Autor Tema: Huertas en la isla  (Leído 58811 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #45 en: Septiembre 23, 2008, 08:02:59 pm »
Quería contarles que despues de varios fines de semana pude terminar el sistema de riego. AL final compré 100m de manguera negra de 1" y la conecté al bombeador., Cuando llega a la huerta se divide en 6 ramales de 6m cada uno a 1 m uno de otro. Haciendo los orificios con una mecha de 1,5mm cada 90 cm salían unos chorros de 1m de altura, tripliqué la cantidad de orificios, ahora quedan a unos 30cm, y ahi si, sale un chorrito de unos 20-30 cm. Lo que me sorprendió es que sale bastante parejo. Yo pensé que iba a salir mas de los primeros y los vendedores de sistemas que consulté también me decian eso. La primera vez, por lo menos, no fué así. Obviamente todo se puede mejorar, pero, por lo menos, así se sabe que funciona.

Desconectado acanir

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 624
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #46 en: Septiembre 23, 2008, 10:40:57 pm »
Capo VIC!!!

Felicitaciones!
Que lindo que es el Delta!!!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #47 en: Septiembre 26, 2008, 11:10:00 pm »
Gracias Aca,
un chisme para los que hacen huerta y no saben,...a mi me lo contó una vecina agronoma y relamente anduvo muy bien....
para hacer almacigos en tierra firme y despues llevarlos a la isla se pueden usar los bodoncitos descartables de 6lts de agua mineral. Se le abren dos ventanas para poner la tierra, las semillas y regar. CUando ya están listos hasta tenes la manijita para llevarlos.

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #48 en: Septiembre 27, 2008, 11:35:26 am »
Muy  buena idea y hasta no deja de ser una paqueteria, diria mi abuela Melchora. "El Cumpa" ::) :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2008, 12:20:15 pm »
NACIMIENTO POR SEMILLAS: Pasa que en el invierno traje al continente algunas semillas de CHIRIMOYA Y PECAN lugo de una larga espera en macetines con tierra floja comenzaron a germinar las plantas, dicen que son de crecimiento lento, pero de igual manera si prosperan quizas pueda tener de aqui a unos años Chirimoyas y quien les dice Pecanes."El Cumpa" :D :o ::) :-*
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #50 en: Febrero 22, 2009, 02:15:47 pm »
me interesa saber como les fué a los que hicieron huerta este año. A mi me fué espectacular con tomates, bien con acelgas chauchas ancos y maices dulces, no muy bien con la escarola y de mal a muy mal con pimientos, berenjenas y pepinos. Entreplanté toda clase de aromáticas y copetes entre las verduras y no tuve plagas importantes. EN el maiz dulce si tuve alguna pérdida por una especie de hongo que hacía que se deformaran y se pudrieran. para la proxima temporada pienso que va a ser mas dificil porque las plagas pueden ir instalandose, en lo posible intentaré no repetir cultivos pero me interesa como les fué con otras verduras.

Desconectado Walter

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1174
  • Que No me Roben mas en el Delta!!!
    • Ver Perfil
    • Travesias 4x4
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #51 en: Febrero 23, 2009, 12:15:19 am »
No es mas sencillo pasar por una verduleria y adquiris lo que queres sin tanto problema..... ;D ;D

http://alimentos-vinos.vivavisos.com.ar/banquetes-comida+san-isidro/venta-de-frutas-y-verduras-a-domicilio/9231352

P.D.: va con onda!!!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #52 en: Febrero 23, 2009, 06:38:57 am »
mirá, no es que sea taaaanto problema tener una huerta..

si tu paladar no le hace diferencia a los productos comerciales..., es cierto, si es solo por el ahorro, mucho sentido no tiene hacerse la huerta. No me refiero al gustito subjetivo de comer lo producido por uno...me refiero al gusto objetivo de los productos. Los productos que hay en los comercios son variedades distintas de las de huerta, algunos son incluso variedades transgénicas, como la mayoría de los tomates, y no por transgenicos tienen sabores distintos sino porque los desarrollos de la tecnología están hechos en el exterior y eligen otras variedades para el desarrollo, aunque no sean trangenicos de todas formas lo que va al comercio son las variedades que resisten fuera de la planta el tiempo necesario para la comercialización y si no lo resisten los meten en la camara frigorifica o de atmosfera controlada.

tampoco tiene sentido tener tu propia huerta si no te preocupan los productos quimicos que le aplican a las frutas y verduras. Como lo que se comercializa está producido en forma extendida, o sea, varias hectáreas de lo mismo, no hay mucho equilibrio con las plagas, si ataca la plaga específica de ese cultivo arrasa con todo, como el productor no lo hace de hobby, esta obligado a aplicar cuanto producto haga falta para salvar la producción. Un productor me confesaba que antes de cosechar lo mejor es darle un refuerzo de insecticidas para evitar que la fruta vaya al comercio con algún insecto indeseado...

no son temas como para ponerse paranóicos, igual, a mi dejame con mi propia producción (y si tengo que comprar, no compraría ahi..en todo caso lo haría en www.jardinorganico.com.ar/ o en algún otro por el estilo.

Desconectado rigoberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #53 en: Febrero 23, 2009, 09:48:00 am »
Totalmente de acuerdo con Vic, si probás un tomate, lechuga ó espinaca de huerta propia y la comparás con los mismos productos comprados en el comercio, verás que lo único que tienen en común es el nombre y la forma ya que el gusto nada que ver!!!!

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #54 en: Febrero 23, 2009, 10:25:00 am »
Mi experiencia fué con zapallito verde y tomates cherry, una hermosura!
también con rúcula, pero al no estar todos los días, más el sol fuerte y la falta de lluvia, no desarrollaron.
Pero el placer de cortarlas verduras y prepararlas al momento, no tiene precio!
Además del hecho de saber que no contienen ni pesticidas ni fertilizantes.
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #55 en: Febrero 23, 2009, 10:36:26 am »
Les cuento que en todo el verano no he compraDO un solo tomate, no tuve suerte con la lechuga-enseguida se ponía blancuzca y dura-. La radicheta un poema, los choclos me paso lo mismo que a Vic. Las habas una locura, igual zapallitos chiquitos(verdes), pepinos y acelgas, algunos ajíes verdes y muchos de los de la P q lo P...
Ya tengo preparado el lugar para volver a plantar, aún no sé que.
 :-*
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #56 en: Febrero 23, 2009, 10:39:28 am »
Es cierto, eso de no depender de la almacenera o cargar verduras, gracias al Dr. Verde que nos ha repartido semillas a todos, en casa comemos directo de la huerta también, lechugas de varias especies, tomates, acelga, perejil, albahaca, zapallitos, rrabanitos, remolachas, zanahorias y la rúcula la sacamos porque a mi no me gusta y a Sony le da cierta alergia en la boca, ah además espinacas. Para mi la maravilla es la cantidad de albahaca, como n unca la ensaladita caprese al fresco de recién sacada. Y es cierto esto de SIN PESTICIDAS! Gracias Dr. Green, nuevamente ;)

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #57 en: Febrero 23, 2009, 07:05:20 pm »
Siiiiiiiiiiii gracias Dr.Green y por favor diganos què plantamos ahora que ya nos comimos todo  :D
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado Pepa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #58 en: Febrero 23, 2009, 10:44:42 pm »
Nosotros no tuvimos tanta suerte.. asique seguimos recurriendo al almacen del ramita negra..   :(
en algun momento hubo una crecida grande y todo lo que parecia que venia bien..quedo a medio camino..asique algun que otro tomatito salio, pero no gran cosa.. la planta el zapallo no paro de crecer y crecer, muuucha flor amarilla... pero .. ni un zapallo :(  igual con la berenjena..
tampoco tuvimos mucha suerte con la rucula y la lechuga..
De todos modos por ser una primera vez no esta taaan mal.. ya seguramente el proximo año será mejor..
Habrá algo que se pueda plantar en esta época?
Siempre atenta a sus buenos consejos
Besos a todos!

Desconectado Vic

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
Re: Huertas en la isla
« Respuesta #59 en: Febrero 23, 2009, 11:44:40 pm »
pepa, lamento que no hayas tenido el resultado esperado....una cuota de mala suerte debe haber pero te conviene analizar que pudo haber pasado para tener mejores chances la próxima vez. Si hubo crecida nos agarró a todos por igual (yo  me enteré solo de las mas recientes, mientras crecían las plantas no me enteré que haya habido), en una de esas hay un tema de que el agua de la crecida se haya quedado estancada...de todas maneras, me parece mas facil que falle por falta de agua que por exceso, yo dejé de regar hace un par de meses y veo que está todo en franca decadencia....bueno, no estoy como para dar muchos consejos así que lo mejor que puedo hacer....desearte suerte para la próxima!