Hola MFC. Con el primer service del motor que te hayas pasado un poco no pasa nada, ya te comente que solo es para verificar que no haya mal desgaste de materiales. El tornillo de la pata de los Mercury es imantado o sea que cuando sacas el tornillo sino tiene biruta de acero no hay problema de desgaste, otra cosa que tenes que ver bien cuando quitas el aceite de pata es que no tenga agua, si llega a tener agua hay que revisar urgente porque se rompe la pata
El unico filtro que se limpia y le cambias el elemento filtrante es el trampa de agua que es el que se encuentra fuera del motor, es un vaso de vidrio este filtro. Si no tenes colocado el filtro este colocalo inmediatamente ya que es el unico filtro que separa el agua del combustible. El filtro interior no se puede limpiar ya que no se desarma, este lo tenes que reemplazar, este filtro se encuentra dentro del motor, seguis la manguera de entrada de nafta hacia los carburadores y te vas a encontrar con el filtro ( lo que hacen algunos mecanicos es hacer circular combustible al reves de la forma que se conecta para supuestamente limpiarlo, pero esto es un mito ya que de la tela filtrante no se despegan los elementos que tapan el filtro, esto es una solucion precaria que no vale la pena hacerla ya que es muy barato el filtro este).
La grasa para lubricar los movimientos del motor, alemites, apoyos de trim, etc podes usar grasa Grado NLGI: 2/3 que es grasa resistente al agua ( esta grasa es mas cara pero dura mas) o sino con la tradicional grasa de litio Multiusos ( aguanta perfectamente mas de 100 horas asi que como los service se hacen cada 100 no hay problemas en usarla)
Con respecto a la bomba de agua y a las bujias siempre es conveniente tener guardado un jueguito de repuesto, una bujia no sabes cuando se puede poner en corto asi que siempre lleva encima de repuesto. Cuando hagas el cambio de bujias guardas las bujias viejas que sabes que funcionaban bien y las tenes por cualquier percance.