........
Ho poderosos soberanos de los vientos , a través de cuyas fuerzas nuestras frágiles embarcaciones atraviesan la salvaje profundidad sin nombre, les imploramos que den a esta digna embarcación ( diga el nombre del barco ) los beneficios y placeres de su magnificencia , asegurándonos su dulce contribución de acuerdo con nuestras necesidades.................Continua

Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2014, 04:23:42 pm »
Continuación...........................
Mirando al N vierta una generosa libación de champagne en la copa y arrojelo mientras dice.....
Gran Boreas , exaltado soberano de los vientos del norte , danos tu permiso para usar tus majestuosas fuerzas en la consecución de nuestros esfuerzo legitimos, evitándonos siempre el azote sobrecogedor de tu aliento.
Mirando al oeste , repita la ceremonia invocando a Gran Céfiro, y cambiando el norte por el oeste ,,, el texto es similar................
Mirando al E ,,,, invocar con el mismo texto a Gran Euro
Mirando al S , repita invocando al Gran Aurus, y cambiando en este caso cambiar todo por sur ,,,,,, el texto es similar.
Cuando la ceremonia haya sido completada, puede traer a bordo todos los elementos que tengan el nuevo nombre de la embarcación. Se debe programar la pintura del nombre del barco en la popa ,,,, manteniéndolo tapado hasta terminar la ceremonia ..................... :P

Desconectado CUATROVIENTOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • color león mi vida y pasion
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2014, 11:19:16 pm »
Muy bueno Pacurro,gracias por hacerme conocer el nombre de mis progenitores en verdad nunca me los habian nombrado,los pondre en ambas amuras para que me acompañen junto a la cruz del sur

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2014, 11:41:33 pm »
Muy bueno,pero le voy a dejar el nombre y me voy a tomar el Champan en honor a Poseidón
mal del sauce crónico

Desconectado tony venturini

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Si te gusta el durazno aguantate la pelusa!!!
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2014, 11:48:54 pm »
YO LE CAMBIE EL NOMBRE A LA LANCHA Y EL QUE TENIA LO TIRE EN LA SENTINA!!!!,,YA NO ME ACUERDO CUANTOS CHAMPU ME TOME!!!!!!!


Desconectado Pacurro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1122
  • El agua siempre te enseña......
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2014, 10:23:26 am »
jaja Tony esa es la versión resumida  del ritual .....

Desconectado demian

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 770
  • Demian Gonzalez
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2014, 07:00:10 am »
yo prefiero no cambiarle a las cosas el nombre ,ya sea velero ,perro ,casas etc  a no ser que el nombre sea realmente inaceptable, ojo no es que no cambio por supersticion simplemente es que todo tiene un eco en la eternidad y respeto ecos que me precedieron
La vida es para encontrarse para eso nacemos. 
                                                                     Demián González

Desconectado Estonio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2014, 01:36:51 pm »
Coincido con tu reflexion Demian, aunque me gusto lo de la ceremonia de cambio de nombre jaja, muy buen aporte.

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2014, 07:49:10 am »
Cambio de nombre para la ultima lancha...tenemos la tradicion (con mi viejo) de ponerles el mismo nombre ya ibamos por NAARA VII, y ahora nacio la primera sobrina asique la bautizamos con su nombre UMA, el nombre anterior era AFTER MATE y quedo grabado dentro de la consola.

Desconectado Bubby1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Le cambiarían el nombre a una embarcación?
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2014, 11:52:39 am »

Pregunto, no era la tradicion que los nombres de barcos eran femeninos? .. pregunto, un amigo le puso el nombre de su perro al barco  ::)