Hola Vito.
Hay muchisimas formas de colocar un motor estacionario.
Para colocarlo en la pata de un fuera de borda la mejor opcion es colocarlo en un motor de eje vertical como el que tienen los tractores cortapasto, solo hay que fabricarle un apoyo para poder agarrar el motor ya que el que trae de fabrica no coincide con los agujeros del estacionario.
Despues para colocarlo con linea de eje tambien hay muchas formas, la gran mayoria o colocan directo a la linea de eje con un manchon pero hay otras formas mejores como ponerlo con una caja multiplicadora o reductora segun la embarcacion tipo v-drive, de esta forma podemos aumentar las rpm o disminuirlas en la helice. Por ejemplo para un botecito de mas o menos 4 metros de eslora conviene multiplicar las rpm en la helice asi rinde y funciona muchisimo mas. Los motores estacionarios tienen un regimen maximo de 3700 rpm, poniendo una multipliadora podemos llegar a unas 8000 rpm en la helice con lo cual tendremos mayor velocidad o tambien podremos ponerle un mayor paso de helice con lo cual tendremos mayor empuje y fuerza.
La verdad que en internet no hay tanta informacion sobre esto pero si recorres un poco la isla y miras las embarcaciones con estacionarios te podes encontar muchas formas distintas de colocacion. Hay algunos que tambien le han adaptado una caja de cambios con lo cual tienen la marcha adelante, marcha atras y el neutro, esto es muy bueno tambien.
A estos motores tambien se les puede aumentar mucho su potencia sin perjudicarlos ni hacer que duren menos, solo hay que reemplazar el carburador por uno de moto (especificamente el de la honda cg 125) y tambien reemplazar el escape, de esta forma el rendimiento es muy notable. Estos motores se estan utilizando en los Karting de competicion y ya han alcanzado velocidades de 150 km/h con un motor de 13 hp.
Se puede hacer muchisimas cosas con estos motores.