Autor Tema: CONTATE UNA HISTORIA  (Leído 90206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GRANPARANA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 484
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #120 en: Noviembre 19, 2008, 11:59:17 am »
TTTEEEEERRRRIBBBBBLLLEEEE JUANCHO¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #121 en: Noviembre 21, 2008, 06:38:06 am »
JUAN ES MARAVILLOSA ESA HISTORIA Y TRISTEMENTE REAL
Sale con fritas en la gráfica de diciembre ;) ;) ;) ;)

monina

  • Visitante
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #122 en: Diciembre 04, 2008, 02:27:36 pm »
Jelous! algún aportecito pa el tema abierto por el cumpa...

Tendría unos 15 añitos. Igual que mi amiga Ana Susana. A las 2 nos habían hecho socias de Obras Sanitarias.Sobre todo porque nuestros padres esperaban contar con hijas campeonas de natación.  Mentirilla mediante a mi viejo y con ayudita de mi vieja, logré ir a la primera fiesta de carnaval de mi vida, en el Clú mencionado...lindo todo, ambas amigas éramos re timidas y gracias al hermano de Anasú, nos sentamos a una mesa con chicos no tan chicos re agradables.  Así salió un tema obvio : los disfraces!! Cuando le tocó el turno a un jóven vestido como médico, nos dijo "éste es mi disfraz".  Él nos firmaba el carné de revisación pa pileta. Pasaron alguno meses y me chapé anginas. Mi viejo me llevó al clínico de la obra social de troemas.  oh! sorpresa, era el mismo del clú!!!!! Pasaron otros meses y llega una citación donde debía presentarse mi viejo conmigo en un juzgado...."el doctor que atendía en consultorio y en el clú era un médico trucho, con todo lo necesario pa atender como tal falsificado".
Por mucho tiempò me quedé pensando en su verdad " es mi disfraz".

Desconectado patricia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • celebra la vida!
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #123 en: Febrero 11, 2009, 12:46:14 am »
Bueno no es una historia, pero es algo curioso que nos pasó anoche.

Después de ser despertados por un estruendo en la cocina, por el gato del vecino que viene a deleitarse con la comida de mi gata,
el cual se tragó la ventana del lado que estaba cerrada tirando el DVD que estaba arriba del TV y cayendo sobre el enchufe produciendo el salto de disyuntor.
Me cuenta el sueño que tuvo y mientras me lo relata lo detengo y le digo: acabo de soñar lo mismo!
Una lancha o barquito que intenta maniobrar entre otras dos a los costados y por delante una marina , para salir y que el que piloteaba no tenía la menor idea de como hacerlo.

Eso solo, pero que cosa no?
Uno vuelve siempre a los mismos lugares donde amo la vida...

album de imagenes del delta
http://picasaweb.google.com/patyar59/ImagenesDelDelta

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #124 en: Febrero 11, 2009, 07:50:25 am »
Referido a los sueños. Hace poco tres semanas mas o menos a la noche bien tarde me despierta Silvia porque estaba a  las carcajadas dormido tanto que la desperte entonces por miedo a que me pasara algo , en realidad venganza por haberla despertado me desperto y no podia parar de reirme a las carcajadas del sueño que recordaba perfectamente pero era tal la risa que tarde bastante en poder contarselo. Trataba de contarselo veia la imagene en mi mente y mas me reia. Deberia estar en pedo sin duda pero no habiamos tomado nada.
« Última modificación: Febrero 11, 2009, 07:56:22 am por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado Adriana

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4080
  • Cuidemos nuestro Paraíso
    • Ver Perfil
    • Revista La Isla
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #125 en: Febrero 12, 2009, 08:58:04 pm »
Y...?????????????????????????????????
¿EL SUEÑO?......... ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #126 en: Febrero 13, 2009, 09:53:17 am »
el sueño en si es tonto , toda la gracia era  ,,un paisano gauchesco con alpargatas, faja, bombacha ombu, camisa a cuadrille, chalequito boina rechoncho y entrado en años CON LOS CACHETES BIEN COLORADOS decia ¡¡¡¡¡¡¡ A LA PUTA ME EQUIVOQUE ¡¡¡¡¡¡¡¡ . Se habia mandado a una peluqueria de mujeres pensando que se yo a donde queria entrar, Lo dijo con tal gracia que solo eso me mataba de risa. Lo llamativo es el hecho de reirme dormido y que al despertarme bruscamente me acordara con todos los detalles del sueño. Y no de todo el sueño si no de esa instancia. Ya se que estoy piantado , piantado no vez que va la luna rodando por callao...
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 01:34:03 pm por altairpaz »
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado huifano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #127 en: Febrero 14, 2009, 12:08:10 am »
Hermano queridooo...(con voz gangosa de madrugador al reves) ese estado de indolencia y satisfaccion,como un lactante retozon con el pecho de su madre (o no) , se denomina TRANCA REMANENTE. Para que se entienda es como un aguinaldo de mamuas anteriores con que el semillon nos premia a los que persistimos en la busqueda de lo que otras culturas han definido como extasis,goce o nirvana:despertar riendo a mandibula batiente
es una prueba irrefutable del nivel etilico que alcanzaste ! Enhorabuena !
Un ultimo deseo para animarte a alcazar el ultimo nivel,BEODO PERPETUO,aquel que bebe por osmosis epidermica 4 lts de lambrusco de titarelli y esta duro como un cubo de zapallo en almibar,se muestra controlado,con una conversacion fresca y clara como un torrontes de Salta.
Ff..Ue  rsHhha  Altair,,,,y SALUUU,   mesonero    otra.

Desconectado altairpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Que hermoso es el delta.
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #128 en: Febrero 15, 2009, 07:33:23 am »
Querido hermano alcodependiente y cofundador de la escuela de alcoterapia SEMILLON HUIFANO, quiero enterder que su consejo apunta a que siga en la linea sinuosa de obtener mi lisenciatura y recibirme de BEODO (o es  VEODOS) PERPETUO es asi ya mismo hoy al medio dia intentare avanzar almorzando un  NEBIOLO fresquito y tomando solo una ensaladita.
Almirante supremo de todos los mares  y su nave insignia el PIPIRI PIPI con trailer NUEVO

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #129 en: Abril 20, 2009, 07:47:05 am »
Que lo pan con queso, se me había olvidado el espacio y nadie me lo hizo avanzar, ta bien que sean reservados en sus cosas pero no es necesario contar privacidades, simplemente se trata de contar alguna historia si es posible vivida y si no, vale, imaginaria. "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado olgui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1684
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #130 en: Abril 20, 2009, 10:31:12 am »
Esto me paso en ocasion de inaugurar la casa ,hace un par de años.
Entre los invitados estaban las personas que nos habían vendido el lote con una casa en estado precario - aunque se notaba que en tiempo pasado había sido El Paraiso de una hermosa familia- de la cual el constructor de la nueva casa, había rescatado algunas cosas que le eran utiles. Una de ellas era una silla  de paja (las ubican?). Pero claro...retirados los obreros, todo eso para mi era...como decirlo? cachibaches viejos-aunque debo reconocer que aún conservo una mesa-.
Lo cierto es que hecha la limpieza y descartados  los escombros, fuimos al fondo e hicimos una gran fogata (todo era restos de madera que no tenía ningun valor, pensé yo)
Reunidos todos los invitados, entre otros, como dije, las señora que nos habían vendido el lote, viene mi amiga María-que había estado en la quema del día anterior y me pregunta ...¿dónde dejaste la silla chiquita que estaba ayer aca? Imaginense.
Pobre María, tuvo que inventar una respuesta menos dolorosa, ya que era la silla preferida de Pablo-sobrino de la Celta, una de las señoras que nos habían vendido el lote- de cuando era chiquito  :'(
Perdón Diana :-[ :-*
« Última modificación: Abril 20, 2009, 10:42:42 am por olgui »
"En la vida hay días buenos, pocos, también hay días malos, por suerte también pocos. Y el resto, la mayoría , son días normales"

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #131 en: Abril 20, 2009, 12:39:51 pm »
Muy bueno Olgui, alegre e inofensivo el relato, claro está, para mi, que no intervine en la historia."El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #132 en: Mayo 11, 2009, 11:35:07 am »
 (Narraciones de mi Viejo) No se el año en que aconteció, quizás  por el 25 o el 30, mi padre,Ignacio,personal de maquina ferroviario , como tantas noches se encontraba en la casilla de Trafico de la Playa de Maniobras de Alianza, a la espera de tomar servicio. Otros que ya habían culminado de trabajar, aguardaban en el lugar a la espera que la noche lluviosa y fría les ofreciera la posibilidad de irse a descansar ,luego de una dura jornada. Según parece para ese entonces,quien fuera después mi padre, todavía soltero ,vivía con otros compañeros en una pieza,forma de vivir muy común para la época y esa gente ,que por su condición de trabajo, residían en un lugar y pernoctaban en otro, según el itinerario de los trenes de carga que conducían. Uno de ellos ,protagonista de esta narración ,era compañero de pieza de mi padre con  otro compañero más, y según decía Ignacio, quizás el primero un poco aprensivo,temeroso , como decimos cagón, se encontraba entre los presentes,esa noche.
Mate va y mate viene transcurría la noche y no falto aquel que comenzo la historia con aquello que " Dicen que una noche fiera como esta, cruzando las vías y no es la primera vez una figura extraña suele seguir a las personas,  y que ya en varias ocasiones se le adelanta y les enfrenta," dicen que es el ánima de una mujer que fue atropellada por un tren y trata de llevase al que atrapa a las vías," creer o reventar, acoto otro, quien te dice no ser cierto, ves pasada apareció un hombre muerto ahí frente a los Eucaliptos, casi pegado al terraplén y nadie sabe que le pasó, dijo mi padre, con estas cosas no hay que joder y menos contarlas porque se llaman a los espíritus.  de improviso su otro compañero de pieza dijo - Yo me voy.- queres venir? le dijo al aprensivo. Si, si, yo voy con vos y alla se fueron, según decía creen que en el trayecto debe de haber seguido dando manija a este otro, en un momento dado le consulta al miedoso, tenes la llave de la pieza?. -Si acá la tengo , responde éste. Bueno yo le voy a dar la mía a Ignacio para que mañana a la mañana pueda entrar y no nos despierte, vos seguí que enseguida te alcanzo y si darle tiempo a nada sale corriendo para atrás, pero no regresa para entregar la llave, corriendo da la vuelta manzana se adelanta entra en la pieza, cierra la puerta, se coloca parado frente a la llave de la luz y espera en silencio. A los pocos minutos percibe que el compañero entra, abre la puerta extiende la mano para encender la luz y el otro que le esperaba profiere un sonido de ultratumba. Parece ser que este del soraca que se agarró cerro los ojos y disparo gritando, corrió `por el pasillo pero no para la calle, corrió para el fondo y dio contra el tapial (pared del fondo), cayó del golpe y quedo tendido en el suelo. SIGUE ARRIBA
« Última modificación: Mayo 12, 2009, 12:41:44 am por El Cumpa »
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #133 en: Mayo 11, 2009, 11:47:01 am »
CONTINUACIÓN NO LEER HASTA TANTO NO SE LEA EL GUION INFERIOR: El causante se asusto tanto que corrió a la casilla donde se encontraban los demás compañeros y entro gritando-( ahora me acuerdo como se llamaba) se mato Carlitos , se mato Carlitos  y alla fueron, Carlitos en el fondo no estaba , entraron a la pieza y alli, a oscuras ,sentado en una silla lo encontraron, las manos y la cara hecha percha y tartamudeando les dijo " la-la mumu-jer meme esta.estaba e-e-esperando, su-sue-suerte q-q--que -meme a-a-arras-arrastro pa-para el fofo-fondo q-que si me-me lle-lleva a la-la calle meme tira a-alas vias la hi-hija de puta. "El Cumpa"
« Última modificación: Mayo 12, 2009, 12:23:23 am por El Cumpa »
Edgardo Jorge Guzmán

Desconectado El Cumpa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 560
    • Ver Perfil
Re: CONTATE UNA HISTORIA
« Respuesta #134 en: Mayo 28, 2009, 12:23:03 pm »
LA CONFUSION: Hace mucho, de regreso a mi casa en Santos Lugares, viajaba en horas de la tarde, franco del Servicio Militar en un colectivo de la linea 69, hoy no existe, recorrido, Caseros a Constitución. Colectivo colmado  por Avenida San Martín, a la altura de la Facultad de Veterinaria, sorprende al pasaje un ruido, no extraño pero inusual,parecido al de  una tromba con sordina , que si no hubiese sido de un culo, diría que podría haber sido una bombita de mal olor la baranda que invadió el colectivo, no ajeno a la situación por el olfato, el chofer del colectivo detiene la marcha y dirigiéndose al pasaje profirió QUIEN FUE EL SUCIO, nadie respondió, el chofer pego una relojeada al pasaje y a mitad del coche diviso un curda que aparentemente venia viajando de Constitución y de inmediato lo encaro, VOS SUCIO! que no te tendría que haber dejado subir, bajate, TE DIGO QUE TE BAJES,-Yo no me bajo, decia el curda,-VOS TE BAJAS CURDA DE MIERDA, dijo el chofer- FUISTE VOS BAJATE.- Yo no me bajo. A no, ahora vas a ver, AGENTE;AGENTE, llamo el chofer y un Policía en la parada se acerco, que pasa señor? Mire Agente traigo un borracho y se tiro un pedo en el coche que mato al pasaje, dice el colectivero, sube el Agente y dice.- Haber señor venga, si a usted venga, baje. Yo no bajo dice el curda. -Usted baja y me acompaña por demorar el servicio de un vehículos de pasajeros, y ya subió para bajarlo.- Yo no fui Agente, decía el borracho, yo no fui. Usted fue y se baja. No agente, yo no fuí, seré curda pero no fui, FUE LA GORDA y señala a una pasajera que se encontraba sentada delante de él. La señora no se como bajo, pero desaparecio, las risotadas colmaron el pasaje, el colectivo prosiguió su marcha y el curda bajo al llegar a la Plaza de Devoto. ( Relato sin alusión a nadie, ni menos una semejanza). "El Cumpa"
Edgardo Jorge Guzmán