Autor Tema: Generador eólico  (Leído 3348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado romancete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Generador eólico
« en: Octubre 19, 2011, 12:50:28 pm »
Buenas, estoy estudiando un poco el tema de generacion de energias limpias, particularmente la eolica, la cual creo en las islas podria funcionar mas o menos, encontre un libro de un aleman llamado Albert Betz, poco difundido pero muy interesante acerca de los calculos, relaciones, etc etc para construir o calcular generadores eolicos, quiza a alguien le interese por eso lo comparto:

http://amics21.com/laveritat/betz_energia_eolica.pdf

Saludos
« Última modificación: Febrero 21, 2015, 06:08:54 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado natur

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: Generador eolico
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2011, 02:14:50 pm »
En Canarias se está utilizando mucho la energía eólica. También la solar.
Pero, ahora han descubierto que algunos de los materiales con que se construyen los molinos son contaminantes. Entonces estamos en la misma. Tal vez  encuentres algo sobre ese tema.


Desconectado romancete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Generador eolico
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2011, 02:49:37 pm »
Por lo que se existen algunas desventajas para la generacion de energia por medio del viento, el ruido generado en un parque eolico, la vida de aves, algunos costos, igualmente esto en proyectos muy grandes, en algo mas bien casero se minimiza mucho, un tema no menor son las baterias donde almacenas la energia generada, estas son contaminantes o agresivas con el medio ambiente una vez cumplido su ciclo de vida, aunque puedo asegurarte que el impacto ambiental por otras maneras de generar energia electrica, por ejemplo por medio de una combustion o una etapa de transformacion termica, la alteración sobre los acuíferos, por contaminación por residuos o vertidos, la extraccion y transporte de combustibles para generar, riesgos de accidentes (Nucleares, petroliferos), etc etc desde mi punto de vista es una alternativa bastante limpia para este fin.
Igualmente voy a investigar un poco mas el tema, tengo ganas de fabricar un generador y en eso ando...

Saludos

Desconectado Adrián

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1036
  • Veterano de las Islas
    • Ver Perfil
Re: Generador eolico
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2011, 03:18:20 pm »
Aunque también almacenan la energía obtenida en baterías, creo que los paneles solares son la opción menos contaminante, siempre y cuanto se sepa cómo reciclar las baterías fuera de uso...
La Isla es un sentimiento... no lo hieras

SKYPE: adriancon3
adriancon28@yahoo.com.ar

Desconectado romancete

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re: Generador eolico
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2011, 06:23:48 pm »
Coincido totalmente con lo de los paneles solares