Autor Tema: Presentacion  (Leído 3789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Red Lines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Presentacion
« en: Junio 12, 2013, 09:31:49 pm »
hola gente buenas noches, mi nombre es Germán y estoy "intentando" meterme un poco en el mundo de navegación, mi duda es sobre una lancha q tengo vista para comprar...
es una Bermuda la cruz con motor evinrude 200 HP, tanto el motor como el casco es 1984.
las dudas es el consumo, mantencion del motor, etc?
conviene una lancha tan vieja?, el uso q quiero darle es pesca muy de vez en cuando y algun paseo familiar por el delta..
bueno agradezco cualquier tipo de info y les dejo el link de la lancha en cuestión.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-461658677-imperdible-oportunidad-bermuda-lacruz-la-mejor-_JM

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2013, 09:55:41 pm »
Bienvenido German,como lancha y motor es excelente,tendrías que hacerlo ver por un mecánico,si necesitas te paso datos,el consumo aprox es mas o menos 35 litros/hora
mal del sauce crónico

Desconectado Red Lines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2013, 10:00:45 pm »
gracias por responder doc! la idea es verla con un amigo q tiene experiencia, pero no estaria mal verla con algun mecanico experimentado.
con respecto al consumo es mucho?, normal?

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2013, 10:17:44 pm »
Mirá cuando estaba por comprar mi lancha,una caribbean del 76 ,vi unas Laa Cruz ese fué el consumo que me pasaban los vendedores,también depende a cuantas vueltas lo llevas,la corriente del río etc,a modo de ejemplo,yo acabo de poner un Mariner 90 hp 2 tiempos,planea a 3000 vueltas y tira 5500,hasta las 3800 el consumo aprox es entre 12 y 15 litros hora,tambien dependenlos litros que tiene el tanque para sacar la autonomía.Te aconsejo le preguntes a Tincho en el foro de nautica que la sabe lunga ya que se dedica a embarcaciones y motores,abrazo.
mal del sauce crónico

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2013, 12:31:20 am »
Bienvenido German, me parece que para pescar es un casco muy pesado y el motor muy grande, la navegabilidad es buenisima seguro, pero no me parece recomendable, el consumo es muy elevado y aparte necesitas carnet de timonel. El carnet de conductor nautico te permite manejar embarcaciones de hasta 7 mtrs de eslora y 140hp.
Te recomiendo que el motor sea lo más nuevo posible, el casco puede ser viejo. Bueno espero que consigas algo y lo disfrutes. ;)
De esta miel no comen las hormigas....

Tincho

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 01:29:04 am »
Hola German, en cuanto a la lancha la bermuda lacruz es una lancha espectacular, al tener tantos años lo que hay que revisar muy bien es el espejo y el piso de la lancha que no esten podridos, eso es lo mas importante en cuanto al casco.En cuanto al motor aca en la nautica se le dicen vampiros por el consumo tan alto de combustible como de aceite que tienen, como decia doc mas o menos 35 litros andando tranquilo, esos motores andandolos fuerte superan los 60 litros de combustible y el que tiene 200 caballos de motor entre las manos siempre lo va a exprimir un poquito.Por cada 50 litros de nafta consume 1 litro de aceite.El motor te lo tendria que revisar un mecanico para darte un paneo general, obviamente no te va a poder decir cuanto tiempo de vida le queda al motor porque no lo va a poder desarmar, pero mas o menos hay ciertas cosas que se miran que les dan una idea general de como pueda estar.Aparte en esos motores con tantos años ya casi no se consiguen repuestos nuevos, la mayoria de los repuestos hay que ponerlos de motores usados.
Yo te aconsejaria un motor mas nuevo y mas chico, el casco como dice julian no importa si es viejo, aparte es lo mas facil de reparar y siempre queda nuevo, pero el motor cuanto mas nuevo mejor.
Si lo vas a usar mayormente para la pesca yo no te aconsejaria una lancha tan pesada y con tanto calado, ahora si es para paseo mayormente es mucho mas comoda la navegabilidad que tienen las embarcaciones pesadas y con mucho calado.
Cualquier consulta que quieras aca estamos para ayudarte.
Saludos y suerte

Desconectado Red Lines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2013, 01:43:05 am »
Gracias por responder tincho... La verdad q asusta el consumo, entre 35 y 60
Litros/hora mamadera! No es para nada económico un paseito, voy a tener q buscar algo
Más chico entonces..

Tincho

  • Visitante
Re:Presentacion
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2013, 01:50:28 am »
Si, los motores antiguos consumen muchisimo combustible, todos los motores marinos tienen un consumo mas elevado comparado con un auto porque para empujar el agua hay que hacer mucha fuerza, pero los motores nuevos, los efi o los 4 tiempos tienen muchisimo menor consumo que los motores 2 tiempos grandes.
Por eso en el mercado nautico vas a encontar muchisimas lanchas grandes, con motores de 200, 225 y 235 caballos a precios muy buenos, todos se quieren sacar de encima a los vampiros, jajaja.
Saludos

Desconectado juliancarp

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Mi lugar
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2013, 07:28:32 pm »
Ja ja ja, es verdad son vampiros ;D ;D ;D
De esta miel no comen las hormigas....