Autor Tema: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras  (Leído 3955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado demorgan274

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« en: Septiembre 27, 2011, 08:27:03 pm »
Tal cual nuestra presentacion reza, estamos buscando un terreno o lote en el delta, lo publico asi ya que los veteranos de la isla seguramente tengan informacion de vecinos que vendan en la zona que no podemos ver a traves de la bendita internet...
Buscamos:
Que este lista para escriturar, no queremos dolores de cabeza.
Que este sobre minimamente un arroyo (Nos encanta la pesca con devolucion!).
Que pase la lancha colectiva y preferentemente almacenera.
No importa si hay que desmontar, o sea, si tengo que laburar para que me de el presupuesto laburo sin que se me caigan las medias jaja ;D
Que sea una zona de vegetacion-fauna interesante (queremos que nuestra hija de 2 años empiece a fundirse en el cuidado-admiracion de dichos valores)
Cualquier dato que tengan se agradece ya que al no tener lancha propia se nos reducen muuuuuuchiiiiiisiiiimooo las posibilidades de busqueda a lo que se publica en internet.
Sin mas que muchas gracias de antemano me despido.
Marcelo. :D
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 07:24:03 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2011, 09:30:48 pm »
Si no querés caer en inmobiliarias, fijate que hay recomendadas y "de cuidado" en los posts, te sugiero, tomar una colectiva y entrar a recorrer/pasear con lápiz y papel, además de una cámara en mano e ir tomando nota y fotos de lo que te pueda interesar. Preferiblemente busca el "dueño vende" . En la Est. Fluvial de Tigre hay una cartelera con ofrecimientos, también en publicaciones gratis de la
zona (diarios, revistas, etc.). Es una tarea que demanda tiempo y paciencia, pero hacé de cuenta que llevás de paseo a la nena...  :D

Saludos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demorgan274

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2011, 07:27:07 am »
Si, este sabado pensaba hacer eso, me tomo la colectiva y a sacar fotos a los carteles  ;D
Lo que si tengo una duda ya que siempre que fui por las islas fue en "lancha paseo", puedo hacer el recorrido hasta la terminal y volver en la misma lancha? o me tengo que bajar en algun lado y esperar unas horitas a q vuelva?

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2011, 12:24:40 pm »
Podés quedarte arriba de la lancha mientras saques boleto hasta el final del recorrido. También creo que hay algunas lanchas que no vuelven en el momento, por eso te conviene aclararlo cuando saques el boleto. ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado demorgan274

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2011, 12:37:30 pm »
Gracias por el dato! este sabado ando por ahi  ;D ;D

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2011, 12:39:52 pm »
Si, así es. Por lo general las colectivas, sobre todo en la 1ra. sección van y vienen, pero por las dudas averiguá. Te conviene empezar por esta sección para luego ir avanzado, si lo querés, hasta un poco más lejos (pasando el Paraná de las Palmas es 2da. sección y después del Paraná Miní es la 3ra.) Tratá de ver el recorrido de las diferentes líneas, tal vez te convenga no empezar por zonas muy pobladas, consultá mapas (aprovechá el buen aporte que hiciste sobre recorrido de lanchas). De todas maneras para tener idea de valores, consultá las Webs de las inmobiliarias en Internet (Samek, Leber, Gilardoni).
Que tengas suerte y cualquier cosa, avisanos
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado demorgan274

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2011, 07:33:29 pm »
Buenisimo gracias a todos por la informacion que me pasaron!
Ahora tengo un conocido que me recomendo bajarme en bocanegra? y capitan. Dice que es un barrio tranquilo y que de paso hay un restaurant tipico aleman para picar algo. Sera cuestion de ir a hacer el relevamiento jaja

Desconectado ojitosclaros

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 368
    • Ver Perfil
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2011, 05:04:44 am »
no sera rama negra y capitan? porque bocanegra jamas lo escuche

sobre el rama negra es un arroyo muy bonita y bello, tiene mucha gente alemanes/polacos/ etc

en sus margenes, y tengo entendido q hay una hosteria que hace cerveza alemana .... si no me falla la memoria

tranquilo puede ser, pero esta bastante poblado ....

tambien es un arroyo que no tiene buen calado, asi que a veces te dejan en la punta y tenes que caminar.....


suerte en la busqueda


Ojis

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Busqueda de terreno o lote con o sin mejoras
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2011, 09:07:54 pm »
Hola Marcelo, antes que nada un fuerte saludo y pilas con tu busqueda!

Por experiencia propia se que encontrar un terreno en el delta que cumpla ciertas caracteristicas importantes es algo mas que jodido, no es para sacarte las ganas, pero por casi mas de 3 años estuve en mi busqueda.
No te dejes cebar por todo lo que te puedan decir al momento de visitar o informarte sobre x terreno sin antes que nada estar segurisimo de que este todo en regla. Hay decenas de vendedores rondando por ahi que te pintan que esta todo 100% legal, el 99% de los casos ofrecen terrenos con derechos posesorios diceindo que son los dueños, pero que es lo mismo que nada. Asi que no te embarques en nada de esto, en mercado libre hay varios, asi que ojo.

-Sin escritura a nombre de quien lo vende no compres nada.

-Tene en cuenta siempre el calado del rio, es muy importante ya que vos buscas sobre la costa y no interno. Mas aun si es terreno virgen, sino no va nadie a laburarte ahi y si van te sale una fortuna.

-Saber donde esta plantado realmente el terreno (donde empieza y donde termina - frente/fondo y distancia hacia vecinos linderos) es algo que tenes que tener presente... amojonamiento y estado parcelario si o si, por mas que el lote valga el 50% de su precio real. De esto se hace cargo el vendedor, o algunas veces a medias entre ambas partes como fue mi caso para acelerar la cosa, ya de antemano sabia que todos los papeles estaban en regla (propios escribanos de por medio).

-Que pase la lancha colectiva es fundamental sino tenes lancha propia por el momento, no te dejes guiar si te dicen que pasa... En el puerto de frutos venden un mapa muy copado donde podes ver claramente cual es el recorrido de cada empresa de lanchas. Y aca en la revista tenes los horarios si mal no recuerdo.

-La lancha almacen... umm todo depende si pasa o no, por lo menos a mi, si me quedo sin birras durante un finde soy capaz de cruzarme la 1ra seccion a nado para buscarlas jajajaja No, ahora enserio... si cerca de la isla no hay ninguna despensa cercana que puedas llegar caminando es elemental que por ahi pase el almacen flotante. En mi caso tengo un almacen cruzando el canal honda, pero bueno tengo lancha y kayaks como para llegar... pero sino no podria ir hasta ahi.

Llega un punto donde todo tiene su nivel de importancia, pero lo principal es que el arroyo sea navegable y que los pelpas esten totalmente en regla! Nada de derechos de posesion ni usucapion....!

Y tambien algo que podrias tener en cuenta es conocer de ante mano a los vecinos linderos.... hay cada loco flotando por ahi que ni te cuento.

Ahi me acorde que tengo que ir a buscar a mi ex lote mi escalera, el carretel y prender un fosforito antes de irme. :p

Suerte en la busqueda, si se de algo te aviso.
« Última modificación: Octubre 17, 2011, 09:15:31 pm por holucas »