Autor Tema: En busca de mi lugar...  (Leído 7941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
En busca de mi lugar...
« en: Agosto 16, 2010, 12:37:53 pm »
Hola amigos:

Hace unos meses soy parte del Foro, aunque hasta ahora sólo los he leído en silencio. Pero me resultan tan familiares como si los conociera desde siempre. Leyéndolos, ya aprendí cientos de cosas que me hubiera llevado años aprender, a prueba y error.

En este, mi primer post, quiero presentarme: soy Osvaldo, un profesional independiente que, gracias a un par de amigos que se fueron a vivir al Paraíso y me han invitado reiteradas veces, han logrado que cada vez me deje atrapar más por su encanto.

Y ahora estoy jugando mis cartas: desde hace un año estoy decidido a encontrar mi lugar, precisamente en ese lugar. He llegado a hacerme de unos pesos --muy (demasiado) pocos--, pero que por el momento es todo lo que dispondré, para conseguir un lote y construir mi lugar.

Lo de "construir" es literal: si cuento a mis hijos, ya somos la cuarta generación de esa raza de extraños locos que insistimos en hacer las cosas con nuestras propias manos. Y no es que seamos taaan capacitados: amamos las herramientas, procuramos usarlas bien, nos damos maña, y sobre todo: somos audaces. Y aunque seguro necesitaré alguna ayuda especializada, es el sueño que hasta ahora no había podido cumplir en mi vida: construir mi casa --una alpina reformada-- con mis propias manos.

No es fácil mi apuesta. Ya les iré contando más, pero por el momento quiero pedir a esta cálida hermandad que conforman si saben de algún terreno en venta, que sea una verdadera oportunidad. Quizás les parezcan pretenciosas mis condiciones, pero como necesito que además sirva como lugar de encuentro para mi trabajo profesional, tiene que ser relativamente cerca, sobre río, arroyo, canal o riacho más o menos navegable, con acceso cercano a lancha colectiva y, en lo posible, prefiero tratar con propietario (¿es mucho pedir que los papeles estén más o menos bien?, jaja…!).

A fines del año pasado me compré una canoa, con la que recorro la zona cada vez que puedo (sí... ya me di vuelta, también…). Y desde hace un mes, tengo un trimarán con Johnson 35, que será mi burro de carga para la obra. Aunque todavía no fue botado, ya que necesito ponerlo en condiciones, el papeleo ante PNA, y... claro, la habilitación de Conductor Náutico... ufff...! ya veré cómo hago...

Bueno, dejo por hoy. Si les parece medio loco, probablemente es porque lo sea...

Un abrazo,
Osvaldo.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 10:52:23 pm por VITOMARTIN.COM »
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

irhacia

  • Visitante
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2010, 01:04:34 pm »
un abrazo enorme Osvaldo, y suerte con la búsqueda que no es imposible conseguir algo piola en el delta.

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2010, 06:25:42 pm »
hola osvaldo primeramente mucha suerte con tu busqueda ...creo que encontrar el lugar es lo mas complicado por los parametros que cada uno necesita o quiere una vez ubicado con mucho empeño vas logrando darle forma a la idea, creo que es la parte mas linda ,nuevamente mucha suerte y recorre con el trimaran es lo mas efectivo un abrazo
ariel

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2010, 07:07:37 pm »
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 07:28:39 pm por canal honda »
ariel

Desconectado canal honda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • tratemos de dar lo mejor de nosotros...
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2010, 07:24:21 pm »
castilla tambien tiene lotes baratos todo depende de lo que hay para gastar
« Última modificación: Agosto 16, 2010, 07:28:17 pm por canal honda »
ariel

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2010, 07:44:20 pm »
Muy lindos planes, Freewind!!! Mirar tranquilo es lo mejor que podés hacer!!! A la larga o a la corta aparece LA oportunidad. ;-) No te vuelvas loco con los precios porque hay para todos los gustos. Si tenés para navegar, navegá!!! Yo tardé justito un año. La tuve que buscar en lancha colectiva y pasearme con la gente de las inmobiliarias. Hablá con los caseros que la tienen re-clara y saben qué casitas se venden o qué dueños se las quieren sacar de encima... ;-) Googleá nombres de ríos y arroyos. Inmobiliarias recomendadas: Samek, Leber, Mabel Gilardoni, Castilla.
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2010, 06:39:34 pm »
El río elige a quien y cuándo. Es un error o un artificio creer que es uno el que elige. Suerte y lo mejor para todos.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2010, 07:04:44 pm »
Muy interesante esa manera de ver las cosas. Adhiero 100%... ;-)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2010, 11:00:36 pm »
Gracias, amigos... como dije, son Uds. muy cálidos... ¡y con tan buenas ideas y recursos!
Pero déjenme personalizar mi gratitud:

IRHACIA: Se agradece, son muy buenos deseos.
CANALHONDA: Gracias por los links, algunos ya los conocía, otros no. Ya había consultado por los lotes de Castilla del Gambado, están tentadores pero son internos y sólo tienen derechos posesorios. Ya lo creo que buscar el lugar es lo más complicado. En eso estoy.
YASOP: Son buenas ideas, algunas no las había pensado. Las tendré muy en cuenta.
DHOC: Coincido con Yasop, es una manera muy interesante de ver las cosas.
¿Así que el río elige...? Río... acá estoy...!

Siguiendo con mi presentación, cada vez que puedo dar una vuelta por el Delta salgo a remar un rato y trato de hablar mucho con la gente y pedir consejo, especialmente a quienes viven allí hace años. Les confieso que un tema que me inquieta son las opiniones que tienen los lugareños sobre las diferentes zonas del Delta.

Como les conté, intento encontrar un lugar cerca, entonces las opciones son: Carapachay, Gambado, Caraguatá, Espera, Tres Bocas, etc... Y entonces surgen las opiniones: "No, el Gambado no porque..." "Ni se te ocurra el Carapachay por..." "Acordate que en Tres Bocas..." (omito los comentarios porque no quiero caer en discriminaciones, pero no sé si Uds. han escuchado algo así... o yo me encontré con gente muy prejuiciosa).

Imagino que Uds. que viven allí hace años la tienen más clara, pero créanme que es todo un dilema para quien está intentando hacer pie. ¿Alguna idea...?

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2010, 11:21:28 pm »
Cómo estás, Freewind ?!?!?! Lo que pasa que los ríos son "largos"... ;-) Me parece que es muy difícil hacer un mapa de la "potabilidad" de las diferentes zonas del delta, más que nada porque es difícil ser objetivo. Hay gente que le gusta la verdadera tranquilidad (no tener mucha gente demasiado cerca, como yo... ;-) ni los ríos transitados,  hay gente que sin vecinos de vivienda permanente, se sienten "inseguros". Hay gente que quiere la lancha colectiva en la puerta, en detrimento de la supuesta tranquilidad. Yo ya lo estuve analizando, es como que no existe la casita perfecta para todo el mundo. Como dijo DHOC, el río te elije a vos. Andá a ver todo lo que puedas, cuando estés en el lugar indicado, lo vas a sentir!!!
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2010, 11:53:21 pm »
Osvaldo Free
Bienvenido!
coincido con dhoc... el rio te elije... a mi tambièn me sucediò...
Y los papeles nada de mas o menos... papeles al dìa  serciorate bien antes del boleto...
A un señor le vendieron el terreno pegado al mio... cuando miramos los datos del boleto  no existe... lo ca...mal

Suerte y andá despacio de paso disfrutas del frio y el calor del delta.
Buscà por el Angostura por el Gelves y Esperita que lo estan dragando y está cerca.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2010, 11:04:01 pm »
M}Para mañana sábado se anuncia un día espectacular.
Así que tomaré mi canoa y saldré a recorrer, buscando mi lugar.
Si me ven por ahí en una canoa blanca y naranja con asientos, grítenme que son del Foro...!

Un abrazo,
Osvaldo.
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

Desconectado oscarlucero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2010, 07:19:13 am »
suerte amigo con la busqueda a la vuelta de la esquina y por sorpresa se te va a dar es como buscar novia cuando menos te la esperas sassssssssss te lo digo yo que tengo 27 de casado y parece que fue ayer
QUE MAS SE PUEDE PEDIR

Desconectado freewind

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Ver Perfil
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2010, 12:06:04 pm »
Y en medio de mi búsqueda, esta noticia inquietante, de la que se oye hablar cada vez más:

http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/23/noticia_0022.html
Pedí a Dios que aliviara mis cargas. Me sorprendió su respuesta: me dio hombros más fuertes.

alex

  • Visitante
Re: En busca de mi lugar...
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2010, 01:27:12 pm »
Y que queres que te diga Freewind.... yo no estoy completamente en desacuerdo porque la ubicacion es frente al continente, y como en muchisimos lugares del mundo, esto sucede. Dos cosas: Eleva el valor de las propiedades y le da visibilidad al Delta como destinacion turistica mundialmente. Estuve en belem de Para, a la salida del rio Amazonas, y tambien, cuando empezaron con los proyectos ahi, ver eso es como estar con la nariz pegada a la moledora de carne cuando hacen chorizos. Nada agradable, pero el resultado final es otra cosa.
Que lo hagan, pero como dicen en mi tierra, "not in my back yard".