Autor Tema: Yamaha 25hp altura de la pata?  (Leído 4837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Yamaha 25hp altura de la pata?
« en: Mayo 25, 2015, 01:07:54 am »
buenas amigos, subo un video para saber que opinan de la altura de la pata, un vecino que paso me dijo que tiene que estar mas metida en el agua que va muy al ras, y me dejo dudando. que opinan? espero se vea bien el video. un saludo!!  https://youtu.be/K9AT_CjlhZ0

Tincho

  • Visitante
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2015, 11:50:19 am »
Hola Jasbaires.
Para saber la altura a la que tenes que colocar el motor tiene que quedarte la aleta de cavitacion a la misma altura que el fondo de la embarcacion, esa es la medida standart, con el motor en funcionamiento no se puede saber si la altura esta bien o esta mal

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2015, 02:58:52 pm »
El problema es en algunos rios donde hay mucho trafico porque la toma de agua queda en el aire entre ola y ola es por eso que la aleta debe ir mas sumergida.

 
Soñando por un lugar en las islas.

Tincho

  • Visitante
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2015, 03:25:12 pm »
La aleta de cavitacion esta por debajo del agua asi que no hay problema porque los chupadores estan bastante por debajo de la aleta de cavitacion.

El problema es en algunos rios donde hay mucho trafico porque la toma de agua queda en el aire entre ola y ola es por eso que la aleta debe ir mas sumergida.

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2015, 12:31:30 am »
Gracias Tincho y Cataviento. lo voy a chekear!

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2015, 07:34:51 pm »
La aleta de cavitación debe estar al ras de la base del espejo o como mucho 1 cm abajo en tu caso está un poco alta.
mal del sauce crónico

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2015, 12:19:30 pm »
si a ojo y tacto, por lo turbia del agua esta 1,5 a 2 cn por encima. esto que provocaría en la embarcación perdida de potencia? el tema fue que cuando me armaron la canoa me pregunto para que motor y se lo lleve para que lo vea, pero al final se equivoco y me armo el espejo para un pata larga, después fue a la isla a reparar el error. pero bueno.
una consulta aparte, la pata tiene el escape en la hélice y otro orificio mas arriba, no es conveniente que este ultimo este sumergido o es indistinto? 

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2015, 10:31:35 pm »
La aleta de cavitación debe estar al ras de la base del espejo o como mucho 1 cm abajo en tu caso está un poco alta.

Yo acabo de medir la altura de mi FB y esta entre los 43 y 44 cm.
Tambien averigue con Fabian de FKF y segun El la altura del espejo de popa de unos de los botes que fabrica esta en los "42 cm"

Soñando por un lugar en las islas.

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #8 en: Junio 18, 2015, 09:48:03 pm »
El agujero mas arriba también es escape de agua y gases y queda fuera del agua
mal del sauce crónico

Desconectado jasbaires

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2015, 10:29:20 pm »
si, ese agujero no es recomendable que quede bajo el agua no? porque una vez venia cargado y el agujero estaba sumergido hasta que agarre velocidad

Desconectado Cataviento

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
    • Ver Perfil
Re:Yamaha 25hp altura de la pata?
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2015, 07:59:31 pm »
La aleta de cavitacion esta por debajo del agua asi que no hay problema porque los chupadores estan bastante por debajo de la aleta de cavitacion.

El problema es en algunos rios donde hay mucho trafico porque la toma de agua queda en el aire entre ola y ola es por eso que la aleta debe ir mas sumergida.

No se que tan debajo podria ser para vos ? porque hay chupadores que estan a menos de un centimetro bajo la aleta como en el caso de mi FB y es pata corta mas alla de que deberia estar a 1 cm debajo de la quilla y en la linea de crujia como recomiendan los manuales.
La mejor forma de saberlo para mi seria probando a bordo con el peso de una persona porque ahi es donde se ve que la aleta se hunde mas.
Veo que pasa cuando tenga el bote y como trabaja.
   
Soñando por un lugar en las islas.