Bueno el tema es asi. Yo compre una embarcacion e inicie la transferencia en la Ciudad de Ramallo en dicha prefectura. Aunque mi lugar de amarra es San Pedro, preferi hacer el tramite alli porque me parecia que habia mejor onda que en San Pedro.
Al consultar todo lo que tenia que llevar para iniciar el tramite, me di cuenta que la lancha no tenia la constancia de matricula, por lo que me pidieron que hiciera una exposicion por perdida de la misma, en un registro civil de mi ciudad, y que la llevara con todos los formularios.
Bueno hasta ahi todo bien, presente el tramite y me dieron el provisorio, hasta que estuviera la matricula definitiva. Como el tramite es jurisdiccional, la carpeta tenia que viajar desde Ramallo hasta San Nicolas y luego volver a Ramallo con todo listo, ya que estaba inscripta en San Nicolas.
Asi fue que pasaron unos 45 dias y me llaman de Ramallo para decirme que la exposicion por perdida no era valida, ya que en San Nicolas no reconocen la exposicion hecha en el registro civil, y me pedian que me acercara hasta Ramallo para hacer una nueva alli.
Me fui hasta Ramallo y realice la exposicion por perdida, la cual la prefectura de Ramallo enviaria a San Nicolas para completar el tramite.
A todo esto se vence el provisorio, y me enganchan en San Pedro los muchachos, volviendo de pescar, con el provisorio vencido 15 dias. Me hicieron el acta de comprobacion, y me dijeron que si no me podia apersonar en 48 hs, que llamara para combinar el dia de comparencia. Asi hice y luego de varios contactos telefonicos arregle para ir en los unos dias mas adelante. Me fui hasta San NIcolas, previo arreglo telefonico, donde amablemente me estaban esperando, al tanto de mi problema, y en el momento me firmaron todo y me volvi con todo el tramite listo.
Recien llegado de prefectura San Pedro, les cuanto que en la oficina de Sumario me atendieron amablemente, y el prefecto me pregunto como habian sido las cosas, a lo que me escucho atentamente, y me dijo: Bueno señor por esta vez, la multa no se la voy a cobrar, pero no vuelva a navegar sin la correspondiente documentacion. Yo me quede medio en silencio y mientras el Sargento Mayor acomodaba unos papeles, le deslice un " como usted diga Oficial, pero entonces voy a quedar en deuda con ustedes?" No, me dijo, vaya tranquilo nomas, y no nos debe nada, que tenga muy buen dia.
Que tul?