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Temas - doc61154

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Clima/Meteorología / NUEVO ALERTA DE CRECIDA-ATENCIÓN-
« en: Octubre 31, 2014, 09:27:04 pm »
ALERTA POR CRECIDA NRO. 1 DEL RIO DE LA
PLATA PARA LA CIUDAD DE BS. AS. Y ZONA
COSTERA SUR Y NORTE DEL CONURBANO
BONAERENSE
_________________________________________________
 FECHA: 31 de octubre de 2014 HORA: 15:00
 
 EL CENTRO DE PREVENCION DE CRECIDAS DEL SERVICIO DE
HIDROGRAFIA NAVAL, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA, INFORMA QUE
DURANTE LA NOCHE DE HOY Y HASTA LAS PRIMERAS HORAS DE MAÑANA EL
RIO DE LA PLATA SE ENCONTRARA UN METRO TREINTA CENTIMETROS SOBRE
LOS VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS DE MAREA.
ESTE FENÒMENO SE MANTENDRÌA DURANTE TODO EL DÍA SABADO 01 DE
NOVIEMBRE, ESTIMANDOSÈ QUE PASADO EL MEDIO DÌA EL RÌO DE LA PLATA SE
ENCUENTRÌA PRÒXIMO A LOS DOS METROS DIEZ CENTIMETROS SOBRE LOS
VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS DE MAREAS.
 
SE ESTIMAN LAS SIGUIENTES ALTURAS:
 
PUERTO DE LA PLATA 3.00 MTS. A LAS 01:30 HORAS (01/11/14)
 3.30 MTS. A LAS 12:30 HORAS (01/11/14)
 
PUERTO DE BUENOS AIRES 2.70 MTS. A LAS 03:00 HORAS (01/11/14)
 3.10 MTS. A LAS 14:30 HORAS (01/11/14)
 
PUERTO DE SAN FERNANDO 3.00 MTS. A LAS 04:00 HORAS (01/11/14)
 3.30 MTS. A LAS 15:30 HORAS (01/11/14)
 
 
NOTA: DE NO VARIAR LAS CONDICIONES HIDROMETEOROLOGICAS PRONOSTI

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Clima/Meteorología / crecida
« en: Octubre 30, 2014, 11:07:42 pm »
6 AM Comienza a entrar el agua

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Miguel de la Iglesia publicó en LOS ISLEROS
Miguel de la Iglesia   
Miguel de la Iglesia    18 de octubre de 2014 18:57
El sabado 1 de noviembre, comenzamos el ultimo curso del año, los que deseen anotarse por favor llamen al 4767-5114.... saludos a todos los ex alumnos hoy amigos de www.mecanica-naval.com
   Curso de Mécanica Naval
www.mecanica-naval.com
Mecanica Naval - Curso Mecánico de Motores Fuera de Borda Capacitación profesional

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Fotografía / La vista al monte desde casa
« en: Octubre 01, 2014, 10:03:28 pm »

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Fotografía / Ls luna de esta noche en la isla
« en: Octubre 01, 2014, 09:48:23 pm »

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Náutica/Navegación / CURSO - YO LO HICE,ME RESULTÓ MUY INTERESANTE-
« en: Septiembre 28, 2014, 11:02:50 am »
Curso de mecánica en motores fuera de borda $ 1.600,00
TALLER- ESCUELA DE MECANICA EN MOTORES FUERA DE BORDA APRENDA A REALIZAR DIAGNOSTICO DE FALLAS, MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN MOTORES OUTBOARD Curso teorico practico en motores con...
Villa Ballester, Buenos Aires    Ofrecidos / Servicios    Vence el 30/04/2014    | 2145 visitas

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Clima/Meteorología / El granizo ayer en la isla
« en: Septiembre 26, 2014, 08:44:35 pm »

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Clima/Meteorología / ALERTA DE CRECIDA
« en: Septiembre 13, 2014, 03:56:18 pm »
AVISO POR CRECIDA NRO. 1 DEL RIO DE LA
PLATA PARA LA CIUDAD DE BS. AS. Y ZONA
COSTERA SUR Y NORTE DEL CONURBANO
BONAERENSE
_________________________________________________
 FECHA: 13 de Septiembre de 2014 HORA: 15:00
 
 EL CENTRO DE PREVENCION DE CRECIDAS DEL SERVICIO DE
HIDROGRAFIA NAVAL, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA INFORMA QUE
DURANTE LA TARDE Y NOCHE DE HOY EL RIO DE LA PLATA SE ENCONTRARA A
UN METRO DIEZ CENTIMETROS SOBRE LOS VALORES INDICADOS EN LAS TABLAS
DE MAREA.
 
SE ESTIMAN LAS SIGUIENTES ALTURAS:
 
PUERTO DE LA PLATA 2.30 MTS. A LAS 21:30 HORAS
PUERTO DE BUENOS AIRES 2.20 MTS. A LAS 00:00 HORAS
PUERTO DE SAN FERNANDO 2.50 MTS. A LAS 01:00 HORAS
 
NOTA: DE NO VARIAR LAS CONDICIONES HIDROMETEOROLOGICAS PRONOSTICADAS
ESTE AVISO SE ACTUALIZARA A LAS 02:00 HORAS DE MAÑANA.

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Náutica/Navegación / venta de lancha
« en: Septiembre 11, 2014, 05:17:05 pm »
Un amigo vende su Paglietini Gaselux con pisos y espejo nuevos,motor Johnson 140 HP muy bueno todo,tapizados y cableado nuevos,reflectores en proa,VHF,ECOSONDA,GUARDAMANCEBOS EN PROA. $75.000- Se puede ver en guardería Anahí

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Fotografía / La luna y el cielo de esta noche desde el Espera
« en: Septiembre 09, 2014, 10:56:07 pm »

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Entre Ligustros / ME GUSTÓ
« en: Septiembre 09, 2014, 01:08:20 am »
Muy bonito, pese a detestar a Coelho.
Luis.

Cuidado , Soy Escorpión. y tú
Un hombre, sus animales y el cielo

- El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

- Buenos días.

- Buenos días. Respondió el guardián.

- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

- Esto es el Cielo.

- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...

- Lo siento mucho, Dijo el guardián pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.

Posiblemente dormía.

- Buenos días, dijo el caminante.

El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo.
Hay una fuente entre aquellas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar.
Podéis beber toda el agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

Podéis volver siempre que queráis, Le respondió éste.

A propósito ¿Cómo se llama este lugar?, preguntó el hombre.

CIELO ..LE RESPONDIÓ.
¿El Cielo? ¡Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
Aquello no era el Cielo. Era el Infierno, contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.

¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa trae grandes confusiones! advirtió el hombre.

¡De ninguna manera!, increpó el hombre, En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos..

Paulo Coelho

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saludos/fechas de cumpleaños / Mañana 31 cumple de Diego del Honda
« en: Agosto 30, 2014, 10:40:51 pm »
Por si con la lluvia se corta la luz,te saludo ahora FELIZ CUMPLE!!! Que pases un gran día

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saludos/fechas de cumpleaños / Cumple de beatriz del Carapachay
« en: Agosto 30, 2014, 10:39:19 pm »
Feliz cumple!!!! Que hayas pasado un gran día

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Náutica/Navegación / sobre barcos
« en: Agosto 28, 2014, 11:22:44 am »
Estudio Técnico Naval publicó en LOS ISLEROS
Estudio Técnico Naval   
Estudio Técnico Naval    28 de agosto de 2014 10:16
EMBARCACIONES ARTESANALES FUERA DE LA LEY,
“No tengo nada”, “si este barco lo hice yo”, “el astillero me dijo que con este folleto matriculo” o “de este barco se construyeron doscientos”, son sólo algunos de los creativos argumentos de constructores o nautas que soñaron con el barco propio y omitieron asesorarse sobre la necesidad de documentación técnica de su barco.
La experiencia diaria no ha colmado mi capacidad de asombro al atender con reiterada frecuencia a personas que solicitan asesoramiento sobre construcciones de barcos iniciados sin planos, precarios kits de embarcaciones de astilleros que ya no existen u obras basadas en planos importados para “construir en casa”. Nada de ello se ajusta a los requerimientos de nuestro medio y en especial a la normativa vigente dictada por la autoridad naval, la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El tema, por demás complejo y de larga data, recrea dos consideraciones básicas que nunca terminan de entenderse, colocándolas en el orden que cada uno crea conveniente. En primer lugar, nadie toma conciencia de que la embarcación a construir es un bien registrable, que posee un valor nunca despreciable y que tributará, en mayor o menor medida, impuestos. Por otra parte, tampoco se considera que el barco a construir deberá ser estructuralmente sólido y cumplir con todos los requerimientos técnicos ya que, de no ser así, supone un real riesgo de vida para el propietario y sus ocasionales tripulantes, además de infinitas responsabilidades sobre terceros.
¿Como arrancamos?
La PNA posee un Departamento Técnico de la Navegación. Es, por determinación de la Ley de Navegación, la encargada de dar cumplimiento de la reglamentación y regulación de las construcciones y registro de embarcaciones. Para ello, está facultada a emitir reglamentaciones que den un marco legal y regulatorio a la actividad toda, entre ellas la construcción de embarcaciones, deteniéndonos específicamente en embarcaciones recreativas o de placer. Nacen así una lista de ordenanzas, alguna de las cuales –muy pocas, por cierto– se direccionan sobre la construcción de embarcaciones deportivas.
Desde los años ’80, la ordenanza marítima 05/82, fue la que reguló la construcción de embarcaciones deportivas en general, en especial para prototipos. Es decir, que podía aprobarse como en la actualidad una embarcación tipo para construir similares sin intervención de la PNA de forma continua. Obviamente, ésta debía construirse en un astillero habilitado y debía ser proyectada o avalada por un profesional habilitado.
Se entiende por profesional habilitado a un técnico constructor naval, ingeniero naval u arquitecto naval, inscripto en el Consejo Profesional (de Ingeniería Naval), con su matrícula al día de acuerdo a la Ley de Ejercicio Profesional.
Hasta allí, todo bien. Pero una sola palabra desvirtuó el sentido de la norma: artesanal. Allí se creó un claroscuro muy importante que dejó un saldo muy significativo de embarcaciones construidas por personas o astilleros que, invocando esa palabra mágica, omitieron todo tipo de controles técnicos e intervención profesional.
Un tema adicional no menos importante fue que la norma implementaba una serie de elementos técnicos de acuerdo al numeral cúbico (es decir, el producto de las tres medidas registrales: eslora por manga por puntal). Si era mayor de 50 a 150 metros cúbicos, había que realizar presentaciones por profesionales habilitados. Pero al ser artesanal, todo valía.
Esa reglamentación duró, absurdamente, casi dos décadas. En ese lapso se construyeron todo tipo de embarcaciones, buenas y paupérrimas, sólo registradas. Hubo un incumplimiento importante de leyes nacionales y controles relegados.
En 2001, producto de intensas negociaciones y reclamos por una normativa superadora, ya que no sólo se había desvirtuado la norma anterior sino que también los tiempos, las artes constructivas, los materiales y las motorizaciones habían evolucionado, la PNA aprobó una nueva reglamentación, la ordenanza 06/01, en la que, de alguna manera, comenzó a mejorarse la calidad de elementos técnicos, la incumbencia de profesionales, registros y controles que permitían tener más verificaciones sobre las construcciones.
Cabe acotar que los astilleros tradicionales, en especial los constructores de lanchas y algunos semirrígidos, siempre cumplieron con todas las normativas de ambas ordenanzas porque construían prototipos en serie, pero estaban en desventaja con quienes, sin estar registrados, construían artesanales en forma seriada. Fueron épocas muy duras y se presentaron numerosos conflictos.
La ordenanza 06/2001 funcionó bien. El primer “ajuste” a la misma se hizo esperar por diez años. Pero de alguna manera, se encausó más la metodología constructiva y los controles, a veces tediosos, referentes a la iniciación de la obras, sus alcances, y la incumbencia de profesionales habilitados, de acuerdo a lo que la ley impone. La nueva reglamentación, la ordenanza 01/2011, tuvo una particularidad también superadora. Por primera vez, la PNA hizo partícipes a dos protagonistas fundamentales en su elaboración: la Cámara Argentina de Construcción de Embarcaciones Livianas (CACEL) y el Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN) para que aportaran sugerencias y dieran precisiones sobre las mejoras y modificaciones necesarias.
Lo esencial siempre es tomar conciencia que hacer, construir o tener un barco es hacerse cargo de un bien propio y registrable. Esa embarcación nace y tiene un valor, que en la mayoría de los casos, supera cualquier hipótesis de gastos. Por eso, es difícil de comprender cómo la gente eroga sumas de dinero sin considerarlo.
Las falsas promesas tales como “yo tengo un amigo que te lo arregla” van quedando en el olvido y la realidad es que se debe hacer todo de nuevo, desde cero.
La cultura del proyecto de un barco se perdió por la simple transición de gestionar un trámite simple en los años ‘80 y ‘90. Hoy se necesita el soporte técnico, siempre.
Un colega exponía en una mesa de trabajo: “Para certificar una firma debo ir al escribano, único profesional capaz de certificar que yo soy el del documento; ante un conflicto legal, voy a un abogado, quien me asesorará sobre mis derechos y obligaciones respecto del asunto; si quiero modificar mi casa, hacer un quincho debo contratar un arquitecto o un ingeniero civil, habilitado para realizar los cálculos y presentarlos; si compro un terreno, un agrimensor debe indicar la marcación y registrarlo; si me duele una muela, un dentista es el calificado y si sufro del corazón seguro que un cardiólogo será la autoridad que determine mi tratamiento. Pero parece que hacer un barco, es para cualquiera, idóneo o no”.
De alguna manera esto se debe a una razón postergada. La ley lo estipula desde siempre, en el Reginave –ley madre de la navegación- pero la Ley de Ejercicio Profesional, que data del año 1950, aún no es aplicada en su totalidad.
La construcción del tipo “hágalo usted mismo” no está normada en la Argentina. Hoy queda claro que cuando se habla de construcción artesanal se trata de embarcaciones menores a 15 metros cúbicos, en acero o madera –no en PRFV de matriz– y que se analizarán en forma individual. Por eso, ante cada inicio de obra es menester consultar dicho alcance en la PNA o con un profesional habilitado para no tener problemas posteriores.
Mucha gente, con absoluta razón inicial, sostiene que hacerse una embarcación en casa es un derecho propio. Por supuesto que tiene tenga razón, ya que la constitución lo avala. Pero es importante recordar que en otros países, la responsabilidad de ese barco una vez en el agua es propia y se paga con los bienes. La justicia es estricta y castiga al infractor de forma tajante. Se pagan los rescates, daños propios o a terceros, contaminación, responsabilidades civiles y lesiones. Muchas veces los barcos hechos en casa no son asegurados. Entonces, antes de iniciar una obra, uno sabe a qué atenerse. Aquí, la solución es distinta; hay que asesorarse y punto. Hacer barcos no es tarea fácil, aunque lo parezca.
Quienes tienen kits sin papeles deben ponerse al día, y fundamentalmente quien está por comprar uno, solicitar al astillero el certificado de kit aprobado, lo que garantiza que ha sido verificado y aprobado por un profesional y por la PNA. Posteriormente deberá terminarlo bajo la supervisión de un profesional habilitado quien llevará la obra a aprobar por la PNA una vez terminada. No compre problemas, compre seguro.
Otro punto que a veces se contrapone con la realidad es tener una embarcación y no matricularla. Puede entenderse en provincias como Córdoba, que no suscriben al convenio con la PNA y no necesitan matrícula pero, al volver esa embarcación a provincias bajo el amparo de la mencionada institución, la documentación real de la embarcación puede haber perdido vigencia. Peor es el caso de propietarios que por hacer una navegación esporádica al año y en zonas no populosas no matricula el bien. Si hoy tiene papeles vencidos o desactualizados, debe hacer todo desde cero.
Demás está decir, entonces, que al adquirir un bien debe registrarse, como el patentamiento de un auto, y tanto astillero como gestor o comercializador, deben velar para que ello sea de efectivo cumplimiento. Los problemas posteriores son cada vez más complejos. Y no olvidar el tributo fiscal.
Al iniciar una embarcación, al comprar un kit o antes de comprar una embarcación construida, verifique que la documentación exista, específicamente la técnica, que alguien le explique qué compra, las dimensiones y características. Exija planos, detalles, pregunte por la estructura, materiales utilizados, proveedores.
¿Quienes quedan Fuera del sistema?
Aún hoy existen numerosos casos reales de construcciones que suelen estar fuera de la reglamentación:
1. Kits sin papeles.
2. Construcciones hogareñas del tipo “hágalo usted mismo”, con planos comprados o bajados de Internet.
3. Embarcaciones con documentación de vieja data nunca matriculadas y cuyos documentos hoy son obsoletos y fuera de vigencia.
Tengamos bien en cuenta que el REGINAVE, en los artículos 20.10.205 y 20.10.206, habilita al propietario a matricular las mencionadas embarcaciones previas de que el mismo realice una información sumarial al juzgado más cercano a su domicilio con dos testigos que certifique que la embarcación en cuestión es de su propiedad. Cabe destacar que si el numeral cubico (eslora x manga x punta) esta por debajo de los 15m3, la matricula de la misma será jurisdiccional, lo que conlleva un mínimo de requisitos comparado con la embarcaciones con numeral cubico mayor al mencionado. Queda a criterio de la Prefectura Naval Jurisdiccional, inicia un sumario administrativo al propietario o solo recibe el tramite de la misma para emitir el certificado de construcción y luego la matricula.
No olvidemos que las oficinas de POLINAVE, (of. Policía de la Navegación) de todas las Jurisdicciones de la Prefectura Naval Argentina, son netamente administrativas, ósea, que deben recibir el tramite he iniciarlo administrativamente ya sea por cada jurisdicción o bien despacharla a la Division Tecnica Naval, Unica oficina Técnica del organismo, que se encargara de solictar la documentación Técnica del Buque.
Usted está haciendo su futuro barco que le dará placeres o problemas, pérdidas de tiempo y de dinero. De usted depende. Lo mejor es asesorarse hoy y cumplir con las normas. Como dice un viejo dicho danés: “Un barco bien empezado está medio terminado”
Alejandro Jajich. Técnico Naval. Mat 441, CPIN 146.

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