Buenas a todos. Estuve entrando en la pagina de Arba y encontre todo para dar el alta a una embarcacion y empezar a pagar el impuesto.
Pero supongamos por un instante que yo no pueda pagar esa suma, por lo cual yo deberia vender la embarcacion,(si es que alguien te la compra) o bien darla de baja en prefectura.
Cualquiera de esos casos, no encuentro formularios, para poder presentar en Arba, y quedar exento del pago. Es decir solo veo como dar de alta para pagar, pero no encuentro como informar a arba que me dejen de cobrar por una embarcacion que ya no uso, o que ya no tengo.
Por otra parte, tengo entendido que el impuesto es aplicable a toda embarcacion que tenga su guarda o lugar de fondeo dentro de la provincia de Buenos Aires. Que ocurre si me la llevo a una cochera en Rosario?.Debo pagar? Si asi fuera como le informo a Arba de ese hecho?
Para ello fui a Arba directamenbte, en la delegacion de mi ciudad, y solo me respondieron, que si tengo una lancha tengo que pagar, y para los otros casos que expuse , no supieron darme explicacion alguna.
Me parece que el asunto dista de estar claro y considero que deberia poder planterase algun recurso legal que nos ampare. Saludos.