Autor Tema: El pacifico hoy en dia ???  (Leído 9134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
El pacifico hoy en dia ???
« en: Septiembre 26, 2013, 02:15:12 pm »
Buenos dias amigos foristas isleños como los trato la sudeste de hace unos dias ???

SIGUIENDO EN BUSCA DE TERRENOS QUIZA ESTA LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UNO EN EL PACIFICO QUERIA SABER QUE OPINION Y REFERENCIAS TIENEN SOBRE EL MISMO HOY EN DIA, YA QUE LO PUSE EN EL BUSCADOR DEL FORO Y LO QUE ENCONTRE ES RELATIVAMENTE VIEJO

LUZ?? COLECTIVA?? ALMACENERA???

EN FIN CUALQUIER DATO ES DE AYUDA

Muchas gracias por su tiempo y ojala esta oportunidad sea la indicada o por o menos la mas seria como para seguir investigando :)

Abrazo isleño

El colo

« Última modificación: Enero 29, 2015, 10:42:41 pm por VITOMARTIN.COM »
En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 02:27:45 pm »
Colo, hay dos rios con ese nombre, uno atrás del capitán y otro en seg.seccion continución del durazno en dirección a escobar.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 02:46:24 pm »
Este seria el de la segunda seccion, tengo entendido que el De la serna divide de un lado el Durazno y del otro el Pacifico
En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2013, 04:27:52 pm »
hola Colo como vas?
Te respondo : si, en el Pacifico tenes Luz, Colectiva y  Almacenera

El terreno esta muy lejos del De la Serna??

salu2

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2013, 06:09:24 pm »
hola Colo como vas?
Te respondo : si, en el Pacifico tenes Luz, Colectiva y  Almacenera

El terreno esta muy lejos del De la Serna??

salu2


Gracias fkroll

Esta a 4000 mts aprox (eso es lo que me dijeron mientras averiguaba)
En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2013, 07:49:43 am »
Colo, como muy bien te preguntaba Patricia existen dos Arroyos Pacífico, uno en la primera sección que desemboca en el Capitán que acorde a tu respuesta no es el arroyo en cuestión. El segundo no nace en el La Serna. El que desemboca es el Durazno es decir que si uno entra por el Durazno a la altura de la escuela, luego éste sigue a la derecha y a la izquierda nace el Pacífico. Mi experiencia allí es muy buena, arroyo angosto de buena profundidad hasta dos mil metros del Pacífico, mas allá no fui. Este arroyo desemboca en el Seoane (Canal 5) y a su vez en 4 bocas. :D ;D

La colectiva hasta donde yo fui, que es antes de donde comprarías, no llegaba. El Jilguero tiene dos lanchas diarias, si mal no recuerdo, sugerencia llamando se sale de dudas respecto de los horarios. Como te mencionara, estimado Colo, El Jilguero llega hasta la confluencia del Durazno y Pacífico, es decir no entra al Pacífico. averigua tal vez entre por el Canal 5 alguna otra y llegue hasta donde estas vos.

La zona es muy buena, tranquila y todavía bien segura, la gente es de toda la vida y en la primera parte del Pacífico, entrando por el Durazno desde el La Serna, se conocen y apoyan entre sí.
Luz había y también fijate bien pues como todo arroyo angosto de buen caudal se generan remolinos y remansos que comen los terrenos, vi unos cuantos terrenos muy horadados, como pequeñas bahías profundas. :D

En cuanto a su fauna, apoya su conservación pues hay de todo, ciervos y carpinchos se los puede ver a los segundos de tanto en tanto y escuchar o ver sus huellas a los primeros. Serpientes saperas e insectívoras que no se meten con uno y un ambiente de tranquilidad muy agradable. ;D :D

Colo, contanos de tus avances y nos seguimos ayudando entre todos. :) :D ;D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2013, 02:31:58 pm »
Colo, como muy bien te preguntaba Patricia existen dos Arroyos Pacífico, uno en la primera sección que desemboca en el Capitán que acorde a tu respuesta no es el arroyo en cuestión. El segundo no nace en el La Serna. El que desemboca es el Durazno es decir que si uno entra por el Durazno a la altura de la escuela, luego éste sigue a la derecha y a la izquierda nace el Pacífico. Mi experiencia allí es muy buena, arroyo angosto de buena profundidad hasta dos mil metros del Pacífico, mas allá no fui. Este arroyo desemboca en el Seoane (Canal 5) y a su vez en 4 bocas. :D ;D

La colectiva hasta donde yo fui, que es antes de donde comprarías, no llegaba. El Jilguero tiene dos lanchas diarias, si mal no recuerdo, sugerencia llamando se sale de dudas respecto de los horarios. Como te mencionara, estimado Colo, El Jilguero llega hasta la confluencia del Durazno y Pacífico, es decir no entra al Pacífico. averigua tal vez entre por el Canal 5 alguna otra y llegue hasta donde estas vos.

La zona es muy buena, tranquila y todavía bien segura, la gente es de toda la vida y en la primera parte del Pacífico, entrando por el Durazno desde el La Serna, se conocen y apoyan entre sí.
Luz había y también fijate bien pues como todo arroyo angosto de buen caudal se generan remolinos y remansos que comen los terrenos, vi unos cuantos terrenos muy horadados, como pequeñas bahías profundas. :D

En cuanto a su fauna, apoya su conservación pues hay de todo, ciervos y carpinchos se los puede ver a los segundos de tanto en tanto y escuchar o ver sus huellas a los primeros. Serpientes saperas e insectívoras que no se meten con uno y un ambiente de tranquilidad muy agradable. ;D :D

Colo, contanos de tus avances y nos seguimos ayudando entre todos. :) :D ;D


Gracias Pablin por la data :) voy a investigar mas en el tema, tenes idea cuanto hay en distancia entrando por el durazno hasta el comienzo del pacifico??? (digamos el trayecto que abarca desde De la serna hasta el comienzo del pacifico llendo por el durazno)

Por el momento estoy con las tratativas del terreno, cuando lo consiga les avisare y enseguida comenzare con la obra ya que mi intencion es irme a vivir a las islas

Gracias por compartir sus sabidurias isleñas son de mucha ayuda para los novatos como yo

Abrazo isleño
En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2013, 03:34:53 pm »
Hola de nuevo Colo!
sin animo de desmentir a nadie, yo tengo un terreno en el Pacifico.....
Para dejar un poco mas claro el tema: si venis navegando desde el Lujan por el arias/La Serna, luego de pasar el parana de las Palmas vas a encontrarte con dos bocas de rios que salen al La serna
El de la Derecha es El Durazno y la boca de la izquierda es la del Pacifico........, en esta boca esta la antigua estacion de Servicio "El Ceibo" (hoy sin combustible, solo proveduria) y pegada a esta, entrando  sobre el Pacifico esta la escuela nro 14
Tenes lanchas colectivas, los Sabados pasa la lancha panadera y tambien pasa la lancha almacen
Hay tendido electrico, es mas , recientemente cambiaron los cables de media tension en toda la extension del Pacifico, por cables enfundados para evitar cortes
yo estoy mas cerca del La Serna que el terreno que mencionas.
Espero te sirva la data!

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2013, 08:41:50 pm »
Hola de nuevo Colo!
sin animo de desmentir a nadie, yo tengo un terreno en el Pacifico.....
Para dejar un poco mas claro el tema: si venis navegando desde el Lujan por el arias/La Serna, luego de pasar el parana de las Palmas vas a encontrarte con dos bocas de rios que salen al La serna
El de la Derecha es El Durazno y la boca de la izquierda es la del Pacifico........, en esta boca esta la antigua estacion de Servicio "El Ceibo" (hoy sin combustible, solo proveduria) y pegada a esta, entrando  sobre el Pacifico esta la escuela nro 14
Tenes lanchas colectivas, los Sabados pasa la lancha panadera y tambien pasa la lancha almacen
Hay tendido electrico, es mas , recientemente cambiaron los cables de media tension en toda la extension del Pacifico, por cables enfundados para evitar cortes
yo estoy mas cerca del La Serna que el terreno que mencionas.
Espero te sirva la data!

Estimado Fkroll, no tenes que desmentir a nadie, no es necesario.
Compartí tu idea sin necesidad de calificar la de otros compañeros.
Con respecto al La Serna no hay una doble desembocadura de ambos, solo el Durazno.
Por el resto, muchas gracias en compartir la información en el grupo, así vamos aprendiendo todos. :) :D
« Última modificación: Septiembre 29, 2013, 09:15:19 pm por Pablín »
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado El colo del delta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Nada mejor como la naturaleza misma
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2013, 09:08:18 pm »
Hola de nuevo Colo!
sin animo de desmentir a nadie, yo tengo un terreno en el Pacifico.....
Para dejar un poco mas claro el tema: si venis navegando desde el Lujan por el arias/La Serna, luego de pasar el parana de las Palmas vas a encontrarte con dos bocas de rios que salen al La serna
El de la Derecha es El Durazno y la boca de la izquierda es la del Pacifico........, en esta boca esta la antigua estacion de Servicio "El Ceibo" (hoy sin combustible, solo proveduria) y pegada a esta, entrando  sobre el Pacifico esta la escuela nro 14
Tenes lanchas colectivas, los Sabados pasa la lancha panadera y tambien pasa la lancha almacen
Hay tendido electrico, es mas , recientemente cambiaron los cables de media tension en toda la extension del Pacifico, por cables enfundados para evitar cortes
yo estoy mas cerca del La Serna que el terreno que mencionas.
Espero te sirva la data!


si me sirve??? recontra y me entusiasma tambien :) aparte ya se que sos de la zona y en caso que se concrete ya se a quien recurrir jajaj

tas viviendo en el pacifico?? o vas cuando podes??

CALCULO QUE LA IDEA DE ESTE FORO ES COMPARTIR EXPERIENCIAS Y SABIDURIA SOBRE (LO MAS LINDO) LAS ISLAS :)

GRACIAS FKROLL Y PABLIN POR LA DATA ,en los momentos de busqueda ayuda y muchisimo

Abrazo isleño

En el rio,  en el rio, es mejor

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2013, 11:50:54 am »
hola Pablin!, existen 2 bocas de arroyos
Yendo por el Gob. De La Serna hacia el Mini, te queda a la izquierda el Pacifico y a la derecha El Durazno......, eso es lo que quise explicar
no quise desmentir a nadie, me traiciono el "termino"!!!!

para ser mas claro, por ahi esto ayuda:




Colo, cuando quieras y necesites algo, aca estoy!!!!!!

abrazo
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 11:52:54 am por fkroll »

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2013, 10:55:22 pm »
Estimado Fkroll, en base a la foto aportada por ti, me fui a fijar a la H130 que es la carta náutica del delta. Como esta no muestra el nombre del río Durazno, ni pacífico a la altura de su desembocadura en el La Serna, consulté a un conocido que hasta hace poco tenía isla allí y a un patrón del Jilguero que hace este viaje y que hiciera yo también, como suplencias abordo de las lanchas de dicha empresa y me han confirmado lo mismo en cuanto a que la salida es del Durazno a pesar que el río tiene la imagen de ser la continuación del Pacífico. En fin, misterios y secretos del delta. :) :D
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.

Desconectado fkroll

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2013, 08:54:16 am »
hola Pablin , me alegra que hayas averiguado!
Sin embargo , la boleta de EDENOR  que me llega a mi y el Domicilio de la Escuela es sobre el Arroyo Pacifico...., el Durazno hacia ese lado no existe, termina en el Gob de La Serna .....
Fijate en la H-130 , segui el arroyo hasta casi el Seoane y ahi el cauce en cuestion figura como Pacifico.....
Probablemente sea un misterio mas del Delta! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Toni

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2013, 03:32:50 pm »
ya que estoy aprovecho para consultar una duda que tenia de hace tiempo  : fkroll, que es esa especie de isla artificial que aparece despues de la primera curva del Pacifico y se alcanza a ver en el mapa que posteaste ?

Muchas gracias
... sin stress ...

Desconectado Pablín

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1635
  • "Solo se vive una vez"
    • Ver Perfil
Re:El pacifico hoy en dia ???
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2013, 07:11:48 pm »
ya que estoy aprovecho para consultar una duda que tenia de hace tiempo  : fkroll, que es esa especie de isla artificial que aparece despues de la primera curva del Pacifico y se alcanza a ver en el mapa que posteaste ?

Muchas gracias

Ese tipo de isla, no es el Barrio Cerrado El Durazno hecho por Eidico?
"Viajar es llevar consigo la causa que nos empuja a marcharnos, de manera que irse no es alejarse sino prolongarse." Sócrates.