Autor Tema: Me presento, y esta es mi historia en la isla  (Leído 5257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diegomax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Me presento, y esta es mi historia en la isla
« en: Marzo 04, 2011, 02:36:00 pm »
Hola a todos, me llamo Diego.
Buscando información sobre algún corralón que lleve materiales a la isla me encontré con la grata sorpresa de este foro donde veo gente que siente por la isla las mismas cosas que yo.
Tengo 35 años y vivo en Padua (Oeste del Gran Bs. As.) y voy a la isla desde que tenía meses de vida.  Tengo una casita de material, de dos pisos que está sobre el Lujan en el muelle “Las Casuarinas”, 400 metros antes de llegar al Canal Aliviador donde está la pista nacional de remo y desde hace algunos años, imponentes countries.  Es el típico muelle con un zanjón que se interna en la isla más o menos unos 300 metros y tiene casas a los costados.   Ese zanjón tiene salida al río Carapachay, pero hace muchos años que el camino está cerrado, no solo por el monte sino también porque en su momento alguien compro una propiedad ahí y cerró el paso.  Por un lado es una pena, porque se podía aprovechar la línea de lanchas de El Jilguero que va por el Carapachay para poder utilizar como alternativa a las de Líneas Delta que va por el Luján, pero también es una forma de que el barrio este mas “seguro” teniendo un solo acceso por el Luján.
Mis viejos ya no están, y yo cada vez fui menos a la isla.  Hace 3 años, un fuerte viento tiro abajo un platano enorme que golpeo la casa rompiendo mampostería y parte del techo de una de las habitaciones.   Todavía esta así.
Hoy, con mi mujer y mi hijita de 3 años; y con la ayuda de algunos amigos me propuse el objetivo de ponerla en condiciones.  La idea es arreglarla lo mejor que pueda, con una decoración linda pero despersonalizada, de esas que se ven en las cabañas que se alquilan a los turistas.  La idea es alquilarla durante la temporada de verano para salvar los gastos de mantenimiento y disfrutarla el resto del año.  No se ustedes pero para mí la mejor época en la isla es el otoño y la primavera.
Bueno, esta es un poco mi historia y la historia de la casa
La isla tiene esa increíble magia que te atrae.  Hay miles de lugares en la Argentina en los que se puede sentir una paz casi parecida.  Pero no sé por qué en el Delta esa sensación es aún más fuerte.  ¿Será por su cercanía con la verdadera jungla que está en la ciudad, lo que genera un contraste inmenso entre dos mundos totalmente diferentes?

Seguramente siga en contacto, leyendo y participando del foro.  Voy a necesitar ayuda con algunas ideas y recursos para construcción.  Ya vi por ahí algunos post que hablan sobre potabilización de agua que es uno de los principales temas.  ¿Ustedes como lo están manejando?  Yo tengo un vecino que tiene el sistema ese de dos tanques, uno con tratamiento químico y otro de donde finalmente usa el agua pero no estoy muy interiorizado.
Yo por mi cercanía con el Canal Aliviador que es un brazo del Reconquista estoy preocupado por el estado del agua que si bien sabemos que esta contaminado todo el Delta ... supongo que a esa altura el río lo está aún más.

Lo mejor para todos. Un abrazo.
« Última modificación: Enero 29, 2015, 11:09:37 pm por VITOMARTIN.COM »

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2011, 03:17:47 pm »
Me alegro de tu desicion de reconstruirla ya que seguramente encierra un mundo de recuerdos de muchos años de tu vida y recuerdos de tus viejos , seguramente tu hijita y tu señora van a disfrutar muchisimo de tu pedacito de paraiso y sobre todo tu hijita.
BIENVENIDO.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

irhacia

  • Visitante
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2011, 04:33:59 pm »
Que lindo proyecto diego!!! bienvenido.

Desconectado holucas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1304
    • Ver Perfil
    • Porton Artesano
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2011, 04:52:18 pm »
Bienvenido Diego, yo tambien soy nuevo.
Vas a dejar la casa muy linda seguramente, y tu hijita va a estar muy feliz yendo al rio cuantas veces puedan. Y va a tener un muy lindo recuerdo tuyo al verte reconstruyendola dia a dia y conocer su historia, tu historia!

Felicidades y aca estamos para ayudarte!
Lucas

Desconectado wally23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2011, 05:53:38 pm »
Bienvenido Diego! Espero que puedas cumplir con tu sueño, y que puedas dejarla en condiciones! Yo, mucho no podre ayudarte en las soluciones, ya que estoy en la misma...SI Dios quiere en Abril sera mi hogar permanente. En lo que pueda...conta conmigo!
Saludos de una principiante!

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2011, 08:15:47 am »
Ves Holucas, lo que describe Diego que le pasa con la isla ? ESO ES EL MAL DEL SAUCE
Bienvenido Diego y flia, me alegra saber que estas con todas las pilas para levantar la casita. Contá con nos para lo que este a n uestro alcance :)
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2011, 08:41:56 am »
Bienvenido Diego y familia

Manos a la obra entonces! y su pregunta no molesta!
tenemos un amigo que esta por alli cerquita, el muelle ya no tiene nombre...
era" Paquita " y se que esta tambien tratando de reconstruir.
Suerte!
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2011, 09:51:06 am »
Me sumo a la bienvenida y con enorme alegría ver que siguen apareciendo enfermos del "Mal del Sauce".
Me sumo también a la disposición para responder cualquier inquietud. ;)

monina

  • Visitante
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2011, 05:21:21 pm »
Muy bienvenidos Diego y familia!!!!  :)

Desconectado VITOMARTIN.COM

  • Isla "La Encontrada"
  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2813
  • PUERTO PARANÁ, Escobar
    • Ver Perfil
    • VITOMARTIN.COM
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2011, 06:56:23 pm »
Bienvenido!!!  :)
Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE
vitomartin.com

LAMANCAY.COM
Jardines Verticales Artificiales

Desconectado DHOC

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 558
    • Ver Perfil
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2011, 09:07:48 pm »
Date una vuelta por la Tasca de Manolo y pagá unos tragos. Es un rito de aceptación que los nuevosdeben cumplir.

Desconectado Guido

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2011, 03:55:30 pm »
Bienvenido Diego y excelente tu iniciativa.
Sobre lo que preguntas del agua, fijate que hay algunos posteos en el foro sobre el tema. Lo de los dos tanques no la potabiliza, sólo la clarifica.
Abrazo.

ratatouille

  • Visitante
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2011, 04:08:10 pm »
Bienvenidos al paraiso :D un cariño!

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2011, 05:53:14 pm »
DIEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ::) ::)heyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...no arrugues...como te dijo Dhoc, pasá por la tasca y consumí tranqui, que como dice Altai...paga Irhacia ;D ;D ;D
¡¡¡POBRE GALLEGO!!! Paga Dios? ;)
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 05:56:27 pm por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

irhacia

  • Visitante
Re: Me presento, y esta es mi historia en la isla
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2011, 09:42:11 am »
hermanos concurrid con fe en el señor del bar que el gallego os proveerá de muchos alimentos que serán debitados de sus cuentas corrientes que maneja el señor del banco!!!
ALTAIR PROMETE, IRHACIA CUMPLE!!! VOTE LISTA ÚNICA DEL BAR DEL GALLEGO!!!!