Hola Manolo, cómo estás? Ahh bueno, así cualquiera!!! Jajaja
Te cuento que hoy rendimos el examen de conductor náutico, el lunes cuando nos den el resultado te cuento que tal nos fue.
No sabes lo que nos pasó!!!!!! Jajaja mirá, viste que Gaby es mexicana y ya sabes, tiene unas palabras muy de su tierra y otras conocidas pero con otro significado.
Éramos un montón de gente, conté poco más de 40 dando el examen. Supervisando que nadie se copiara a los gritos estuvo presente una veedora de prefectura muy esbelta, firme en andar, rígida la mirada y con muy pocas palabras lo cual no está mal, uno espera que nos defiendan y no que nos hagan reír, para eso está Gaby, ya te cuento.
Toda la semana nos pasamos leyendo el manual para el examen. Al principio no le salían a Gaby los nudos, se confundía el ballestrinque con el as de guía y el llano le quedaba como una montaña, hasta que se me ocurrió decirle que los comience a practicar con los ojos cerrados; si te fijaras gallego que orgulloso que estaba de verla!!! Al primer intento con los ojos cerrados le salió el as de guía y eso que antes lo hacía bien 1 de cada 3 veces!! Desde ese momento venía a cada rato, cerraba los ojos y lo hacía de 10, y así aprendió a hacer los nudos en 2 minutos cosa que antes no pudo en 3 días, increíble no? Claro que esto tiene sus limitaciones, te aseguro que nunca le aconsejaría que atraque con los ojos cerrados!!! Jaja, estás loco?
Para hacer la historia corta, llegamos y respondimos a las 20 preguntas, nombramos las partes de los dibujitos, boyas de colores y lucecitas de buques, todo en papel. Cuando nos íbamos Gaby no resistió la tentación de hacer los nudos, se plantó frente a la veedora y mientras sacaba el cabo de su cartera (que para ella es una “bolsa”) le preguntó: - “¿QUIERES QUE TE ENSEÑE EL AS DE GUIA?” -, a lo que la veedora muy desinteresadamente le respondió: - “NO GRACIAS, SÉ HACERLO” – jajajajaja imaginate gallego, mi mujer salió del lugar con un nudo en la garganta, casi con ganas de llorar por la grosería que le había dicho la veedora!!!.
Qué cosa gallego, vos la hubieras mandado a la p… que la p….?? jajaja esperá, no digas eso!!! Lo que pasa es que en México “enseñar” algo es mostrarlo!!! Gaby le quiso “mostrar” como hacía el as de guía, no enseñarle a hacerlo!!! Jajajaja imagino que ella también lo hace con los ojos cerrados!!! Cuando le expliqué a Gaby el malentendido nos reímos toda la caminata hacia la estación de tren, y eso que son más de 10 cuadras, lo que me recuerda que estoy sediento, hacía mucho calor, me traes una birra bien fría? – VALE - ¿vale? – VALE - ¿Cuánto vale? – DIGO QUE VALE, COÑO!! – gallego creo que me estás tomando el pelo, no me importa cuánto vale, hoy invito yo una ronda para todos!! Ojo, a la medianoche se corta, mi billetera se convierte en zapallo y a menos que quieras que te pague con semillas lo de mañana que lo pague cada quien.
Chin chin!!!