Autor Tema: El Canal del Tiempo en el Carapachay  (Leído 902576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irhacia

  • Visitante
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1455 en: Junio 14, 2010, 10:26:14 pm »
Si señora yamile, ya le explico.
Ese link es del servicio meteorològico nacional, es la animaciòn del las cuatro o cinco ultimas imagenes del radar de Ezeiza. Se vè asì redondo porque es el barrido del radar,¿te acordàs de la serie "viaje al fondo del mar"?, bueno es como lo mismo pero para el lado de arriba. En el medio, que pasaremos a llamar LO REDONDO, se aprecia en plano la ubicaciòn relativa de la masa nubosa. En la parte superior, y en el lateral derecho, hay reglas que constan de renglones en donde se lee de abajo hacia arriba: 1km; 5km; 10km; eso marca la altura o "el altor" segùn donde se lea, que alcanzan estas nubes o masas nubosas.
Ahora bien, por favor hagan silencio allà en el fondo que esto lo voy a tomar en la prueba!!! (golpeteo de tiza sobre el pizarròn), buenooooo. Como venìa diciendo, lo que se vè en Lo Redondo, mas lo que se vè en los cosos esos que llamamos reglas laterales y superior, nos dà la ubicacion, altura o altor, y la direcciòn que la masa nubosa lleva.
En cuanto a "Los colores"; cuanto mas càlido el color, peor se và a poner.
Como ejemplo podemos decir: que con manchitas verdes podès tranquilamente remontar barriletes. Con amarillo, le tenès que poner una chapa al costado de la parrilla sinò el asado no se hace mas. Con rosa y/o magenta "tiempo rarito". Ya fuè explicado la clase anterior. Saquen una hoja.

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1456 en: Junio 15, 2010, 12:34:08 am »
Ira... Me mató esta clase... Entendi lo que decis... pero , hoy cuando lo abrí en la oficina era un desastre... Un oleo Abstracto movil... Y ahora que lo abro para seguir la clase, solo hay un puntito en el centro , cual colador desvencijado....
Los KM... nunca lo ubiera notado con mi presbicia incipiente y negada hasta ahora...
Los Km. que tienen que ver con los colores?... mmmm... me parece que no me quedo una parte.. lo subis y lo seguis explicando...?
Gracias!! Sos lo + !!!!!
Yami

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1457 en: Junio 15, 2010, 09:06:10 am »
Desde mi humilde tecnología, aún más magra el día de hoy que amaneció la máquina de fotos sin baterías, les cuento:
Día gris, gris y neblinoso, casi mojado de gris
Sin viento y con amenaza de lluvias nuevamente
Agua que sigue bajando a 0,20 o 0,30 cm. más o menosBuen martes para toodos los cooompañerosssss ;)

irhacia

  • Visitante
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1458 en: Junio 15, 2010, 12:28:45 pm »
Vamos Adriana, no te tires abajo que sos nuestra inspiraciòn!!!
Continuo con la clase-recuperatorio, ¿Yamile estuviste toda la clase charlando?. Bueno esto es lo que quedò en el tintero.
El kilometraje, llamado tambièn altor de las nubes, es lo que los neòfitos dan en llamar "cumulus nimbus" cuando alcanzan esas aluras de 10km. lo importante que hay que observar entre el colorinche y el altor, es que cuando està muy colorinche y llega desde el sopi y/o 1km de altor hasta los 10km; fija que diluvia. Cuando se pone amarillito y medio de abajito, ponele 5km, te garùa finito.
Lo que Yamile muy bien observò hoy, se veìa un puntito central en "el redondel" significa que por ejemplo yo hoy salì temprano con piloto y ahora me lo tengo que poner....igual; aunque ande hecho un ridìculo.

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1459 en: Junio 15, 2010, 06:13:59 pm »
Van fotitos de la tardecita:

irhacia

  • Visitante
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1460 en: Junio 15, 2010, 06:30:27 pm »
como dice ña monina, no hay como ver el clima en el lugar del hecho!!! ;)

ratatouille

  • Visitante
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1461 en: Junio 15, 2010, 11:10:48 pm »
Ira... Me mató esta clase... Entendi lo que decis... pero , hoy cuando lo abrí en la oficina era un desastre... Un oleo Abstracto movil... Y ahora que lo abro para seguir la clase, solo hay un puntito en el centro , cual colador desvencijado....
Los KM... nunca lo ubiera notado con mi presbicia incipiente y negada hasta ahora...
Los Km. que tienen que ver con los colores?... mmmm... me parece que no me quedo una parte.. lo subis y lo seguis explicando...?
Gracias!! Sos lo + !!!!!
Yami

juasss Yamile...ya te acostumbraras no a leer el mapita de Irhacia...sino a tu prebicia...y es mas no la negaras...la pregonaras a los 4 vientos diciendo .NO VEOOOOO!!   hoy soy la feliz poseedora desde hace 2 dias de unos culo de botella muyyyyy bonitos....pero con los cuales VEO!!!!.jajaja lo que en un momento fue presbicia ....hoy es hipermetropia...y astigmatismo oblicuo jaja jodido suena ehh?? pero tiene solucion !! ojo no te deseo esto solo que me hiciste acordar a mi hasta no hace mucho  ;)   besos

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1462 en: Junio 16, 2010, 12:43:23 am »
Gracias Profe!!! No se si quedó tan claro, pero con el material me propongo ver a ver si le anticipo a la Adri que se le viene la lluvia!!. Eso fue como la bola de cristal hecha por el SMN....
Ratatona, ya casi que me convences de Ver!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1463 en: Junio 16, 2010, 08:42:18 am »
Muy buen y parcialmente nublado miércoles, previo al partido de Argentina-Corea :o :o
Vientito del Este, y fresquito 10°
Agua subiendo a 1,20 cm. más o menosDesde este humilde lugar, van fotitos de la realidad al paso de Jilguerito

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1464 en: Junio 17, 2010, 08:14:18 am »
Muy buenos y nerviosos días para toooodos
VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!
Cielo abanderado, celeste con algunas nubes
Sin viento, fresquito 9°
Agua bajando rapidito a 0,90, cm. más o menos (menos mal)
« Última modificación: Junio 17, 2010, 08:20:55 am por Adriana »

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1465 en: Junio 18, 2010, 08:51:01 am »
Después de un día de ayer "4 a 1" Hoy con un viernes gris, amenazante de lluvia, aunque dicen recién a la noche llegarán.
Hay un vientito del Norte que no molesta demasiado.
Fresquito con 12°, sin neblinas y sin helada
Agua bajando a 0,90 cm. más o menosAsí estamos estando, con el deseo de un muy buen finde para todos ;)
Y mucho tránsito!!!!!!!!!!

Desconectado yamile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1247
    • Ver Perfil
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1466 en: Junio 18, 2010, 03:13:44 pm »
Gracias Informe!!

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1467 en: Junio 19, 2010, 08:42:58 am »
Muy buen día sábado, despejado y fresquito para todos
Vientito del Oeste, dicen a 3 Km/h. y con 10°
Agua bajando bonito a 0,90 cm. más o menosY así estamos estando

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1468 en: Junio 19, 2010, 09:22:50 am »
Corrección al informe inicial:
Muy gris, más ventoso y amenaza lluvias ::) ::) ::)
A disfrutar igual ;) :-*

monina

  • Visitante
Re: El Canal del Tiempo en el Carapachay
« Respuesta #1469 en: Junio 19, 2010, 03:06:17 pm »
Muchas gracias informe.  (aquí en capi todavía hay algo de cielo celeste y sol,,,hace un frio de la gran 7!)

Que la Ratatona tenga un día bonito, con el calor de los amigos  ;D