Autor Tema: Presentación y dudas  (Leído 6541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Presentación y dudas
« en: Agosto 10, 2009, 09:55:28 pm »
Hola a TODOS!!!
Ante todo presentarnos, mi nombre es Pablo y el de mi esposa Gabriela, la mexicana que espero pronto conozcan.
Estamos comprando un lote sobre el arroyo Dientudo, cerca del Pajarito, y si todo va bien (= cuando la guita lo permita...) nos iremos a vivir allí. Con suerte para el verano del año que viene estemos en condiciones, no vemos la hora de concretarlo.
Como me las arreglo con los trabajos en madera la vamos a hacer nosotros, algo chico al inicio como para sumergirnos en la aventura que ha de ser el ser isleño, y que ustedes tienen la suerte de disfrutar día a día.
Como el rubro de la construcción me encanta, quiero ir con el tiempo creando un manual con las experiencias que me surjan en tal sentido y en todos los rubros que me demande, carpintería, gas, cloacas, agua potable y de la otra, para que todos los nuevos integrantes del foro puedan nutrirse de lo que vaya aprendiendo y lo que entre todos podamos aportar, ya que leí que hay muchas personas con inquietudes como las mías.
Por lo pronto y para caminar antes de correr (aunque prefiero ir en bote antes de nadar!!) tengo un par de preguntas para ir evacuando.
¿Donde solicito la delimitación del lote? Es que no hay nadie viviendo ni a derecha ni a izquierda, y entonces creo que la municipalidad viene y lo delimita, no es así? ¿Hay algún plano o lugar donde ver un plano con los lotes que hay en el delta?
La otra es que el terreno va desde el Dientudo hacia el Vinculación, pero no Google Earth lo muestra más angosto de lo que dice la escritura, es posible que el Vinculación se haya comido tanta tierra hacia adentro? ¿Podré rellenar si es el caso mi terreno para ganarselo de vuelta al canal? Un día de estos iré con un GPS para medirlo bien ya que con toda la maleza es la única forma que le veo.
Bueno, eso por ahora ya que una vez que lo tenga delimitado comienza la tarea......
Un abrazo a todos, Pablo y Gaby.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 05:26:22 pm por VITOMARTIN.COM »
Vamos pa'delante

Desconectado Romina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • AMO EL DELTA
    • Ver Perfil
    • AMAMOS EL DELTA
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2009, 11:07:49 pm »
Hola chicos! bueno en principio felicitaciones, nosotros tambien somos muy nuevitos en el foro, y estamos buscando un terreno para hacer nuestro ranchito,nos va a servir de mucho todo lo que aporten, un saludo y muchisima merda!! Romina y Omar.
hola gente linda, soy nueva en este sitio, y realmente no s si lo estoy haciendo bien, les cuento q mi esposo y yo somos fanaticos del delta, y yo amo el delta, y ademas se q en algun momento voy a vivir alli porq yo encontre mi lugar en el mundo... y estoy muy emocionada de q alla mas pers como yo!

Morita

  • Visitante
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2009, 12:22:31 am »
Bienvenidos! y a la espera del Manual ...  ;) ;)

mucha suerte!!

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2009, 12:08:51 pm »
bienvenido y mucha suerte!!!!!!!! es muy posible que si no estan actualizadas las imagenes que de echo no lo estan,te figure mas angosto ,el vinculacion como muchos rios anchos y correntosos va comiendo la costa por eso en esos lugares no te queda otra que defender la costa,para delimitar tu lote necesitas un agrimensor que trabaje en islas,van y te marcan tu terreno con mojones todo esto te digo para poder escriturarlo,el tema de ganarle al canal lo que te comio lo tendrias que estudiar,si tenes buena profundidad para dejar una lancha amarrada y que una bajante no te complique la salida ni se te ocurra,estas hablando de mucha plata...un barco con pala para rellenarte con tierra sale aprox 250 pesos x hora si le agregas que tenes que armar la contencion porque es barro blando y se dispara para todos lados  uf no se cuanto le querras ganar pero fijate ..saludos ariel
ariel

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2009, 01:11:22 pm »
Bienvenido Pablo y Gaby

Como dice CanalHonda, El Agrimensor te marca los límites, a quien tendrás que llamar para poder escriturar, si es que compraste con papeles.
Suerte y que pronto sean parte del delta!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2009, 02:20:31 pm »
Muchas gracias a todos!!!
El manual al menos ya tiene su primer punto, BUSCAR UN AGRIMENSOR QUE OPERE EN LA ZONA DEL DELTA!! Voy a ir llevando un Word o PDF para que todos podamos ir viendolo. Va a ir tomando un tiempo porque por ejemplo el terreno lo termino de pagar a fin de año, asique recién ahí voy a poder llamar al agrimensor; de todas maneras es una promesa.
Mientras tanto ya comenzamos, que es lo importante.
Saludos,
Pablo.
Vamos pa'delante

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2009, 02:25:15 pm »
el pajarito sale  al vinculacion el arroyo dentudo no sale al san antonio?
ariel

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2009, 02:34:10 pm »
Hola canal honda, así es, del vinculación sale (o llega?) el pajarito. Ni bien lo tomás como a 100 metros sale hacia la derecha el dientudo, que luego en el otro extremo llega al san antonio. Anduviste por ahí?
Vamos pa'delante

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2009, 03:18:59 pm »
Perdonen amigos mi intromisión e ignorancia , ese Dientudo se me hacia que era el Pineral, bueno, da igual cursos bajos pero lidos."El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2009, 06:32:27 pm »
Perdón, viendo el mapa el Dientudo se junta con el Arroyo Correa, y éste es el que desemboca en el Río San Antonio. Por lo que veo en el mapa sube y se encuentra con el Arroyo Las Palmas, pero no puedo confirmar hasta que no tenga lancha  :P . Cumpa, será que le cambiaron de nombre con los años? Incluso hay un listado de códigos postales que incluye al Pineral y al Pajarito pero no al Dientudo, sin embargo el mapa de la municipalidad lo llama Dientudo, en fín, uno de los dos debe estar desactualizado...
Vamos pa'delante

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2009, 07:51:14 pm »
Holas,
Quisiera preguntarles si alguien entró alguna vez a éste link, http://evander.dsi.ec.gba.gov.ar/Informacion/
Aquí se puede ver la deuda impositiva del terreno introduciendo el número de identificación del mismo, por ejemplo 357-123456-0. Cuando le damos Enviar muestra la ubicación del terreno en el mapa de Google, la preguna es si esta ubicación en el mapa es real o si las coordenadas estan corridas. Por ejemplo si ustedes entran, les muestra correctamente donde está la casa o el mapa los envía a otro arroyo que no corresponde? Les pregunto porque a mí me lo muestra en otro lado y no quiero sorpresas...... ???
Vamos pa'delante

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2009, 08:07:43 pm »
Hola Pablo, antes que nada nuevamente bienvendos ambos.
Contactate con el agrimensor Ricardo Núter, que es amigo de la revista y le hizo la agrimensura a varios de nosortros y si alguien tiene en claro el tema de papeles y límites es él, su tel es 4656-7025.
Lo del manual, te sugiero que no solo leas estos foros sino los del sitio histórico, te van a ser más que útiles y los amigos Deltófilos siempre estamos además para sacar dudas y prestar una mano ;)

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2009, 08:17:48 pm »
Hola Adriana,
Sí, hablé con él esta tarde casualmente, quedamos que lo vuelvo a llamar para fines de Octubre aproximadamente así hacemos la cédula catastral. No se me ocurrió preguntarle sobre el tema de dónde muestra los terrenos el google en ARBA, por eso lo pregunté acá en el foro, con suerte alguien lo había notado.
Sigo nutriendome de toda la experiencia acumulada en los foros, son muy útiles, muchas gracias a vos y a Patricia por mantenerlo vigente  ;D
Vamos pa'delante

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2009, 10:04:16 pm »
antes de escriturar yo me fije en arba gooogle 1 lote me daba justo la ubicacion el otro no, figuraba en cualquier lado ,por eso espera el agrimensor tiene como se dice "la posta" ...si los lotes tienen dueños muy antiguos y nada de papeleria reciente los datos de ellos estan desactualizados lo que si te podes fijar es la deuda impositiva...saludos
ariel

Desconectado pabloschiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Gaby y Pablo
    • Ver Perfil
Re: Presentación y dudas
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2009, 10:15:47 pm »
Muchas gracias por tu respuesta canal honda, me trae tranquilidad. Imaginate, la escritura anterior se hizo hace como 30 años, sin duda que esta desactualizado en el google entonces. Gracias otra vez!!  ;D
Vamos pa'delante