hola gente , por la mañana leyendo el posteo de estonio , me intereso saber un poco de esta lancha que recorre la zona del guazu , busque algo y encontre esto : me tomo el atrevimiento de subirlo espero que sea interesante ..
un abrazo ale
Pd . estan las fotos tb pero no se como subirlas ...
LA GALOFRE
En el año 1925 se inicia en Campana el servicio de transporte fluvial "GALOFRE", con Pedro Galofré, José Gilardoni y Agustín Storni.
La primera embarcación se llamaba Ciudad de Campana, un navío pequeño a la cual se agregó un barco de dos motores Bolinder cuyo nombre era Galofré I el cual era de pasajeros y de carga.
En 1930 se trasladan a San Fernando comenzando una nueva etapa, anexando un barco más exclusivamente para carga, el Galofré II y en 1936 se hace construir en los astilleros Ortholan la lancha Galofré IV, con dos motores Mercedes Benz, con excelente resultado.
El viaje duraba un día de ida y el regreso lo efectuaba al día siguiente, por lo cual se daba almuerzo en la embarcación. Era el nexo entre el Isleño y la ciudad transportando carga, pedidos, enfermos, etc.
En 1946 se contaba con cuatro lanchas y dos barcos de carga en San Fernando y se vuelve a Campana comenzando un nuevo servicio contando con dos cabeceras. En San Fernando estaba el depósito, había dos camiones con los cuales se repartía la carga que venía de la isla a Buenos Aires y se retiraban los pedidos para la isla.
Se llegó a tener ocho embarcaciones y dos barcos de carga.
En el año 1966 se colocó el primer motor 12 cilindros a una embarcación de pasajeros, logrando una velocidad de crucero de 33 Km/h. Se atendía la zona del delta entrefinas, con un servicio diario a Paranacito que salía de Campana y paraba también en Zárate.
En la actualidad a quedado solamente en Campana como cabecera, el servicio está compartido con el transporte de docentes y escolares a las escuelas de Islas.
Todos los días a las 8 hs. desde el muelle de la costanera y los días sábados además a las 14 hs. Consultas al 03489 15 481504.
La "Galofre IV", con dos motores Mercedes Benz, actualmente en funcionamiento, fue botada en el año 1936.