Autor Tema: EMBARCACION BRASILERA  (Leído 3894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
EMBARCACION BRASILERA
« en: Septiembre 15, 2014, 11:05:46 am »
Estimados,

Les hago la siguiente consulta ya que muchos tienen experiencia en meterse dentro de los tramites administrativos y burocráticos de la prefectura.

Me gustaría comprar una embarcacion en brasil, entrarla al país y matricularla acá para poder dejarla residiendo aca.

Esto es posible ?? Cómo debería hacer ??

Muchas gracias!!

Saludos!
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Tincho

  • Visitante
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2014, 11:38:35 am »
Hola Markus.
1_Como la pensas entrar al pais?
En el caso de que conozcas a alguien que te la pudiese entrar al pais para presentar los papeles tenes que mandarselos a un traductor publico que te va a arrancar la cabeza para traducirte el certificado de construccion ya que prefectura te obliga a presentar los papeles en el idioma donde se matricule la embarcacion.
Los que venden embarcaciones importadas en el pais ya te dan este tramite echo.
Si podes entrar la embarcacion con alguien legalmente al pais acordate que tenes que pagar el impuestos.
Para ingresarla vos tenes que rellenar el formulario de la Afip como que sos importador y obviamente pagar todos los impuestos de importacion y el  + 35% sobre el valor de la embarcacion y el flete se cobra por peso y volumen (o sea peso volumetrico).
Que es el peso volumetrico:
El peso volumétrico de un envío es un cálculo que refleja el volumen de este. Los envíos menos pesados ocupan mayor espacio en el avión o vehículo en relación a su peso. El peso volumétrico o dimensional se calcula y se compara con el peso real aplicándose el mayor de los dos para calcular el coste de un envío.
En resumen y para que lo entiendas mejor, si vas a traer vos la embarcacion y todo te sale bien el valor final de la misma va a ser el doble de lo que cueste alla.Ahora si se te complica un poquito como por ejemplo sacarla de aduana ellos te cobran por dia de demora y cada dia lo cobran muy salado.
Para hacer estas operaciones se trabaja con despachantes de aduana que sean de mucha confianza, acordate que hoy en dia la importacion esta casi cerrada y muy restringida.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2014, 02:13:49 pm »
Se que algo de eso se hace en Uruguay, con las embarcaciones grandes y costosas, una empresa fantasma Uruguaya la importa y luego se la prestan a NN, (el que la compro), con guarda en Bs. As., por eso hay muchas embarcaciones grandes que no tributan...... ;D ;D

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2014, 10:00:46 pm »
Si vas a gastar tanta plata comprate una de las americanas que ya se venden acá y son mejores,ej Boston Whaler
mal del sauce crónico

Desconectado Mr_Markus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2014, 11:55:31 pm »
Si vas a gastar tanta plata comprate una de las americanas que ya se venden acá y son mejores,ej Boston Whaler

jajajaj, en realidad estoy encaprichado con esas de madera tipicas brasileras de pesca con redes. Tendre que sacarme el capricho o robar un banco... jaja
Al andar se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante no hay camino sino estelas en la mar

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2014, 05:35:04 am »
Te la podés hacer construir acá, no son baratas pero hay un astillero que las construye
mal del sauce crónico

Desconectado mariosi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • el poder de la naturaleza el rio nos une estemos d
    • Ver Perfil
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2014, 11:10:38 pm »
disculpen mi ignorancia como decia el maestro no se puede hacer como en un tiempo traian los autos de afuera y cada 6 meses salian del pais y volvian a entrar otros 6 meses eso seria mas barato y un viaje a uruguay cada 6 meses esta bueno es una idea no se si esta permitido buena suerte
suerte se le desea a los mediocres y exitos a los triunfadores

Desconectado doc61154

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2499
  • si puedo ayudar,mejor
    • Ver Perfil
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2014, 11:32:27 pm »
Pero igual tenés que pagar los impuestos de importación y además no te vas a ir con la canoa a Brasil cada 6 meses
mal del sauce crónico

Desconectado Quelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:EMBARCACION BRASILERA
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2014, 06:06:54 pm »


Si estas pensando en una embarcacion usada, tengo entendido que la legislacion argentina no permite ningun tipo de importacion de barcos usados, de hecho el tiempo de permanencia de los barcos de bandera extranjera prpiedad de argentinos esta restringido a seis meses una vez, no renovable.